26 may 2014

Poemas y textos dedicados a los Maestros y Maestras Jardineras


*Publicación actualizada

Gracias a ti 

Cuántas cosas aprendo en el jardín,
 cuántas cosas aprendo gracias a ti, 
que estás siempre entre papeles de colores
 y me sorprendes con poesías y canciones. 
Cuántas cosas aprendo en el jardín, 
cuántas cosas aprendo gracias a ti, 
que descubres cómo estoy con tu mirada
 y me mimas si algo malo me pasa.
 ¡Gracias hoy te digo, gracias de corazón, 
por ayudarme tanto y ser como sos! 

Viviana Lasover


Tibia Blancanieves

Siempre pensás felicidad, siempre pensás alegría.

Cuando atravesás el umbral de tu jardín te iluminás como una estrella, de pura sencillez.

Tu delantal es traje de esperanza , y en las flores de tu pelo vive la primavera.

Siempre pensás ternura , siempre pensás servicio.

Tibia Blancanieves , jugando con tus enanos, que pronto se volverán grandes.

Pipo Pescador



Enseñarás a volar,

pero no volarán tu vuelo.

Enseñarás a soñar,

pero no soñarán tu sueño.

Enseñarás a vivir,

pero no vivirán tu vida.

Sin embargo…

en cada vuelo,

en cada vida,

en cada sueño,

perdurará siempre la huella

del camino enseñado.

Madre Teresa de Calcuta



..."Como pocas profesiones, la tuya exige renunciamiento.

Dar vida a cada instante. Poner el corazón en un sobre que, tal vez,ha de perderse en la confusa dirección que escribe el tiempo.

...Nunca envejecerás, porque vibrás con la vida nueva que te refresca cada año.


Entre nosotros, tenés alma de actriz y energía de cachorro de león.

...El nombre lo dice todo: jardinera

La que cuida la delicada vida de las flores.

La que maneja con fortaleza y dulzura, la materia mas frágil de la creación".

Pipo Pescador

A los niños les gusta…

sentarse a tu lado
y observar tus dulces gestos
con ojitos asombrados.

A los niños les gusta…
cuando te acercas despacio
y les regalas caricias
y les das un fuerte abrazo.

A los niños les gusta…
cada cosa que enseñas,
cuando calmas su llanto,
cuando un cuento les cuentas.

A los niños les gusta…
regalarte un gran beso
y el dibujo de un corazón enorme,
con su nombre y el tuyo impresos.

A los niños les gusta…
que les enseñen a conjugar,
con estos pequeños gestos,
el verbo amar.

Nilda Zamataro.

Gracias a ti


Porque tus cuentos  se hacen realidad en mi imaginación,
 porque sin ser doctor  sanás mis heridas con un beso, 
porque en tus bolsillos encontramos  un mar de tesoros, 
porque sin ser un pintor famoso  pintás sonrisas en los niños, 
porque tenés solo un corazón donde cabemos todos,
 por eso y mucho más...
¡Feliz Día!


Una orquesta en el jardín


En el jardín se formó una orquesta
 para esta fiesta, para esta fiesta,
y dedicamos nuestro concierto
 a las maestras y a los maestros.
 Suenen, suenen, suenen panderetas
 que este día en muy especial.
Suenen panderetas que hay que festejar.

 Mónica Tirabasso


Mi Jardín



Mi maestra, la seño
que está en mi jardín
es dulce, es buena
y nos hace reír.
Nos canta canciones
o un cuento nos lee
nosotros jugamos
y cantamos también.
Muchas cosas lindas
con ella aprendí
a pintar, a dibujar
y un poquito a escribir.
Voy con alegría
todos los días a mi jardín
y cuando regreso
vuelvo más feliz.
Mi maestra, la seño
¡Qué buena que es!
A mi jardín mañana
¡Otra vez quiero volver!

Osvaldo Arena

Hoy desperté, y de pronto
comprendí que voy andando
por callecitas de risas,
arco iris y milagros.

Y me sentí afortunada
de llevar en los bolsillos
papelitos de colores,
caramelos, dibujitos.

Sentir que la fantasía
es parte de mi jornada,
revivir todos los días
los sonidos de la infancia.

Y encontrar a cada paso
la ternura en la mirada
de unos ojos que deleitan,
y al Jardín le ponen alas!
Hoy desperté sonriendo,
con el alma "a toda vela",
y un corazón feliz
de MAESTRA JARDINERA!!!!!

Chacho y Cecilia
Dúo Tiempo de sol


Mi seño tiene las manos
hechas de amor y papel,
de temperas de colores
y masitas de miel.
Ellas son las creadoras
......de mundos maravillosos,
de títeres, de princesas
y príncipes amorosos.
Sus manos guardan secretos
de juegos y mil canciones.
Sus caricias son la cura
de golpes y chichones.
Gracias, seño, por tener
esas manos creadoras
que me enseñan a querer ser
una mejor persona.

