23 nov. 2016

Palabras para despedir a los egresados del Jardín.


 Siempre serás Bienvenido 
Siempre serás bienvenido en este lugar, tu jardín, que te vio crecer, que te acompañó en las primeras letras, que tapó con perdón tus travesuras, que cambió lágrimas por sonrisas sinceras.
Siempre serás bienvenido a este lugar, tu jardín; eras tan chiquitito que, a pesar de mi aparente seguridad, dudaba al ofrecerte por un ratito mis manos a cambio por las de mamá.
Siempre seras bienvenido a este lugar, tu jardín aunque otras puertas se abran, otros maestros te regalen conocimiento  y amor, otro patio disfrute de tus juegos, aunque suene una campana para llamarte a formar, aunque las canciones del jardín sean un recuerdo guardado en un CD.
Porque siempre serás bienvenido a este lugar, tu jardín, es que te deseo la mas linda aventura al crecer y, aunque a veces sientas un poquito de miedo por tus nuevos pasos, recuerda que estoy contigo, y que aquí siempre habrá un lugar, un rincón, un lugar en el patio que evoca la infancia.
Egresado, mi niño(a), mi alumno(a), mi gran amigo(a), hoy y siempre cuenta conmigo.
Encontrado en: http://maestrodecorazontalosh.blogspot.com.ar/



Hace ya un tiempo atrás, abríamos las puertas de nuestras salas. Todo parecía nuevo y nos daba curiosidad...
Nos encantaba la idea de tener a los más grandes del jardín, y aunque hasta hace un tiempo eran chiquitos, miren ahora lo grandes que están! Ya pasan a primero!... hoy terminan su jardín...
La primer etapa de sus vidas hoy se cierra como en un cuento, con muchos personajes y con un final feliz  y aunque se nos escapen algunas lágrimas y nos da tristeza, sabemos que van a estar muy bien y que van a seguir disfrutando de las demás etapas que continúan en sus caminos.
Es difícil despedirlos porque compartimos muchísimos momentos y los vimos crecer y madurar. Pudimos ser partícipes de sus alegrías, tristezas, enojos, miedos, caprichos, peleas...
Pudimos abrazarlos cada vez que lo necesitaban para hacerles sentir todo lo que los queremos, pudimos darles todos los besos que quisimos, cuantas veces lo necesitaron, y secarles las lágrimas cuando algo andaba mal...
Hoy, ya no vamos a volver a ser los personajes principales de sus cuentos, porque ya crecieron y tenemos que terminarlo. La historia llega a su fin y el libro se cierra, pero sabemos que pronto van a encontrar otros nuevos personajes que puedan ofrecerles todo lo que ustedes necesiten y entonces ahí, el libro de sus vidas, el libro de los recuerdos volverá a abrirse, pero esta vez en otra página, porque todo será mágico pero distinto. El cuento comenzará en otro lugar y con otros personajes...
Hoy, las señoritas revivimos un montón de sentimientos:
Alegría, por verlos crecer, esforzarse y superarse día a día para ser cada vez mejores personas y alumnos
Orgullo de sentir que transitaron este mágico camino del jardín con mucho amor y felicidad y también por qué no, algo de tristeza y nostalgia, porque sabemos que estas personitas se nos van, emprenden otro camino y nos quedarán en nuestros corazones recuerdos imborrables, caricias, besos y esos abrazos difíciles de olvidar, dibujitos en pedazos de papel y esos "SEÑO TE QUIERO", que no dejaban de pronunciarse una y otra vez.
Sabemos que los vamos a extrañar un montón y que si miramos atrás podremos ver cada una de sus caritas dulces y esas miradas que nos transmitieron tanto...
Gracias por permitirnos vivir junto a ustedes en el maravilloso mundo de la niñez, donde el asombro es cosa de todos los días y la risa nos invade todo el cuerpo transformándose en continua alegría.
Hoy nuestros corazones están llenos de todo el amor que nos dieron.
Conserven siempre toda esa espontaneidad, dulzura y pureza de sus almas.
Los llevamos en el corazón
¡Los queremos mucho!
Encontrado en: http://temperleyschule.edu.ar/


