16 oct 2011

Poemas para el Día de la madre

poemas para mamá


El tercer domingo de octubre, se festeja en Argentina el Día de la Madre, si bien esta fecha no coincide en todas las partes del mundo, dedico esta entrada a todas las mamis que visitan a  Mi Sala Amarilla.

Mi regalo para mamá

Juan Guinea Díaz

Le regalo a mi mamá
una sonrisa de plata
que es la que alumbra mi cara
cuando de noche me tapa.

Le regalo a mi mamá
una armadura amarilla
que la proteja del monstruo
que espanta en mis pesadillas.

Le regalo a mi mamá
el lenguaje de los duendes
por entender lo que digo
cuando nadie más lo entiende.

Le regalo a mi mamá
una chistera de mago
en la que quepan mis besos
envueltos para regalo.



Besos a mamá

He aprendido mamá
que dos y dos son cuatro,
pero¿cuánto es un millón de besos
y dos millones de abrazos?
Ésto es lo que quiero darte,
pero yo no se contar
así que voy a empezar a abrazarte.
¡y lleva tú la cuenta, mamá!


Fórmula secreta para que las mamás sean felices:
            Ingredientes
  •  Un poco de queso
  • tres besos
  • un yogur azucarado
  • los juguetes ordenados
  • un helado de café
  • me tomo todo el puré
  • rodajitas de manzanas
  • no me pego con mi hermana
  • bate bien y sirve frío.

¡FELICIDADES MAMÁ!
 

Quizás también te interese:

Estas manos chiquitas , poema.

Mi madre, qué historias (cuentos)

¿Quién es mamá? Texto para el Día de la madre 

Tarjetas para el Día de la madre

Regalos para el día de la madre

13 comentarios:

  1. Es un bonito homenaje para todaslas mamás del mundo. Las madres lo dan todo y es justo que sus hijos tengan un detalle con ellas. Si te pasas por mi blog CUADERNO DE COLORES podrás encontrar un regalo para tí. Te lo mereces por el trabajo tan bonito que desarrollas. Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Feliz día a todas las mamás que ponen todas sus esperanzas en nosotras cuando nos entregan a sus nenes.
    Beso
    http://nrma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra!! Qué hermoso homenaje amiga!! Muy tierno y dulce.
    FELIZ DÍA A TODAS LAS MADRES!!
    UN BESO GIGANTE

    ResponderEliminar
  4. Feliz Día Sandri! Muy bella esta entrada para homenajear a las madres en su día. Espero que la pases hermoso y que tengas un excelente comienzo de semana =)

    TQM Sandri ♥

    ResponderEliminar
  5. Aunque se me hace un poco raro porque aquí no se celebra hasta el primer domingo de mayo, desde AulaTic también queremos desearos a todas las madres argentinas ¡MUY FELIZ DÍA DE LA MADRE!
    Un gran beso para todas.

    ResponderEliminar
  6. Muy feliz dia sandrita!!! te mando muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Pilar! Me encantó tu regalo.
    BESITOS!

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias Trinidad y Ana por sumarse a estos festejos desde el otro lado del mundo.
    besos!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Gabi,Norma,Adri!! Espero que hayan pasado un hermoso día de la madre.

    UN BESO GRANDE

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Bere! También deseo que tengas una buena semana.
    besitos!

    ResponderEliminar
  11. En Uruguay es ahora, el segundo domingo de mayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentarlo, no lo sabía.
      Saludos desde la otra orilla.

      Eliminar