(Desconozco su autor)

Plegaria a la maestra

Tú, que vives cosechando frutos de carne y hueso.
Jardinera de vidas. Sembradora de sueños.
A ti quiero entregarte este pedazo mío,
mi esperanza futura,
este, mi hombre pequeño...
....enséñale que, a veces uno más uno es dos.
Pero, lo que es más importante:
no dejes de enseñarle que la cuenta es correcta
cuando uno más uno somos todos...
Perdónale sus faltas si son de ortografía;
pero no le perdones las otras,
las mas graves: la falta de conciencia,
la falta de faltar a los principios,
la falta de respeto (sobre todo a sí mismo)
y la falta de fe y de ansias...
Enséñale, asimismo,
que la palabra "patria" no son mas que seis letras,
si no siente en sus plantas vibrar la amada tierra 
que sube por la sangre y le explota en el alma...

Andrés Redondo



Soñás con tu jardín
ese lugar tan especial
donde recreas el futuro
de un mundo sin igual ,
donde todo se comparte
aunque parezca irreal.
La violencia y la guerra
en él no tienen lugar,
sólo el diálogo sincero,
que los conflictos logra solucionar.

Soñás con tu jardín
ese lugar tan especial
donde se cultiva la amistad
y el odio no puede entrar,
donde todos somos iguales
en valores, derechos y libertad.
El trabajo ya no es esfuerzo,
sino alegría, risas y complicidad.
¡Adelante Jardinera!
con tu bandera de amor y vocación.
Quienes apostamos a un mañana mejor
te necesitamos luchadora y con convicción.

Cecilia Sabbatini


Tienes el tesoro más grande que hay

Tienes la infancia, para crecer,
llenarte de magia, esperanza y fe.

Tienes la infancia, para volar
por países de ensueño y libertad.

Tienes la infancia, para desafiar
tormentas y truenos, la roca y el mar.

Tienes la infancia, para lograr
lo que otros no pueden siquiera soñar.

Tienes la infancia, para sembrar
la semilla más fértil que verás germinar.

Tienes la infancia,
el tesoro más valioso que hay,
eres rica en el mundo
para construir y dar.

Cecilia Sabbatini.

Manos Jardineras

Tus manos anidan
miles de caricias,
guardan en sus palmas
canciones dormidas.
Tus manos acunan
cuando viene el sueño
y limpian narices
de niño pequeño;
son como palomas
que remontan vuelo
y es para indicarles
como ver el cielo.
Y a veces sostienen
tizas o un crayón
para dibujarles
un gran corazón.
Les pintan rayuelas
y empujan hamacas,
se unen en las rondas,
tocan en las manchas.
Son manos inquietas,
son manos que abrigan
y también que sueltan
en las despedidas.
Esas manos libres,
esas manos buenas,
las tan laboriosas
de una Jardinera.

Insp. María Claudia López



Porque sos mi señorita
hoy te quiero regalar
un manojo de deseos
para que puedas soñar,
un ramito de violetas
para que puedas guardar
el más dulce de mis besos
y un “te quiero” de verdad.

Sos vos, mi señorita
Cuando llego al jardín y te veo,
empieza el día con un sol siempre nuevo
de sonrisas, amigos y mil juegos,
a tu mano me aferro sin miedo.

Aprender es una hermosa canción,
se construye con ingenio y amor,
donde sumar es cuestión de amigos,
donde dos es más que uno más uno.

En tu abrazo me haces sentir
que las ventanas se pueden abrir,
que las semillas pueden germinar
con amor, amistad y sinceridad.
Cuando llego al jardín y te veo,
empieza el día con un sol siempre nuevo
de sonrisas, amigos y mil juegos,
a tu mano me aferro sin miedo.

Porque mi seño me regala su calor,
porque mi seño me da un mundo de ilusión,
en el que los miedos no existen ni el rencor.
Sos vos, mi señorita, mi alegría.

Miriam Udi


FELIZ DIA MAESTRA

Tu vida entera es una semilla de vocación
 que estalla y crece a cada instante. 
De tu cara siempre brota una sonrisa, 
de tus manos...mil caricias,
 de tus bolsillos...sorpresas, 
de tus labios... palabras de aliento, 
de tu corazón ... todo el amor que los niños necesitamos para ser felices.
En tu día, hoy más que nunca, nosotros queremos ser tus flores. 
Flores de Esperanza ... y construir junto a ti UN MUNDO MEJOR.

(Desconozco su autor)

Quizás también te interese:







26 comentarios:

  1. Que bella entrada amiga asi es nadie volara por nosotros, esta en nosotros abrir las alas y volar, un besito y lindo sabado para ti.

