7 mar 2014

Día de la mujer. Homenaje



El Día Internacional de la Mujer Trabajadora se conmemora el 8 de marzo, fecha reconocida por la ONU para concientizar sobre la necesidad de crear condiciones que aseguren a las mujeres su pleno e igualitario desarrollo y participación social.

La mujer no ha ganado gratuitamente los lugares que hoy en día ocupa y por los que sigue luchando.
Si bien en muchos países se ha avanzado y se han encontrado muchos cambios positivos en las legislaciones y en la conducta social, la igualdad entre los derechos de hombres y mujeres sigue siendo una virtud que muy pocas naciones han logrado en su totalidad.



Este es un homenaje a todas las mujeres que  pasan  por Mi Sala Amarilla.

A  todas aquellas que en su anónimo caminar  hacen de la historia un grito de amor. libertad y de esperanza.

A las que tienen el coraje de atreverse a la fuerza del cambio para lograr la paz, la justicia , la igualdad.

A las que trabajan , aman  y no abandonan su lucha  por alcanzar sus sueños.

NO SE RINDAN!!!!!!!!


 Otras entradas relacionadas:

Recursos para trabajar en el aula

LIBRO LIM de Aula Tic  sobre poema de  Carmen Gil

Un papá a medida.Cuento para trabajar la igualdad

Rosa caramelo .Cuento y guía de lectura

Más cuentos y propuestas


22 comentarios:

  1. Pues si amiga, creo que hoy en dia en españa, y en muchisimos paises la mujer ya es valorada y tratada con igualdad, en cambio hay otros paises en los que queda tanto por avanzar... (solo es mi opinion) En fin , gracias por la parte que me toca, jeje me gusto mucho la entrada , el video hermoso! no nos rendimos!!! Un besote linda.

    ResponderEliminar
  2. Un beso enorme para tí en este día, querida amiga,poe ser una mujer de enorme valía, como persona y como profesional. ¡Ojala esta fecha sirviera para que las condiciones de la mujer y sus derechos se igualen a los del hombre en todas las circunstancias y rincones del mundo!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto linda comparti la entrada en mi pagina de Facebook -> http://www.facebook.com/pages/Por-amarte-asi-/173830379364084 , besitos

    ResponderEliminar
  4. La mujer ha logrado mucho en casi todo el mundo, ha luchado para lograr el lugar que ahora tiene, les ha costado vidas y sacrificios, por ello mi reconocimiento.

    Sin embargo aun falta, en mi país las mujeres todavía sufren algunas discriminaciones sobre todo laboral, lo veo y es algo que me da mucho coraje, por ejemplo en algunos lugares las mujeres que trabajan no pueden meter a sus esposos a la protección en salud, sólo a los hijos, aun aunque el esposo no pueda trabajar por lo que sea y los hombres podemos asegurar a nuestras mujeres aun no siendo casados, discriminación aberrante.

    Y la igualdad en sueldos y oportunidades también deja mucho que desear, no reciben el mismo trato que los hombres y no me da gusto me da mucho coraje.

    Mujeres no dejen de luchar, algunos hombres las acompañamos en su lucha diaria.

    Un abrazo enorme a ti y a todas las mujeres que aquí comentan.

    ResponderEliminar
  5. SAndra, ¡un video realmente precioso! ¡Me ha encantado! Muy feliz día, amiga, trabajadora incansable y sobretodo MUJER!!!!!!
    Un gran abrazo

    PD (Muchas gracias por el enlace)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias! y feliz día para ti también Sandra.

    ResponderEliminar
  7. Con un día de retraso, pero todos los días deberían ser 8 de Marzo! un beset enorme!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Lau,m e encanta que lo hayas compartido.Pasaré por tu face.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me una a sus deseos Pilar Begoña.También las admiro por su pasión en todo lo que hacen.Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Sergio, te agradesco enormemente este reconocimiento.Gracias en nombre de todas las mujeres por acompañarnos en esta lucha.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a vos querida Ana.Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Yeka y Mónica.Algún día no tendremos la necesidad de festejar este día y eso será una buena señal!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!! precioso video!!! hermosa entrada!!! gracias por el enlace!!!! besossss

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandra Luz, Felicitaciones hermoso blog te dejo un premio en mi blog:
    http://puertasalaimaginacion.blogspot.com/
    MI CORREO: mirianconsuelo@yahoo.es

    El el post del día 10 de marzo. ESPERO QUE TE GUSTE.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a vos Mariela, están muy buenos esos cuentos.
    Buen comienzo de semana! Besitos

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Mirian. Recién pasé por tu blog!! Guardé el premio en mi blog de regalitos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Me encanta tu blog. He dejado un regalito en el mio. Te invito a visitarlo:
    mientrasseensenaseaprende.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. En el arte de enseñar, hemos estado haciendo recuento de nuestros seguidores, y queríamos regalar a todos aquellos que nos siguen, un enlace a nuestro blog... Esperamos que te guste.

    http://artedesermaestra.blogspot.com.es/p/seguidores.html

    Además, ya tienes un nuevo seguidor.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Hace muuucho que no paso por acá, te tengo abandonada Sandri :( Mil disculpas, de verdad. También había dejado mi blog por falta de tiempo y otras cosas, pero estoy volviendo de a poco, jeje.
    Me encantó este homenaje a la mujer.
    Espero que lo hayas pasado hermoso ♥ Te mando un beso enorme enorme!

    ResponderEliminar
  20. Gracias Patri! En un momento paso a conocer tu blog.Besitos

    ResponderEliminar
  21. Gracias Tamara.Bienvenida a mi salita! Pasaré a visitarte.Besitos

    ResponderEliminar
  22. Bere!! como se te extraña amiga!! Me alegro mucho por tu vuelta y como lo dice el poema: NO TE RINDAS!!!
    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar