¡Bienvenido Enero!
Nuevamente Enero nos abre las puertas del año y nos trae nuevas oportunidades para seguir soñando y creando proyectos....
En Mi sala Amarilla retomamos lo que ya es tradición: la publicación mes a mes del calendario con enlaces a información y recursos para cada efemérides.
Este año los calendarios están editados con ilustraciones y frases del Principito.
El Principito es considerado como uno de los mejores libros de todos los tiempos y un clásico contemporáneo de la Literatura Universal. Es una novela corta y la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry .
Si bien por su estilo sencillo, es considerado como un libro para niños, por su carácter reflexivo sobre la vida, la sociedad y el amor, resulta de interés para todas las edades.
1 de enero
➥ Año Nuevo 6 de enero
➥ Día de los Reyes Magos
►Reflexión para el Día de Reyes
►Imágenes
10 de enero
➥ Aniversario del fallecimiento de María Elena Walsh
23 de enero:
➥ Día nacional del Músico
26 de enero:
➥ Día mundial de la Educación Ambiental
►Recursos sobre el Medio ambiente
27 de enero:
➥ Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto
30 de enero:
➥ Día Escolar de la No Violencia y la Paz
►Recursos escolares para el Día de la paz
La frase y reflexión que nos trae el Principito en ENERO:
El valor de algo o alguien reside en el tiempo, cuidado y afecto que invertimos en ello, no en sus características físicas; lo que se cultiva con dedicación y atención se vuelve único e indispensable para nosotros, como el zorro le enseña al principito sobre su rosa.
Origen: Es una enseñanza clave del zorro al principito, después de que el principito se decepciona al ver un jardín lleno de rosas, creyendo que la suya no era especial.
Significado: El tiempo invertido (cuidarla, regarla, escucharla) crea un lazo de afecto y responsabilidad que la hace diferente de todas las demás rosas, aunque sean idénticas en apariencia.
Lección: Subraya que las relaciones (amorosas, de amistad) se vuelven valiosas por el compromiso, la atención y el amor que se les da, no por su utilidad o belleza intrínseca.