    ResponderEliminar
  2. HOLAAAAAAAAAA SANDRITA QUE VERDAD NOS ENSEÑAN TANTAS COSAS, PERO NOSOTROS TENEMOS QUE PONERLAS EN PRACTICA QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANAA

    -----()"'()""()
    -----( 'o( __)
    ------(,(......(,)
    -----("( ____)")------> TE DEJO UN GRAN ABRAZOOOOO.
    CHRISSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. (\ ***/)
    ( \(_)/ )
    (_ /|\ _)
    ../___\..

    holita Sandrita que linda entrada que tengas un lindo fin de semana besitosss
    Jessi.

    ResponderEliminar
  4. hola sandra soy silvana de salta; buscando poemas para que mi hijo regale a su maestra encontre tu pagina, por cierto es muy hermosa te felicito y espero sigas asi!

    ResponderEliminar
  5. Sandi:Tenía que ser una pàgina vinculada con vos para estar tan copada,me superencantó y mil disculpas,la invitación del Pilar me llegó tarde,espero que todo haya sido de diez.Ahora a disfrutar a lo grande,sí justo nosotras que con nuestro trabajo parecerìa quenunca quisimos serlo,o por lo pronto tatamos de llevar siempre en nuestro presente a ese ninño que ciertas veces los grandes dejamos a un lado.Besosssssssssssssss refeliz 2010.Te trequiero SILVANA

    ResponderEliminar
  6. San te dejo mi dirección de mail:silollier@yahoo.com

    ResponderEliminar
  7. Por favor!!! Qué emoción!!!

    ResponderEliminar
  8. HOLA!!!MUY BUENA LA PAGINA...FELIZ DIA A TODOS LOS JARDINEROS Y A LAS SEÑOS DE JARDIN...

    ResponderEliminar
  9. Sandra ,feliz día ante todo, yo tambien soy maestra jardinera y buscando algo lindo para regalarle a mis compañeras encontre tu pagina, me parece hermosa y muy dulce, te felicito y gracias por compartir algo tan lindo!! laury

    ResponderEliminar
  10. Que Diosito nos siga fortaleciendo e iluminando para seguir transmitiendo magia y alegria en cada rincon de nuestro jardin. feliz día jardineras.

    ResponderEliminar
  11. Edit,Laury,Julieta,muchas gracias por dejar su huella en mi sala amarilla.
    Que pasen un hermoso día!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. HOLA SANDRA!!! MUY HERMOSA TU SALA AMARILLA,ME AYUDA DIA A DIA CON LAS ACTIVIDADES DE MI NIÑO QUE ESTA EN SALA DE 3 AÑOS.

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandra Te felicito tu página es excelente. Gracias por compartir tus ideas!! Dios te colme de bendiciones por tan valioso trabajo.

    ResponderEliminar
  14. es la primera vez que entro en esta pagina.... solo puedo decir que son buenisimas todas las cosas bellas que escribes... un beso grande y segui escribiendo cosas tan bellas. mil bendiciones

    ResponderEliminar
  15. Muchas bendiciones para todas las maestras Jardineras, felicidades por esta hermosa pagina... Mis lindas maestras me gustaría de ustedes un poco de ayuda, mi bella hija tendrá su acto de grado el 19 de julio, y me gustaría que ella les dedicara un hermoso escrito a sus maestras, que sea una hermosa sorpresa para todas, me ayudarían con dicho escrito, mi bella hija se los leería.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Kervin! Fijate en los enlaces de esta publicación, donde dice "Palabras para una maestra jardinera" y "Día de los jardines y de la maestra jardinera" Ahí encontrarás textos muy lindos para las maestras.

    ResponderEliminar
  17. hola mi nombre andrea, para el dia del maestro nos toca organizar la fiesta y me gustaria ideas para saber que podemos hacer los padres para ese dia para que sea didactico educativo para los chicos y que disfruten todos maestros y niños.
    un cuento canciones etc gracias

    ResponderEliminar
  18. esta muy linda su pagina encontré algo muy especial para regalo de mu hijo para su maestra Dios bendiga su vida y le de mas sabiduría

    ResponderEliminar
  19. hola..quisiera saber poesias, que esten acompañadas con imagenes, por separado, para jugar con los chicos..gcias

    ResponderEliminar
  20. Realmente muy hermosas todos los poemas dedicadas a las maestras jardineras. Todo lo que hagamos por ella es poco. Honor a quien honor merece y mi respeto y amor a todas las educadoras del mundo. Gracias por brindarles educación y amor a nuestros hijos, gracias por ser como son, en fin gracias a todas por existir

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS POR COMPARTIR TAN HERMOSOS TRABAJOS!!!

    ResponderEliminar