26 may 2009

Palabras para una Maestra Jardinera. Pipo Pescador


Porque das amor a los niños que pasan por tu vida, sabiendo que no son tus hijos y seguramente cuando crezcan se olvidarán de ti.
Porque inventas todos los días una fiesta y vistes a tus pequeños con traje de papel y cetro de escoba. 
Porque tu afán te hace cantar sin ser cantante, tocar instrumentos sin ser músico, mover muñecos sin ser titiritero, pintar sin ser pintora, bailar sin ser bailarina y actuar sin ser actriz.
Porque le dibujas una cálida sonrisa a cada mañana helada y borras lágrimas con tu goma invisible. 
Porque te mueves en un mundo pequeño, te sientas en sillas de juguete, escribes con marcadores multicolores y usas vajilla de cartón con absoluta naturalidad.
Porque siempre encuentras un caramelo más en el bolsillo y repites el milagro de la multiplicación de los panes cuando tienen hambre a la vez.
Porque te recuerdo, yo también, reinando en un país dorado y lejano que existía debajo de las mesas… 
Porque fuiste mi primer amor, cuando yo no sabía lo que era el amor. 
Por eso y algunas otras razones que tus chicos saben muy bien y yo ya he olvidado… 
Eres la rosa más fragante y bella de tu jardín.

56 comentarios:

  1. me emocionó demasiado...nada mas que decir,...solo tengo lagrimas en mis ojos...gracias

    ResponderEliminar
  2. Excelente... yo tambíen tengo lágrimas en los ojos

    ResponderEliminar
  3. Soy estudiante de maestra jardinera, y quise buscar una frase o poema que significara lo que es ser "Seño".. Me encantó este..!
    LAS MAESTRAS JARDINERAS SON MUY IMPORTANTES EN NUESTRAS VIDAS.-.!

    ResponderEliminar
  4. la verdad que son muy lindas las palabras. hermoso en realidad

    ResponderEliminar
  5. muy lindo palabras justas pero no consido con la primera parte una ves le escribi algo ala seño de mi hija cuando terminaban sala de 3 --y le puse algo como que tal vez no la reconoseria cuando aya crecido pero nosotros como papas le recordarimos a aquella maestra por que la verdad son tan importates para ellos ...que da gusto que la lleven siempre en su corazonsito...

    ResponderEliminar
  6. que lindoooooooo!!! estoy por estudiar maestra jardineraa y es hermoso!! me encanto!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias muy lindo
    hace 10 años que soy maestra jardinera y ahora coordino en un Jardín,buscaba que regalarle a mis amigas profesoras el 6 de Junio que es el dia en el que se celebra en Perú y me ha encantado.
    Es justo loque les queria trasmitir.

    ResponderEliminar
  8. precioso!!! para un día del maestro dos mamás nos leyeron éstas frases y con mis compañeras nos emocionamos!!! te felicito por la página que creaste... no me canso de... todos los días espiarla un poquito... y reirme y emocionarme y aprender también... gracias.

    ResponderEliminar
  9. SABES QUE BUENO ES SABER QUE TODO LO QUE REALIZAS SOLO ES POR LOS NIÑOS

    ResponderEliminar
  10. Que emoción , yo soy estudiante de educación parvularia y día a día me enamoro más de mi carrera , sin duda lo que leí me da más ganas de seguir y entregarle un mundo ideal a mis futuros pequeñitos.

    ResponderEliminar
  11. es buenisimo necesitaba estas frases para compartir con otras compañeras desde bolivia- Yacuiba !POR SIEMPRE JARDINERAS DE CORAZON¡

    ResponderEliminar
  12. hola es fabuloso el poema ya que aveces notros los padre no le damos la misma importacia alas maestras jardineras que a las docentes de 1 grado cuando van al colegio la verdad me encanto por fin encontre lo que buscaba

    ResponderEliminar
  13. HOLA MUY BUENO,EN ESTE POEMA ENCONTRA LO JUSTO PARA REGALARLE A LA MAESTRA EN SU DIA.

    ResponderEliminar
  14. ME FALTA UN MES PARA RECIBIRME, DENTRO DE UNA SEMANA TERMINO MI RESIDENCIA Y NO PUEDO CREER LO QUE LOS NIÑOS `PUEDEN LLENARNOS EL ALMA! ESE POEMA ES HERMOSO!!
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. hola que bueno el poema me emocione hasta las lagrimas,hoy mi hija egresa de sala de 5 y bueno queria de una forma agradeser a su maestra que es todo un amor.y con mas razon que no esta pasando el mejor momento por esa maldita enfermedad.mama ustedes me entienden a que me refiero gracias el poema esta muy bien echo.

    ResponderEliminar
  16. Que lindo todo lo que escriben soy estudiante de profesorado inicial,estoy por empezar 2do año y esto da ganas de seguir adelante con esta brillante carrera ,que no solo te da un trabajo sino que ademas te regala el cariño de los pequeños y eso no se paga con nada...

    ResponderEliminar
  17. muy lindo.... es verdad.. todo lo que dicen.....

