7 sept 2022

Canciones sobre las emociones

  

El Monstruo de los colores
Autor: Juan Muñoz


Vaya que lío, con las emociones

que tiene el monstruo de los colores

Vaya que lío, con las emociones

que tiene el monstruo de los colores.

Amarilla es la alegría;

la tristeza es azul;

la ira será roja

siempre que te enfades tú.

Vaya qué lío, con las emociones

que tiene el monstruo de los colores.

Vaya qué lío, con las emociones

que tiene el monstruo de los colores.

Pintarás de negro el miedo;

y la calma verde es

Y si estás enamorado;

Será rosa tu pared.

Vaya qué lío con las emociones,

que tiene el monstruo de los colores.

Vaya qué lío, con las emociones

que tiene el monstruo de los colores.



Marina y los Emoticantos: el Baile de las Emociones
Música y letra: César García-Rincón de Castro


Este es el baile, de las emociones

donde todo el mundo tiene que bailar.

Vamos muy arriba, esos corazones

nuestros sentimientos quieren despertar

Baila la tristeza, bajo la cabeza.

Bailas a mi lado, ya se me ha pasado.

Baila la alegría, salto todo el día.

Saltas tú con ella, toco una estrella.

Este es el baile, de las emociones

donde todo el mundo tiene que bailar.

Vamos muy arriba, esos corazones

nuestros sentimientos quieren despertar.

Baila el enfado, cuerpo alborotado.

Tras haber bailado, ya se ha relajado.

Baila nuestro miedo, tiembla todo el cuerpo.

Y si nos unimos, miedo te vencimos.

Este es el baile, de las emociones

donde todo el mundo tiene que bailar.

Vamos muy arriba, esos corazones

Nuestros sentimientos quieren despertar.

Baila la sorpresa, mi postura apresa.

Con la boca abierta, atención despierta.

Baila el desagrado, corre espantado.

Tapo al boquita, y la naricita.

Este es el baile, de las emociones,

donde todo el mundo tiene que bailar.

Vamos muy arriba, esos corazones,

nuestros sentimientos quieren despertar.

Quieren despertar.

Quieren despertar.


Las Emociones. Canta con Joy

Mi corazón es como una casita.

Muchas emociones guarda en una cajita,

hay alegría, enojo, miedo y tranquilidad,

y la tristeza poco a poco se va.

Si estoy contento,

brinco, brinco y aumento.

Si yo me enojo,

pataleo y me encojo.

Si tengo miedo,

no quiero ni salir a jugar,

me calma la tranquilidad.

Mi corazón es como una casita,

muchas emociones guardo en una cajita,

y si tú quieres y puedes

las vuelves a contar.

Tralalá, la la.


El Rock de las Emociones
Música y letra: César García-Rincón de Castro

Tengo una cabeza, es para pensar

Y un corazoncito, es para sentir.

Tengo todo el cuerpo para expresar 

Todo lo que siento, lo que pienso y mucho más.

Si te veo triste pienso yo ¿Por qué será? 

Siento tu tristeza si me pongo en tu lugar.

Te voy a escuchar, te voy a abrazar y así la tristeza se irá

Tengo una cabeza y es para pensar

Y un corazoncito, es para sentir

Tengo todo el cuerpo para expresar 

Todo lo que pienso, lo que siento y mucho más

Si te veo alegre pienso yo ¿Por qué será?

Siento tu alegría si me pongo en tu lugar

Te voy a pintar un sol y una flor y así la alegría durará

Tengo una cabecita, es para pensar 

Y un corazoncito, es para sentir

Tengo todo el cuerpo para expresar

Todo lo que pienso, lo que quiero y mucho más

Y si te veo enfadado pienso yo ¿Por qué será?

Siento tu enfado si me pongo en tu lugar

Cuenta hasta 10, respira bien y así el enfado ya se irá

Tengo una cabeza, es para pensar 

Y un corazoncito es para sentir 

Tengo todo cuerpo para expresar.

 Todo lo que pienso, lo que quiero y mucho más…


Emoticantos: Despacio me Tranquilizo
Música y letra: César García-Rincón de Castro

Respiro muy deprisa cuando me enfado

si me tranquilizo respiro más despacio.