Jardín, tiempo de descubrimientos, tiempo de alegrías, de risas y magia. Otra etapa termina. Otro año va a comenzar , como se inició este, con tus temores, ansiedades, con tu carita atenta , inquieta y llena de preguntas. 
Hoy has llegado a la cima de una etapa que comenzaste a recorrer en los brazos de mamá y papá. Aquí aprendiste a reconocer las primeras letras y los primeros números. Aquí jugaste a ser científico, bailarín,deportista,cantante,  superhéroe o ratoncito, y caulquier cosa que tu fantasía creara. 
He tratado de estar atenta a lo que necesitabas, de guiar tu camino, de alejarte de los peligros, de ofrecerte mi mano y de darte todas las herramientas necesarias para crecer. 
Hoy tengo que soltar tu mano, pero sé que otras manos te están esperando para seguir caminando hacia otra cima. Ya estás listo para comenzar otra etapa, sigue adelante y cada vez que mires hacia atrás, verás que siempre estarán abiertas las puertas de tu querido y llegarán a tus oídos las canciones que cantamos, juntos. 
 Por eso hoy te digo hasta siempre y te guardo en mi corazón. Y aunque ya no estés a mi lado yo  te llevaré  en mi recuerdo , en cada risa, en cada juego,en cada lágrima, en cada canción.



Todos los días como el de hoy escucharon nuestro saludo: “Hola jardineros” ¿cómo están?
Las mismas palabras que el primer día de clase llenaron de magia cada rinconcito de nuestro jardín dando la bienvenida, algunos traían caritas de sueño, otros gestos enojados porque no querían separase de papá y mamá, a otros se le escaparon unas lagrimitas, también estaban los que no paraban de moverse y charlar, los que traían el flequillo muy bien peinado y hasta los que estrenaban un nuevo delantal. 
Pero de a poquito, día a día, nos fueron regalando sus sonrisas, nos contaron algún secreto, compartieron con nosotros sus fantasías e hicieron del jardín un lugar muy especial, nuestro lugar. Pasamos hermosos momentos juntos, jugamos, cantamos, aprendimos muchas cosas, pero sobre todo crecimos, y en este crecer llegamos a este día, en donde el “Hola Jardineros” debe transformarse en un hasta siempre.
Y es verdad es un “Hasta Siempre”, porque este, su jardín, estará esperándolos y al pasar por la vereda luciendo sus guardapolvos blancos, empujando mochilas cargadas de cuadernos, letras y números, iremos a su encuentro para envolverlos en un abrazo y compartir algún recuerdo que llenará de ternura nuestros corazones. 
Los vamos a extrañar, pero nos llenará de orgullo verlos partir para emprender un nuevo camino. No dejen nunca de jugar y sumen amigos, disfruten de la vida contagiando al mundo de esas pequeñas grandes cosas que aprendieron aquí, en el jardín. 
 No me quiero despedir, sin antes mencionar a los papás y a los abuelos que hoy sienten nostalgia, pensando en lo grande que están los pequeños. Y a ellos les digo GRACIAS: por su apoyo incondicional, su compañía y por depositarnos toda su confianza. Les dejo un beso muy muy grande, para que no nos olviden nunca y sepan que sus señoritas estarán siempre en sus corazones”.
                               Jardín "Gato con Botas" dic 2013 .Seño Alejandra


Podrán encontrar más ejemplos de palabras de despedida en:

 Discursos para Egresados del Nivel Inicial

  Burbujitas

  ➤Relato de despedida: El arbolito feliz


14 comentarios:

  1. Cuántas cosas lindas para una despedida importante, Sandra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Preciosas palabras!Son momentos muy emotivos cuando te despides de tu grupo de alumnos y se merecen una bonita despedida. Gracias por compartirlas Sandra. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son momentos inolvidables Lola , en donde se mezclan distintas emociones.Gracias por tu comentario.
      Besitos

      Eliminar
  3. ¡Qué bonito, Sandra! Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  4. Cuantas emociones!
    Mi abrazo para vos y todas las flores y pimpollos de tu bello Jardín querida Sandra.

    ResponderEliminar
  5. Finalizar un curso es siempre especial, si además va acompañado de unas palabras tan dulces... pura magia. Mil besos querida amiga

    ResponderEliminar
  6. Valiosos recursos para la despedida, que pareciera triste pero solo es el final de una etapa educativa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mirian, todo final de etapa es también comienzo de una nueva, por eso es buena tu visión y dejar de lado la tristeza de la despedida.
      Besos

      Eliminar
  7. Qué bello!!! añoro esta parte del año donde me lloraba todo! Cada grupo es único!!!
    Cariñosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo Mariela, es un época del año que me trae recuerdos y melancolía.
      Un gran abrazo.

      Eliminar