    ResponderEliminar
  18. ME ENCANTO ES MUY TIERNO CREO QUE ADEMAS UN NIÑO TE LLENA EL ALMA Y ESO HACE QUE LAS MAESTRAS ACTUEN COMO TAL!!! PRECIOSO

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandra! Soy estudiante. Pase a cuarto año del Profesorado en Eduacion Inicial y la verdad que esta pagina me sirve muchisimo. Todas las semanas ingreso para ver las novedades...
    El poema es muy lindo...me llega a lo mas profundo de mi corazón!
    Besos a todas las señossssssssssss...

    ResponderEliminar
  20. Hola Estefy!Me da mucha alegría que esta página pueda ayudarte en tu carrera.Bienvenida a mi sala amarilla y muchas gracias por comunicarte.
    Yo también me emociono cuando leo este poema y otros de Pipo Pescador,conoce tan bien la esencia de las maestras jardineras!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Seños!!! Como están? Mi nombre es Julieta, soy estudiante de esta maravillosa carrera que es ser docente, elegí esta profesión por que se que es lo mío. Soy Profesora y Bailarina de Danzas Árabes desde ya hace 10 años! me desempeño por tener nenas de 3 años en adelante. Amo enseñar! es lo que más me apasiona y me gusta. Este es mi último año de la cursada y estoy más que ansiosa, tengo tanta felicidad, soy tan feliz! Espero este año terminar y poder recibirme, poder ejercer ya esta profesión, estoy muy muy emocionada!
    Deseenme suerte! Jaja. Esta espacio es hermoso Sandra, gracias por compartir tantas cositas, te super felicito! Se vé que sos una excelente Maestra.
    Les dejo un besote grande a todos!!!
    Yo, futura Seño =)

    ResponderEliminar
  22. Hola Julieta!Me encanta conocer a quienes pasan por mi sala amarilla.Gracias por contar tu historia.Te deseo mucha suerte en esta profesión que elegiste y ya estás disfrutando, gracias a tu vocación de enseñar.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Sandra!! Me encanto tu blog!! Escuche la canciuon q suena 12.000.000 veces y todas lloréee!!! XD Me gustaria mucho si puedieras pasarmela via mail.
    laly_1401@hotmail.com
    Te lo agradeceria mucho!!
    Besos!
    Laura

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tu emoción Laura!Te enviaré la canción por correo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Yo soy estudiante y se que lo que hacen es maravilloso, no paro de llorar!!! Que hermoso video... Feliz dia a todas!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, estoy en 1 año del polimodal (que sería un 3° año de antes), Tengo 15 años, vivo en Frías (Sgo. del estero) y me entusiasma mucho el ser maestra jardinera.. Tengo q decir q no soy una persona muuuuy tolerante, pero todo se aprende.. Pienso q en un futuro quiero estudiar para maestra jardinera en Cba. y trabajar en san luis.. :) no tengo parientes ni nada ahi, pero me encanta esa ciudad..
    Estaba viendo poemas para las maestras, me parecen muy tiernos, y la verdad, éste me ENCANTÓ :)

    ResponderEliminar
  27. Hola Angelita.Me encantan tus proyectos! Gracias por visitar mi sala amarilla.Volvé cuando quieras y estoy a tu disposición para cualquier pregunta sobre tu futura profesión.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  28. tu bock es genial me lleno sigue asi SANDRA. YO entrare para ver aprender mas soy aux de jardin de infancia desde ESPAÑA BESOS

    ResponderEliminar
  29. palabras muy hermosas, que solo da ganas de seguir adelante con esa hermosa labor que hemos elegido que es la de brindar enseñanza, amor, cariño y ternura............ Felicidades a todas las maestras jardineras.

    ResponderEliminar
  30. hola me encanto tu pagina quiero que sigas publicando si puedes publicar un vídeo del abecedario para que mi hijo se lo aprenda. besos.............. desde Venezuela...te queremos

    ResponderEliminar
  31. hola soy mayra que hermosas palabras sobre las seño estoy estudiando asistente materno infantil y me encanta relacionarme con los niños es algo unico y tengo pensado seguir para maestra jardinera es lo q mas sueño

    ResponderEliminar
  32. hermoso muy feliz dia a las jardineras...
    dios las bendiga

    ResponderEliminar
  33. sandra me encanta esa poesia,me ha echo emocionar mucho y se me cayo una linda lagrimita.un beso a todas las maestras jardineras y gracias por ayudar a crecer a nuestros hijos.mari y ale

    ResponderEliminar
  34. Gracias por la emoción!Bienvenidos a mi salitAa Mariy Ale!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  35. pipo un grande como tambien lo es maria elena que emocion me causa escuchar la voz de leon gieco en la letra de maria elena,sin palabras un orgullo!!!!!!.sandra tu pagina es como vos una luz......cariños

    ResponderEliminar
  36. Mil gracias Karina!!Bienvenida a mi salita!!