Hablo muy deprisa cuando me enfado

si me tranquilizo hablo más despacio.

Y cuando me enfado…

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

yo me tranquilizo

Si vuelvo a enfadarme…

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

sé tranquilizarme.

Ando muy deprisa cuando me enfado

si me tranquilizo ando más despacio.

Me duele la cabeza cuando me enfado

si me tranquilizo se me va pasando.

Y cuando me enfado…

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

yo me tranquilizo

Si vuelvo a enfadarme…

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

sé tranquilizarme.

Pierdo los papeles cuando me enfado

si me tranquilizo los voy encontrando.

Salen mal las cosas cuando me enfado

si me tranquilizo mejora el resultado.

Y cuando me enfado…

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

yo me tranquilizo

Si vuelvo a enfadarme…

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

sé tranquilizare. 

Respiro muy deprisa cuando me enfado

si me tranquilizo respiro más despacio.


Canción de las emociones
Las Magdalenas

Cuando me pongo contenta 

tengo ganas de saltar

mi carita muestra dientes 

y mi cuerpo libertad

Cuando me pongo contenta 

tengo ganas de cantar 

laira laira laira laira

laira laira laira la.

Cuando estoy un poco triste

quiero quedarme acá

acostada en mi cama

y sin ganas de jugar

Cuando me pongo muy triste

me dan ganas de llorar

lloro un poco y se me pasa

con abrazos de mamá

lloro un poco  y se me pasa

con abrazos de mamá.

Cuando estoy muy enojada

se me estruja la canción

se me aprietan bien los dientes

y mi cara está bordó

Cuando estoy muy enojada

gritar fuerte quiero yo 

respiramos más tranquilos

y la calma ya llegó

respiramos más tranquilos

y la calma ya llegó.

Cuando me invade el miedo

y tengo algo que temer

yo me quedo bien quietita

y me trato de esconder

Cuando tengo mucho miedo

solo me  pongo a temblar

y si me río bien fuerte 

ese miedo se me va

y si me río bien fuerte 

ese miedo se me va.

Cuando estamos muy calmados

que bonito que es soñar

con los ojos bien abiertos

y mejor si miro al mar

Cuando estamos muy calmados

que bonito es crear

sueños casi imposibles 

que se hacen realidad 

sueños casi imposibles 

que se hacen realidad 

sueños casi imposibles 

que se hacen realidad 


Canción de la Alegría y la Tristeza  
Emocionario el musical infantil | DUBBI KIDS


A veces me siento bien. 

A veces me siento mal.

Estar alegre o triste es normal, muy normal.


Si estoy alegre sonrío, y a carcajadas me río.

Cuando estoy triste solo quiero que me den cariño.

Si estoy alegre doy palmas, y baila solo contigo.

Cuando estoy triste un abrazo es lo que más necesito.


A veces me siento bien. 

A veces me siento mal.

Estar alegre o triste es normal, muy normal.


Si estoy alegre contagio, mi buen humor y energía.

Cuando estoy triste una lágrima resbala en mi mejilla.

Si estoy alegre yo bailo, brinco, canto y parloteo.

Cuando estoy triste me apago y me quedo quieto.


Alegría y tristeza forman parte de mi,

tristeza y alegría me acompañan cada día.


A veces me siento bien. 

A veces me siento mal.

Estar alegre o triste es normal, muy normal.


Ejemplos de Música Clásica para identificar Emociones
Antonela Guevara

6 comentarios:

  1. Que estupenda colección de canciones. Me encantan. Me bien en muy bien para una amiga. Ya sabes que yo lo trabajo todo en euskera. Un besito, querida amiga. Por cierto soy Blanca de Acitvidades para Ed. Infantil. Es que no aparece mi nombre desde la tablet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida desde la tablet querida Blanca!! Me alegra que te gusten las canciones.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  2. Emocionada estoy de escuchar tantas canciones bonitas. Gracias por compartirlas, Sandra.
    Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias !! Me encantó esa selección de música clásica .bss

    ResponderEliminar