Palabras de una maestra a otra

Dedicado a todos las maestros que ya se han despedido de sus alumnos y están cerquita de alcanzar su merecido descanso.

Llegó el tiempo de descanso.
A diciembre lo veníamos "palpitando" en nuestro pensamiento,desde hace tiempo era nuestra meta.
Carpeta con proyectos, alguna planilla olvidada, acto de egresados y evaluaciones danzan en nuestra mente y pareciera que está todo calculado.
Pero llega el momento, la emoción se presenta y juega con los nervios y el cansancio.
Se producen olvidos, pucheros y taquicardias y hasta cae un lagrimón.
El año fue corto...parece que hace poco repasábamos la lista de los alumnos, decorábamos la salita y comenzábamos a encariñarnos con los chicos, a los que ya estamos dando el beso de despedida.

Colega: sé que vos y yo sentimos lo mismo, te imagino ordenando el material, tirando papeles, presentando evaluaciones a dirección, charlando con tus compañeras, ésas que te sirvieron de "oreja", las que compartieron ideas, buenos y malos momentos.

¡Siempre esperando las vacaciones y hoy sentimos nostalgia! Es el proceso natural.
Disfrutemos de este tiempo tan merecido con la satisfacción de haberles trasmitido a los chicos nuestros valores, regalado la mejor sonrisa, mostrado nuestros sueños y dado un año pleno de amor.



20 comentarios :

  1. ¡Qué momento más emotivo! Para las que vivimos con ilusión nuestro trabajo y lo amamos tiene que ser difícil el momento de la despedida.Pero hay que dar paso a las nuevas generaciones, y por otro lado, siempre nos quedará la satisfacción de haber plantado semillitas que algún día florecerán y se harán grandes gracias a nuestra entrega y cuidados. Felicidades por esta entrada, es un gesto muy honroso por tu parte acordarte de estas compañeras que están a punto de retirarse a su merecido descanso. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitas palabras, Sandra! Pensar en como se sienten las compañeras para las que este es su último curso, es un gran acto que te honra. Un caluroso biquiño navideño.

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo!! Todo el mundo llevará un gran recuerdo de final de curso. Es un texto muy sentido y sincero. Un beso y feliz descanso a tí también.

    ResponderEliminar
  4. Texto que refleja un momento en la vida de todo maestro. No hay nada que no se haya dicho en él, simplemente nos queda el llegar nuevamente al comienzo de clases y comenzar nuevamente esta rueda, en la que estaremos los maestros por profesión y vocación.
    Beso Sandra y Felices Fiestas para vos

    ResponderEliminar
  5. Hermosas palabras de una maestra a otra. Tantos sentimientos que se producen en esta instancia del año, tanto por pensar, por recordar... Se pasa volando todo y siempre se produce esa nostalgia inevitable =(

    Pero bueno, es parte de ser maestras. Y todas lo sentimos, nos aferramos.

    Un beso enorme SANDRI! ♥ Te quiero!

    ResponderEliminar
  6. Compis! claro que se merecen un descanso y reponer energías para el regreso. Felices Fiestas, Feliz verano! (por aquí con mucho fríoooo...)
    Beset
    Silvina

    ResponderEliminar
  7. QUE LINDAS PALABRAS SANDRA !!! GRACIAS POR TODO Y UNA FELIZ NOCHE BUENA Y NAVIDAD !!!!CECILIA

    ResponderEliminar
  8. Pilar,Ana,Blanca,Norma,Bere,Silvina, queridas colegas, gracias por compartir todo el sentimiento que lleva este texto.
    UN ABRAZO GRANDE!!

    ResponderEliminar
  9. Adri , que alegría tu visita!!
    Un abrazote ♥

    ResponderEliminar
  10. Gracias Cecilia por tu visita y comentario.
    FELICES FIESTAS!!

    ResponderEliminar
  11. Que hermoso texto!!!!! Me encantò...Muy emotivo.... Besitoss

    ResponderEliminar
  12. me encanta, todo lo que hacen es maravilloso, soy docente de primaria pero cada cosa q hacen me encantannnnnnnnnnnnnnnn!!!

    ResponderEliminar
  13. LINDO!!!!!!!!!!!!
    MUY EMOTIVO Y MUY CIERTO YA LLEGA QUEREMOS QUE LLEGUEN LAS VACACIONES Y CUANDO LLEGAN NOS DA PENITA =(

    ResponderEliminar
  14. gracias muy lindas palabras y cierto q son tan esperadas las vacaciones y cuando llegan sentimos "cosita"...recuerdos de momentos lindos y feos...pasa rapido el año...y lo importante es quedar contentos q haber hecho un buen trabajo!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué bonitas palabras!!!! y es verdad, añoramos con las vacaciones y ya a punto de terminar la nostalgia de dejar un grupo y las ansias de comenzar de nuevo están presentes!!!! a todos los colegas, felices vacaciones!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. muy lindas palabras ,cuanta verdad, nuestros peques nos dan cosas que ellos no se imaginan,a mi han dado fuerza para ir todos los días con una mano en la galera y esas caritas de asombro cuando las seño les conto algún cuento hoy derrame lagrimas de alegría y melancolia hasta hoy fueron mis pichones, los cibri con mis alas, los proteji, el año que viene seran otras alas las que los protejan y las mías tendrá otros pichones para protejer, gracias mis pequeños niños de la sala de cinco años del jardín dulzura .............siempre van a estar en mi corazón

    ResponderEliminar
  17. Que lindo saber que en diferentes pates del mundo hay otras personas que comparten tu mismo sentimiento, tus mismos deseos y tus mismas virtudes. Esta página me reconforta y reafirma mi vocación docente, cada vez que la leo aprendo algo nuevo y me hace sentir que elegí la mejor de las profesiones y da un motivo más para continuar amando mi labor! Felices Vacaciones a todas las docentes, ya dimos mucho por los demás ahora hagamos algo por nosotras y por nuestras familias y vivamos unas felices y merecidas vacaciones. Felíz Navidad para todas nuestras colegas!!!

    ResponderEliminar
  18. si tal cual!!! me siento identificada un saludo cariñoso a todas las que día a día nos dedicamos a enseñar!!!

    ResponderEliminar