Semana Mundial de la Lactancia Materna


Entre el 1 y el 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

La lactancia es  tan sana para las mamás como para los bebés, proporciona enormes beneficios para la salud, a corto y a largo plazo y disminuye el riesgo de muerte a causa del cáncer de mama y de ovario en las madres. Es considerada por los expertos como la forma óptima para que los niños obtengan los nutrientes que necesitan para su desarrollo y crecimiento físico, psicológico y emocional saludables. Reduce la mortalidad infantil y aporta beneficios en salud que llegan hasta la edad adulta.

Por eso desde la Organización Mundial de la Salud, Unicef y otras organizaciones internacionales y locales se trabaja arduamente para promover esta práctica natural.

Contra la ola polar, contra la ola de calor...Amamantar siempre  nutre , contiene y protege al bebé .

La leche materna funciona como una "vacuna" contra las infecciones, y frente a la ola de frío polar que  afecta a casi toda nuestro país, los especialistas recomiendan mantener la lactancia para aumentar las defensas contra virus como los de la bronquiolitis.

Si bien muchos conocen  algunos beneficios de la lactancia para los bebés,  los innumerables beneficios para las madres son a menudo ignorados y hasta desconocidos. Desde el efecto de la oxitocina en el útero hasta la ganancia en calidez emocional, la lactancia da a la madre muchas razones para sentirse a gusto con su decisión.

Actualmente la OMS recomienda la lactancia materna como alimento exclusivo de los bebés durante los primeros seis meses de vida, y como un complemento de los alimentos hasta los dos años o más del niño.

Fuente:
AMAMANTAR

Para informarse  más sobre el tema sugiero los siguientes enlaces:

Los beneficios de la lactancia para las madres, uno de los secretos mejor guardados.

¿Hasta qué edad es adecuado alimentar al bebé sólo con leche materna?

Lactancia Materna consejos



9 comentarios :

  1. Hola Sandra!! Muy interesante amiga. Es lo mejor para los bebés porque les aporta lo que ellos necesitan y crea defensas contra muchas enfermedades.
    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  2. Qué importante es que las mamás tomen cociencia de todos los beneficios que aporta la leche materna y además potencia el vínculo afectivo MAMÁ-HIJO.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  3. No cabe duda que la leche materna es lo mejor que hay para los bebés, de hecho mientras la toman es raro que contraigan enfermedades ni siquiera un resfriado ,por lo menos eso es lo que le pasó a las mías mientras les daba el pecho. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandri! Muy buena entrada haciendo referencia a este tema, tan importante para todas mas madres y los bebés que están amamantando.

    Fomentar la lactancia materna me parece algo fundamental. Es lo mejor que puede haber para un recién nacido y sus primeros meses.

    TE MANDO UN BESO ENORME! ESPERO QUE PASES UN HERMOSÍSIMO JUEVES :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandra,¡Qué precioso blog!
    Gracias por compartir mi espacio.
    Estamos en los dos extremos de la educación, pero persiguiendo los mismos objetivos.
    Un fuerte abrazo.Elsa

    ResponderEliminar
  6. Excelente la difusiòn Sandra Luz!

    Nada mejor que fomentar el amamantar a los bebès.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. hola sandra muy interesante post, ojala muchas mujeres pudiera leer tu entrada para darse cuenta cuan importante es la lactancia materna, bendito dios yo si amamante a mis hijos con leche materna, es saludable para ambas partes pero ademas es una coneccion muy intima entre madre e hijo, gracias por estar siempre en mis comentarios te deseo el mejor de los fin de semana, te dejo un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandra Luz, como siempre tienes entradas muy interesantes. Yo fui madre por primera vez hace 19 años. Hizó el 1 de este mes y por segunda vez 16, hará el 5 de noviembre. Luis Alfonso tomó el pecho 5 y 1/2 meses. Ana Mª 10 y 1/2. Con ella pude pedir una excedencia de 4 meses. Para mi amantar a mis hijos fue una experiencia inolvidable. Me dió mucha pena cuando dejaba de darles el pecho porque parecía que se desprendia algo de mi. Os digo han sido niños sanos superando sus enfermedades comunes con normalidad. Aún mi hija se acuerda de los vinculos, gestos...que se manifestan en esos momentos de intimidad. Yo soy partidaría mientras se pueda de la leche maternal se crean sentimientos maravillosos que forman parte de NUESTRO LIBRO DE NUESTRA VIDA PERSONAL.Un brazo muy fuerte para ti.

    ResponderEliminar
  9. Gabi,Vivi,Ana,Adri,Bere:gracias amigas por apoyar esta campaña!!

    Elsa,bienvenida a mi salita.Es verdad que a pesar de estar en los dos extremos de la educación, perseguimos los mismos objetivos.

    Estrella ,Ana María del Carmen,gracias por aportar sus lindas experiencias cuando amamantaron a sus hijos,yo también tuve la suerte de experimentar esa conexión increíble e inolvidable con mi hija.

    Le deseo un hermoso fin de semana!
    Besos para todas.

    ResponderEliminar