24 nov 2009

A todas las Jardineras en su comienzo...


Tus primeros pasos

Egresaste feliz, llena de proyectos que se cumplirán.
Buscarás trabajo, día tras día, y tarde o temprano encontrarás jardín sin jardinera.
Todo será nuevo y bastante diferente de lo que pensabas.
Cada conocimiento tendrá su confirmación, cada pregunta obtendrá su respuesta.
Empezarás un largo camino que te enseñará el oficio que ninguna buena profesora pudo enseñarte antes.
La verdad aparecerá al unir la teoría y la realidad, recortando y pegando por aquí y por allá, como cuando haces collage en clase.
La diferencia entre tu trabajo y otros es que nunca podrás tomarlo con liviandad, jamás será una tarea mecánica y reiterada, porque cada chico es un misterio a develar y cada día es una lucha en terreno desconocido.
La docencia es un arte, y la jardinería más que ninguno, porque se vale de la creación, de los símbolos, del manejo apropiado de los efectos y convoca a la emoción para lograr sus fines.
Serás maestra y artista o sí no, no serás nada.
Olvidaba decirte que también serás madre, niñera, enfermera, arbitro entre peleas, artesano, cocinera,adivina, plomera, electricista, abogada defensora, jueza de paz, consejera y...novia.

*Pipo Pescador*

 Otra entrada relacionada:



21 comentarios:

  1. que lindo sandra asi es, pasana ser una madre y una gran compañia, bello leerte besitos y buenas noches

    ResponderEliminar
  2. BUENAS NOCHES SANDRITA SIEMPRE BELLAS LAS ENTRADA SUERTEA TODAS LAS JARDINERITAS, QUE TENGAS UN BUEN MIERCOLES
    SALUDOS CHRISSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. hola Sandrita que linda entrada, mucha suerte a todas esas jardineras que se convierten un poco en mama ,que tengas muy buena noche
    besosss

    ResponderEliminar
  4. Que hermosura Sandra! Las palabras de pipo siempre son un placer.gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandra, te dejé un regalito en mi blog, espero que te guste. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sandra!!! me emocionó leerlo!!
    cariñossssssssss

    ResponderEliminar
  7. Sos una Genia Sandra...Me encanto este espacio dedicado a todos, tanto padres como docentes y niños... Me encanto cada frase , cada poesia y cada palabra....

    ResponderEliminar
  8. Sandri:cada rincón que recorro está genial,me siento como los chicos cuando descubren los "rincones"con cosas copadas.Felicitaciones.Besos Silvana Ollier

    ResponderEliminar
  9. Qué alegría Silvana este encuentro en el cibermundo!!!Estoy tan sorprendida como vos de que me hayas encontrado aquí.Siempre recuerdo los lindos momentos que vivimos cuando compartimos nuestro trabajo en el Pilar.
    Sos una persona especial,de esas que irradian energía positiva y mucha alegría.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  10. hola!!me encanta este lugar!!la voy a visitar todos los dias!!besitos de chocolate!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Inés!
    Bienvenida a Mi Sala Amarilla!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. me encanto, hace poco me recibi de educadora inicial y esto es belisimo. Gracias x tu pagina un beso grande y continua asi.

    ResponderEliminar
  13. Me encantó! Es hermoso!!!

    ResponderEliminar
  14. hola querida sandra, te cuento que este viernes se realiza en jujuy, el tradicional desfile de los jardines,pasa que en mayo hace mucho frío, por eso lo posponen cuando el clima es mas cálido...por eso, buscando palabras alusivas para la pasada, encontré estos hermosos mensajes...que me conmovieron hasta las lagrimas...gracias...besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Mariana! Muchas gracias por tu emoción.Qué pases un hermoso momento el viernes.Un beso grande!

    ResponderEliminar
  16. Hermosas palabras!!! realmente emocionan. besos

    ResponderEliminar
  17. hermosas palabras soy estudiante de 1er año recien empieso pero la verdad que es una bella profesion que vale la pena estudiar y por mas que me enseñan muchas cosas se que año tras año como docente volvere aprender cosas nuevas vivir experiencias que jamas olvidare ... hermosa pagina gracias por compartir con los demas lo maravilloso de una maestra jardinera ;) y por compartir ideas , proyectos , fechas patrias ect ... muchas felicidades a todos las personas que trabajan en esta pagina :)

    ResponderEliminar
  18. feliz diaa a todas las maestras jardineras q cada dia enfrentan a los seres mas fragiles sin ninguna herramienta mas que el amor ,la paciencia .de una seño para todas las seños!!!olga ariz

    ResponderEliminar
  19. hermoso las palabras gracias por todas las ideas y poesías que compartis besos

    ResponderEliminar
  20. Q lindo te felicito, lo comparti con mi hija q se recibio, x q es muy bello

    ResponderEliminar