26 nov 2009

El álbum de figuritas


Y aquí estamos poniendo en marcha unos de los últimos proyectos del año:

Se trata de confeccionar un álbum(para cada niño) con figuritas para coleccionar, en donde se pondrán en práctica actividades lógico matemáticas de clasificación , pertenencia, orden, comparación y reconocimiento de números, además de brindar un momento lúdico y de diversión garantizada con un juego que siempre apasiona a los niños, como es el juego de "comprar y vender".

Nuestro álbum tendrá como temática:
¡¡¡Los dinosaurios!!!!

Contenidos:
Matemática:

  • Inicio en el registro de cantidades a través de marcas o números .
  • Uso del conteo como herramienta para resolver diferentes situaciones.

Juego:

  • Construcción compartida y aceptación de normas, pautas y límites.
Secuencia de actividades:

*Conversar sobre las experiencias de los niños que han coleccionado figuritas, explicar qué es un álbum, como se va completando, como se consiguen las figuritas .
*
Observar y describir diferentes tipos de álbum y figuritas.
* Elección de diferentes imágenes de dinosaurios que van a formar el álbum.
*
Planificar la clasificación y distribución en cada hoja del álbum.
*
Pintado y recortado de figuritas(se entrega una fotocopia a cada niño con todas las figuritas del álbum)
* Dibujo y escritura de sobres para empaquetar figuritas.
* Distribución en sobres de las figuritas(plantear la problemática: si tengo 12 figuritas y 4 sobres ¿cuántas figuritas hay que poner para que cada paquete tenga la misma cantidad?
* Escritura de precios de figuritas y álbum.
* Confección de dinero para jugar a comprar y vender figuritas.
* Notación de figuritas coleccionadas en la tabla del álbum.
* Juego de comprar y vender organizado en pequeños grupos. 
* Intercambio de figuritas repetidas.

2 comentarios:

  1. __________________$$$$
    _________________$$$$$$
    ________________$$$$$$$$
    ________________$$$$$$$$
    ________________$$$$$$$$
    _________________$$$$$s
    __________________$$$s
    ______________$$___$$
    _____________$__$___$
    _____________$___$$
    _____________$_____$$$$$$
    _____________$________$__$
    _____________$________$__$
    _____________$________.$__$
    _____________$_________$__$
    _____________$__________$_$
    _______§§____$___________$$
    _______§§§§__$___________$
    _______§§§§__$___________$
    _______§§§§§§§§__________$______§§§§
    _________§§§§§§__________$____§§§§__§§
    _________§§§§§§§§________$__§§§§§§
    _________§§§§§§§§________$§§§§§§§§
    ___________§§§§§§§§______$§§§§§§
    __§§§§§§§§__§§§§§§§§____§§§§
    §§§§§§§§§§§§____§§§§____j§§____§§§§
    __§§§§§§§§§§§§§§____§§__r§§§§§§§§§§§§§§
    ____§§§§§§§§§§__§§§§__§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
    ______________§§__§§§§______§§§§§§§§§§§§§§§§
    ________§§§§§§§§______§§§§______§§§§§§§§
    ______§§§§§§§§____§§§___§§§§
    ____§§§§§§§§___s§§§§§§__§§§§§§
    __§§§§§§_____s§§§§§§§§____§§§§§§
    §§§§§§______§§§§§§§§§§________§§
    _____________§§§§§§§§_________§§§§
    ______________§§§§§§______________§§
    _______________§§§
    ________________§§

    holita Sandrita que bonito todo lo que nos cuentas que tengas un lindo fin de semana besitosss
    Jessi.

    ResponderEliminar
  2. (\__/)
    (=':'=)
    (")-(")
    HERMOSO AMIGAAAAA
    QUE TENGAS UN BONITO FIN DE SEMANAAAAAA
    CHRISSSSSSSS

    ResponderEliminar