13 jun. 2018

Palabras alusivas para el Día de la Bandera Argentina


DISCURSO 1
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
 Manuel Belgrano  dejó todo en pos de hacer realidad el sueño de un país libre, independiente y digno para todos, dejando su impronta en la educación como poder transformador de la sociedad y en ideas económicas que promovieran la equidad social desde el reparto justo de los bienes y las tierras. 
Alguien que viniendo de una familia con mucha fortuna y teniendo la vida resuelta se compromete para resolverle la vida a los demás, y en esa lucha pierde su salud, su fortuna y su vida, es alguien extraordinario. 
Su amor a la libertad y al ser nacional lo impulsó a soñar con un símbolo a la medida de nuestra identidad: La Bandera Argentina, que izó y saludó con sus soldados, a cada paso de su campaña militar. 
Los invito a soñar como hacía Belgrano, los invito a pensar en una sociedad distinta, donde la solidaridad y el bien común, sean el norte para que cada día hagamos un país mejor para nuestros hijos. Así lo hubiera querido, Don Manuel Belgrano.


 DISCURSO 2
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙 
Hablar de la bandera de un país es hablar de los sueños de su gente, de aquellos que alguna vez se atrevieron a soñar: sueños de soberanía y grandeza.  
Hace muchos años alguien la soñó color de cielo, color de mar ,de flor de jacarandá.La quiso color de nube , de nieve, de espuma .Y fue celeste y blanca… 
Manuel Belgrano la creó y sus colores nos hablan de historias…Historias de batallas ganadas y otras perdidas.Historias de abuelos inmigrantes y de jóvenes que se marchan.Historias de héroes de carne y hueso que día a día libran una difícil batalla en su lugar de trabajo , en su hogar atreviéndose a soñar sueños de un futuro mejor.  
Así la soñó Manuel Belgrano para venerarla,para representarnos, para defenderla siempre. 
Hoy a tantísimos años, ojalá que también la usemos para envolvernos en un abrazo que nos una como argentinos ,¡siempre!
 DISCURSO 3
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙 
Hablar de nuestra Bandera es hablar de Manuel Belgrano, su genial creador. Un hombre cuya vida está cargada de gratas sorpresas, y cuanto más ahondamos en su historia, más lo admiramos y más entendemos por qué precisamente él fue el creador de nuestro símbolo más representativo.  
Su vida fue un canto a la bondad, a la entrega, a la libertad, a la gratitud, a la inteligencia y a la honradez. Fue uno de los que más se preocupó por la educación, considerándola un elemento fundamental para el progreso de una nación; también por la economía, y fue un gran ecologista.  
Podemos decir que Manuel Belgrano fue un argentino con todas las luces, capaz de pensar en todos los aspectos que hacen al futuro de un país y defenderlos con la palabra y con las armas. Y como si esto fuera poco, nos regaló, además, la Bandera Nacional. ¡Cuánto le debemos al General Belgrano! 
Por eso en este día en el que recordamos su muerte, el mejor homenaje que pensamos que se le debe hacer está relacionado con el esfuerzo, la educación y el patriotismo.

 DISCURSO 4
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙 
Hoy recordamos a Manuel Belgrano, quien a pesar de ser un hombre de leyes, un intelectual, aceptó cumplir una misión para la que tal vez no se sentía preparado y luchar en beneficio de la patria. 
Hay momentos en la vida que se nos pide dejar de pensar en el propio bienestar para afrontar responsabilidades que la familia, la escuela o la sociedad en general necesitan. En esas circunstancias los que actúan son los hombres como Belgrano, que dejan huella, que pasan por la vida respetando sus ideales, llevando a la acción lo que dicen con las palabras. 
La patria necesita seres que sigan aquellas palabras que el mismo Belgrano pronunciara: “Cumple el pequeño deber de cada momento: haz lo que debes y está en lo que haces". Esto es un llamado a cumplir cada uno con su tarea, con aquello que la vida nos encomienda, no importa cuán pequeño nos parezca, cada cosa tiene su valor y, al encadenarse con lo que realizan otros, las acciones semultiplican y se convierten en algo mayor. Así entre todos hacemos la patria grande y nos sentimos partícipes.
Por eso, al mirar los colores de la bandera, este bello símbolo que creara Belgrano y nos identifica, nos emocionamos y nos sentimos parte de la patria, cambiando la mirada de “este país”, por “nuestro país” que lo hacemos entre todos. 
Para finalizar, recordemos las palabras de Belgrano: “Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella”. Que todos podamos decir orgullosos que somos buenos hijos de esta patria y llevamos sus colores con respeto y dignidad.


2 comentarios: