Poesía y canción para la Bandera


Una bandera es en sí un pedazo de tela o un simple signo.Sin embargo, la bandera de una nación es un símbolo porque representa una idea.

¿Cómo explicarle que es un símbolo a los niños?

Silvia Macario en su blog Escaleras y serpientes nos cuenta que símbolo es "simplemente algo que representa todo lo que amamos o nos identifica, y por razones de peso o espacio no podemos llevar con nosotros a todas partes" y lo traduce en esta poesía:

PAQUETITO DEL CIELO

En tela celeste y blanca
y con un sol amarillo,
envuelvo todo lo que amo
y no cabe en mi bolsillo.
Allí están representados
mi familia... , mi ciudad...
Y San Martín y Belgrano
forjando la libertad.
Los valientes que lucharon
por la Patria y por Malvinas,
con orgullo desplegaron
una bandera argentina.


En este vídeo les dejo una canción que los niños pueden aprender muy rápido .


MUY CERQUITA TUYO

Por una escalerita
muy alto subiré
a buscar una nube blanca
y con un pedacito
de cielo formaré
la Bandera de mi Patria. (bis)

Sopla, sopla el viento
brilla, brilla el sol
para que ella juegue feliz
muy cerquita tuyo
quiero crecer
banderita yo te cuidaré. (bis)

Canciones para el jardín Vol 01



10 comentarios :

  1. Sandri, hermoso video!! esta canción me emociona, me encanta por su dulzura... y su contenido amoroso hacia nuestra Bandera!! Gracias amiga!! Besotes y Feliz Finde!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA SANDRA!
    Sos admirable, no parás de dar ideas!
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Vani!Viste que ternura el nenito que la canta?
    Buen fin de semama amiga!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ana Gracia,muchas gracias por estar siempre aquí, alentando mi trabajo.

    Un abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Sandra Luz, como siempre brindando ideas hermosas para tener en cuenta el Día de la Bandera, nuestra Celeste y Blanca!

    Hermoso!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. hermoso video !!!felicitaciones .besos

    ResponderEliminar
  7. Adriana Alba,Vivi,muchas gracias amigas por su interés y el estímulo que me dan para seguir trabajando.
    Buen comienzo de semana!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. esta genial la pagina felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  9. muchas por tu aporte, muy bueno! Gracias.

    ResponderEliminar
  10. LEJOS.... LA MEJOR PÁGINA CON RECURSOS PARA LAS EFEMÉRIDES!!!! Saludos desde la Patagonia!

    ResponderEliminar