    UN BESO GRANDE

    ResponderEliminar
  37. Hola soy Luján me encanta este Blog
    El mio es muy reciente y no se como manejarlo .Saudos

    ResponderEliminar
  38. que hermosas palabras, me encanta ser educadora, es el sueño de mi infancia hecho realidad, me emociono mucho cuando alguien siente y piensa algo lindo de nuestra profesión, pero mas emoción es cuando tus alumnos te demuestran ese cariño aun cuando ya se han ido del jardín, me han visitado niños que hoy están es secundaria y me hacen llorar de emoción.....

    ResponderEliminar
  39. esta pagina me a parecido estupenda no la habia visitado antes ,pero la verdad me encanta... gracias

    ResponderEliminar
  40. hoy mi niño egresa en salita de 5 realmente creo q es el mejor regalo para su maestra... hoy me doy cuenta todo lo que significan las maestran y lo que nos brindan en esta vida para mi como padre y para mi hijo... gracias

    ResponderEliminar
  41. florencia celeste rios9 de marzo de 2013, 18:13

    este año empiezo a estudiar para maestra jardinera`yo pienso que aunque no sean nuestros hijos debemos brindarles todo el amor que podamos ofrecerles.no es cierto que al crecer nos olvidamos de aquella persona que siempre nos esperaba en la puerta con una gran sonrisa y con los brazos abiertos ,y que no dudaban en darnos un abrazo calido y sincero cada vez que una lagrima lograba invadir nuestros ojos.las maestras jardineras nos dejan huellas dificiles de borrar.y siempre estan presentes en nuestros recuerdos y en lo mas profundo de nuestros corazones.gracias a dios despues de tantos años me reencontre con esa gran persona que jamas pude olvidar la reencontre en polimodal fue mi preseptora despues de varios dias me anime a preguntarle su nombre para saber si se trataba de esa gran mujer que fue una parte muy importante de mi infancia .y si tenia razon era ella era nancy mi maestra de jardin esa persona k jamas pude olvidar estaba cambiada pero era ella .fue un placer volver a verla cada tanto nos mandamos msjs nos reencontramos en el 2011 ...me encantaria llegar a ser una persona muy importante en la vida de esos pequeños que algun dia tendre como alumnos y espero que ellos logren recordarme como yo recuerdo a mi maestra con tanto amor y cariño.y que cuando nos reencontremos el dia de mañana recuerden a su maestra.hace poco leia un cuaderno donde decia ceño nacy en ese entonces no sabia escribir muy bien y no me salia seño nancy pero gracias a ella logre tener una infancia feliz y rodeada de amor.por eso y mucho mas gracias a todas las maestras jardineras del mundo...espero llegar a ser como mi maestra jardinera.la kiero muchooooooooo graciias por estar siempre cada vez que la llamo siempre esta pa mi bss tkm nancy........siempre la llevare en mis recuerdos y en mi corazon ...........florencia celeste rios

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias Florencia por contar tu hermosa vivencia.Bienvenida a mi salita!!

    ResponderEliminar
  43. florencia celeste rios9 de marzo de 2013, 20:33

    graciias a vos por aceptarme en tu blog.espero llegar a ser una exelente docente.de hecho estoy tratando de escribir un libro dedicado a los docentes que tanto nos han brindado.por ahora es un proyecto.bss

    ResponderEliminar
  44. Hermoso tu blog,siempre consulto tu salita,gracias por este espacio de aprendizaje.
    Fabiana

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias Fabiana.Me encanta saber quién entra a mi salita y mucho más feliz me pone que pueda llevarse algo útil.

    ResponderEliminar
  46. Si los ex alumnos reconocemos a nuestras seños yo la reconozco perfectamente y es mas los días de la maestra jardinera siempre le regalo algo (:

    ResponderEliminar
  47. fue excelente describe ala perfección ami mama me sirvió de mucho!!! gracias!!

    ResponderEliminar
  48. hola quiero armar mi libreta de planificación con muchos dibujos lindos alguien me recomienda algún programa para descargalos

    ResponderEliminar
  49. Que hermoso poema me emocione, yo estoy por empezar la carrera, y tengo 24 años, estuve muchos años estudiando profesorado de ingles en secundaria,porque me encanta enseñar y los chicos, y recién ahora me doy cuenta que no es mi lugar en el mundo exactamente ser profesora de ingles, por muchos motivos, pero de-repente algo paso...y la vida me puso delante de los niñitos siempre, a mi me gusta enseñar, mi vocación es el aula, pero el aula infantil, esa ternura y ese amor que ellos te dan y que una tiene para dar, ellos te salvan y te iluminana la vida, asique voy a seguir a mi corazón y empezare este año la carrera♥ Este poema, y este blog, me dio el ultimo impulso a mi decisión y me siento muy feliz...

    ResponderEliminar
  50. ya estoy decidida hacer la carrera de maestra jardinera no pensé que me podía llegar a entusiasmar con otra cosa que no sea el ejercito y ahora me sorprende como abandone el fusil por el guardapolvo y me parece maravilloso y pienso que las cosas buenas van a llegar y que este es mi verdadero destino cuantas cosas nuevas estoy re contenta vamos para adelante todos y buena vida!!!! <3 <3 <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  51. Nunca los olvidamos y nos emociona ver cuando al pasar los años también nos recuerdan con cariño.
    Un besico.

    ResponderEliminar