9 dic 2011

8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María

"María, el gran vientre del mundo, 
por vos nacemos a una vida nueva"
Ana Gracia


Esta fecha es una de las más importantes para los católicos. En algunos países como Argentina, se inicia la tradición navideña, donde se espera para armar el Árbol de Navidad, además de las celebraciones que se realizan en santuarios, parroquias y capillas.


El sacerdote Leonardo Tovar, párroco de San Benito,  explicó que “no hay que perder de vista los significados. El árbol de Navidad tiene que estar, pero también tiene que estar el pesebre. Las dos cosas. El pesebre es signo del nacimiento del hijo de Dios, y el arbolito, signo de vida. Ese árbol, que ahora está vivo, después será leño para ser convertido en la cruz donde morirá Cristo”.  


Me uno a este intecambio especial ideado por mi amiga Tihada y los invito a leer en su blog Cuentos de Tihada una bella poesía que le ha dedicado a María.

"Nadie te recibió con más alegría.
Te sembraste en Ella,
como el grano de trigo se siembra en el surco.
Y en sus brazos encontraste la cuna más hermosa".




10 comentarios:

  1. Sandra, ahora mismo me paso por el blog de Tihada a leer la poesía. Graciñas por recomendárnosla y recordarnos el porqué es festivo este día. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  2. A veces olvidamos qué se festeja en un día de fiesta. Gracias por tu entrada :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra, te tengo como seguidora en el arco iris infantil, y ahora quiero unir mi blog de cuentos y poesias al tuyo, me encantaria tenerte en mi blog Las Hadas nos cuentan. y desearte Feliz Navidad, un beso desde España.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana por interesarte en la poesía de Tihada.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. A veces es bueno recordarlo Blanca.Gracias y besitos!

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo paso a conocer tu nuevo sitio Silvia y desde ya que acepto la invitación para seguirte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Una muy bonita entrada,Felicitaciones Sandra!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar