Manualidades para el Día de la independencia

Agradecemos a las maestras , de distintos puntos de nuestro país, que con motivo de los festejos del Día de la Independencia han querido compartir sus creaciones en Mi Sala Amarilla.

Maqueta confeccionada por la docente Vanesa Segovia con material reciclable. Para la casa de Tucumán se empleó una caja de tergopol. Las carretas están confeccionadas con envases y recortes de cartón.Los congresales con envases de Danonino , palitos de helado para los brazos y esferas de tergopol para las cabezas.

Para obsequiar: Naranjita tucumana. Enviada por la docente Mirta Urtubey.



 Invitaciones para el acto del 9 de julio compartidas por la docente Flavia Del Rio.
Se fotocopia el dibujo y escritura de un niño sobre papel de guía. Luego todos colorean.
Otra opción : Que el soporte sea una fotocopia del acta de la independencia.


Casa de Tucumán  confeccionada con materiales reciclables: cajones de fruta , maples para huevos, rollos de tela. Realizada por las docentes Gladys, Verónica, Vanina, Rochy y Rocío del Jardín San Nicolás de Los Polvorines. Prov.Buenos Aires. 

En esta reproducción  la docente María Elena Crogni  utilizó cajas forradas y recortes de botellas plásticas para las tejas y columnas.
Esta  otra representación de la Casa Histórica fue realizado por  las seños Ale y Gabi del Jardín "Gotitas de Alegría" junto a las seños de primaria Verónica y Patri de la Escuela Nº 28 "Thomas Alva Edison" de Nueva Escocia -Entre Ríos (a la cual pertenece el Jardín).
Para hacerlo se utilizó como base un cartón  y sobre él se  pegaron varias capas de diarios con engrudo. Luego se forró con friselina y se agregaron detalles de ventanas, puerta y techo con el mismo material.Las tejas están hechas con la parte superior de las botellas cortadas a la mitad. Los picos (roscas) fueron utilizados para hacer un detalle sobre el escudo (que fue armado con las tapitas de las botellas). La parte inferior de las botellas se utilizó para cubrir las  paredes . Las ventanas y puertas están hechas con la parte central de la botella, la que quedó al sacarle la parte inferior y superior... se cortaron y enroscaron formando "bastoncitos". Las columnas, también con la parte central de la botella, cortadas al medio y pintadas.


Tarjeta de invitación realizada en cartulina.


Muñecos patrios confeccionados en goma eva. Aporte de la docente Valeria Gonzalez


Vanina Eimann comparte este trabajo  que han hecho conjuntamente niños, docentes y familias del Jardín 258 Colonias San Jerónimo de la localidad de San Jerónimo Sud. Santa Fe.  Para representar a la  Casa de Tucumán  se reutilizaron  250 sachet de leche.


Carolina Castro nos muestra esta Casa de Tucumán y naranjas realizadas por sus alumnos del  jardín "Conejín" (Concepción del Uruguay, Entre Rios) junto a sus familias. Se utilizaron CD que ya no servían y se decoraron con diferentes materiales.

 Desde Mar del Plata Verónica Rodriguez comparte estos trabajos realizados por las seños y alumnos del Jardín Provincial Nº 937 .
 En Carreta o a caballo llegando a Tucumán...
Nuestra Casa de Tucumán abre sus puertas para firmar el acta de nuestra Independencia...


Retratos de los congresales:
Trabajo realizado por Sala Roja ( salita de 4 años) del Jardín San Plácido de San Francisco Solano. Quilmes.Seño Fer.
Dibujaron con lápiz negro, después le pasaron fibrones negros y por último pintaron con témperas y óleos.



10 comentarios :

  1. Todo es hermoso...amo tú página...generosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisabet!! Bienvenida a mi salita!!

      Eliminar
  2. Hermosas manualidades, muchas gracias me llevo algunas ideas para mis clases y, lo bueno es que se utiliza material reciclado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mirian, me alegra que puedas llevarte ideas de aquí.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Mariela! Me encanta difundir las creaciones de nuestras colegas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola alguna me podría explicar xq se relaciona q las naranjas con el 9 de julio? Me gustó la idea d dar una naranja como souvenirs pero me gustaría saber la relación gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Tucumán abundan los naranjos,suele mencionarse el perfume de sus azahares que hay en sus calles.La naranja tucumana viene a ser un símbolo que evoca a la ciudad en donde se declaró nuestra independencia.

      Eliminar
  5. Preciosas manualidades, Sandra. Gracias por compartirlas.
    Besos.

    ResponderEliminar