Cada año después de la vacaciones de verano, la vida nos da la oportunidad de volver a empezar. Los adultos, las niñas y los niños revisamos nuestras herramientas de trabajo y, aunque la mochila sea la misma, ordenamos, tiramos lo que ya no sirve, seleccionamos nuevas cosas que nos pueden acompañar durante el nuevo período y reacondicionamos otras que ya tenemos, simplemente porque queremos que sigan junto a nosotros.
Pero hay una mochila, la mochila del alma - esa que arrastramos con el corazón -, donde guardamos muchas experiencias; recuerdos, alegrías y tristezas, triunfos y fracasos, orgullos y vergüenzas.
Esta mochila es la que mejor tenemos que preparar - no sólo en el colegio - para que este nuevo año sea el mejor.
Un nuevo año escolar es un enorme signo de interrogación, un desafío, una inquietud, una emoción que está dispuesta para que avancemos sobre ella.
Todos, desde la maestra, el maestro, cada niña,cada niño, pasando por las directora o el director del colegio deberíamos revisar que traemos de nuevo para compartir, que quisiéramos dejar de lado, que necesitaríamos mejorar, cuantas ganas y miedos tenemos guardados.
¿ Y si comenzamos revisando nuestra mochila?
(Texto adaptado de Red escolar)
A todas las maestras jardineras les dedico este vídeo de Elena Santa Cruz , maestra y titiritera argentina. Nadie como ella interpreta tan bien lo que sentimos cada comienzo de año y sabe de nuestra misión que define como la de ser "genuinos abanderados de la esperanza" .
¡Feliz inicio maestr@s!
Sigamos soñando con la posibilidad de educar
para construir un mundo mejor .
para construir un mundo mejor .
Sandra Luz
¡Qué momento más bello! El comienzo del nuevo curso es el que más me gusta de todos. ¡Hay tantas ilusiones! ¡Tantas ganas de hacer, de empezar nuevos proyectos! Deseo que el comienzo se haga con buen pie, y se cumplan todos esos sueños y esperanzas que todos guardamos en la mochila. Un beso.
ResponderEliminarGracias Pilar.Sin duda todo comienzo a pesar de los temores y ansiedades esta cargado de muchas ilusiones que son el motor necesario para impulsarnos a esa gran aventura por conocer.
EliminarBesitos
¡Preciosa reflexión, Sandra! Os deseo lo mejor del mundo para el curso que comienza. Y que el transcurso del mismo venga lleno de buenos momentos e ilusiones cumplidas. Para tí y todos tus peques os mando mis mejores deseos para que los metáis en vuestra mochila. Un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias Lola!! Acabo de guardar esos buenos deseos en la mochila pero además saqué muchos besos y cariños para tus peques y vos.
EliminarFeliz curso a todos/as. Os deseo lo mejor. Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias Eva!! Besitos
Eliminar¡Muy feliz curso para todos! Una gran entrada, Sandra. Besos.
ResponderEliminarGracias Ana!! Besitos
EliminarHola buenas tardes me gustaría saber quien es el autor de la mochila...! Quien me hace el favor?
EliminarHola! Desconozco su autor y lamentablemente la fuente de donde lo he sacado ya no existe.He tratado de rastrearlo por Google y no lo he encontrado.
EliminarGracias por compartir y el gran amor, inspira a seguir amando a los niños, no olvidar nunca esas tres palabras con C, corazón, coraje y cerebro para no cansarnos, intentar por uno y otro medio y poder ayudar a que los niños saquen lo mejor que tienen en su interior y lo mejor; sean felices en el proceso de enseñanza aprendizaje. saludos.
EliminarBienvenida Angélica! Gracias por compartir tan hermosa reflexión.
EliminarUn abrazo.
Por tu maravilloso blog, y por tus palabras de apoyo, te he dejado un premio en:
ResponderEliminarhttp://escueladeblanca.blogspot.com.es/2014/03/premio-dardos.html
Espero que te guste, aunque me figuro tendrás premios de todos los colores...
Un saludo
¡Muchas gracias Blanca! ¿Cómo no va a gustarme que me tengas en cuenta para un premio? En un momento paso .Besos
EliminarHermosa reflexión!
ResponderEliminarTodo lo mejor para ésea comienzo de clases querida Sandra Luz.
Besitos muchos para maestros y alumnos.
Muchas gracias Adri!!
EliminarBesitos
Hermosa reflexión mi estimada colega, saludos desde Ecuador una docente de vocación
EliminarBienvenida Ximena!! Muchas gracias por tu visita y comentario.
Eliminarun abrazo de otra docente con vocación.
Nosotros en España estamos finalizando el 2º trimestre y vosotros comenzais con nuevos proyectos y nuevos objetivos...FELIZ CURSO ..
ResponderEliminar¡Gracias Ana Mª! Nosotros vamos a entrar en otoño y ustedes en primavera¿cuántas diferencias no? Menos mal que todo es cíclico...
EliminarGracias por tan sutil y agradable reflexión, gracias
ResponderEliminarGracias por tu visita Chari.
EliminarSaludos.
GRACIAS POR TUS MENSAJES Y GRACIAS POR TU COMPANIA DURANTE AÑOS, BUEN COMIENZO....
ResponderEliminarGracias por dejar un comentario tan alentador.
EliminarBuen comienzo colega!!
Besitos.
Me encanto esta reflexión, el rol del docente solo es valorado por otro docente
ResponderEliminarGracias por dejar tu opinión.
EliminarExcelente reflexión y todos los comentarios con argumentos positivo para el entorno educativo, dar lo mejor en Calidad y sobre todo la vocación de servicio para con las demás personas, en todos los sentidos siempre con valores y principios sin más que acotar lcda Carlota Caballero saludos a todos los maestros, ninos, directores, etc
ResponderEliminarBienvenida licda Carlota , muchas gracias por su aporte.
EliminarSaludos.