Fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.
La alimentación es un derecho humano fundamental y esencial para construir un futuro sostenible. Reconocer este derecho significa la creación de un sistema alimentario que satisfaga las necesidades actuales y, que al mismo tiempo, proteja nuestro planeta y nuestra salud de cara al futuro.
A su vez, esta jornada busca educar y difundir los beneficios de llevar a cabo una alimentación equilibrada y variada, que depende de cada persona y su rutina.
Una alimentación sana se logra consumiendo alimentos de buena calidad que satisfagan las necesidades de energía y nutrientes del organismo.
La mala alimentación, marcada por el bajo consumo de frutas y verduras, el alto consumo de comidas rápidas “chatarra”, snacks, gaseosas y jugos comerciales, el auge de comidas preelaboradas, prefritos etc, son los problemas más frecuentes en la edad escolar.
Desde la escuela y en colaboración con la familia se puede y debemos de mejorar los hábitos alimenticios en la infancia.
Comparto en este link una serie de propuestas y recursos para abordar en la escuela:
No hay comentarios:
Publicar un comentario