Recursos para Pascuas

El domingo de Pascua es una fecha que celebra la resurrección de Jesucristo, un suceso que continúa conmoviendo a gran parte del mundo, creyentes o ateos .
La  tradición más arraigada en este día es la de obsequiar huevos y conejos de chocolate.Se dice que esta costumbre e tiene que ver con que el huevo, al romperse, da lugar a que surja una nueva vida. En ese sentido, es una alusión a la vida que se manifiesta en Cristo, cuando al vencer la muerte, sale del sepulcro y nos da una vida nueva.

En cuanto al conejo de Pascuas, existen distintas leyendas que tratan de explicar su origen.

Una de las historias dice que cuando llevaron a Jesús al sepulcro o tumba, luego de su muerte, un conejo quedo dentro viendo toda la escena. El conejo no entendía la importancia que tenía ese señor ni por qué toda la gente lloraba tanto y se angustiaba por él. Cuando Jesús se levanta del sepulcro porque vuelve a vivir, el conejo quedo asombrado y ahí fue cuando entendió que Jesús era el hijo de Dios.

Quiso salir y contarle a todas las personas lo que había pasado pero, como el conejito no podía hablar, se le ocurrió pintar un huevo con colores para que todos entendieran la alegría que sentía. Es por esta leyenda que, todos los domingos de Pascua, se celebran con huevos y conejitos de chocolate decorados con muchos colores y confites, en muestra de nuestra alegría por la Resurrección de Jesús.

Para seguir leyendo sobre el tema pueden consultar esta entrada:
El origen del huevo y el conejo de Pascuas 



Ideas de adornos y manualidades de Pascua

Estos pinches para ubicar en una maceta o canasta  con huevos de pascuas, se pueden confeccionar en goma eva y con palitos de brochette.Otra idea sería ensartarles gomitas comestibles (ver instrucciones aquí).Visto en http://www.mabelblanco.com/
Para acceder a los moldes hacer click en las imagen del conejo.



Estas cubiertas de Conejito de Pascua para chocolates , resultan un recurso rápido de hacer, pueden comprar un chocolatín  y envolverlo  haciendo que se vea super bien.En la web Las manualidades tienen dos modelos diferentes listos para imprimir.


En el blog Infancia latina encontrarán muchos recursos para Pascua, como este golosinero confeccionado con goma eva  y envase cortado de gaseosa, diseño que pertenece a Vero del blog Manualidades en gomaeva.



 En Grupos.emagister.com encontrarán una gran variedad de canastitas confeccionadas con recortes de cartulina, a modo de ejemplo les  dejo esta imagen:




 Manualidades para hacer con los niños

En el blog Soluntip  encontré esta divertida manualidad para hacer con los niños con los huevos caseros que hay en casa. Será necesario hervirlos primero y luego decorarlos utilizando pinturas acrílicas,brillantinas, cartulinas de colores, foamy , fieltro,etc .En las siguientes imagenes verán muchas ideas para hacer y crear.(Para verlas mejor entrar en el sitio haciendo click en la imagen)



En la web  Fiestas infantiles y cumpleaños  podrán ver estos  diseños sencillos que pueden realizar los niños utilizando cartulina, tubos de papel higiénico, palitos de helado o brochette y rotuladores..



Entrando en Solountip podrán descargar estos soportes para huevos previamente pintados, listos para imprimir y recortar



Fichas para trabajar en la sala el tema de Pascua


Haciendo click en las imágenes podrán descargar las fichas para trabajar en el aula.



 Celebraciones Pascuales para niños

Trabajar el significado de la Pascua  con niños pequeños es un tema delicado que hay que saber adaptar a la comprensión infantil.
María Inés Casalá en  el sitio católico Buenas nuevas comparte dos interesantes celebraciones para que los educadores realicen con los  niños y sus familias:

http://www.buenasnuevas.com/recursos/cuaresma/act-ninos-2.htm

http://www.buenasnuevas.com/recursos/cuaresma/act-ninos-3.htm

Imágenes de Pascua

http://www.facebook.com/pages/Burbujitas

Más tarjetas, imágenes , ideas para Pascuas

Facebook Mi Sala Amarilla



Encontrarán más enlaces interesantes en

Todo Preescolar

Aula Tic

Burbujitas

Mis Pasitos por Primero


13 comentarios :

  1. Gracias por las ideas. Buenísimas como siempre. Besitos Fer ☺

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vos Fer por tu visita!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Sandra! Me encantó esta entradaaaa! Está llena de información, recursos, materiales, ideas, actividades para hacer con los niños, de todooooo! Gracias por compartirlo con nosotros y todos los docentes que, muchas veces, tardan días en encontrar información relevante y que realmente les sirva para enseñar a sus niños.
    Ya mismo recomiendo esta entrada en mi facebook! =)

    Y gracias por el enlace Sandri, sos muy buena! Te mando un beso enorme ♥ Y que termines bien el domingo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Bere, vos también sos muy buena al difundir desinteresadamente mis publicaciones!
    Es cierto que se tarda mucho tiempo encontrando recursos adecuados, la web es de una gran ayuda por la cantidad y variedad de ideas que nos ofrece, pero la tarea de selección es bastante trabajosa.

    Te mando otro beso enorme y que empieces muy bien la semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandra te agradezco tu enlace a mi blog tu entrada es bellísima, te mando un beso enorme,Lali

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! super la entrada!! preciosas ideas!!
    graciassssssss!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a vos Lali por dejarme compartir los lindos recursos que publicás en tu blog.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mariela!! Qué bueno que te gusten las ideas.Gracias amiga!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. yo hice el conejito con el tubo de papel higiénico! es genial! y si lo acompañas con la canción de Susa Herrera de Milo, el conejo blanco, todavía mejor! También está el cuento de Maestra de Infantil Hopel y Strupi! besitos
    http://skatalinagregoriana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te haya salido bien Judinsky!Gracias por los datos de la canción y cuento , los buscaré...y también te visitaré.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. La Pascua, la celebración de aquellos que creen en la belleza de las pequeñas cosas ... y saben que la vida puede sorprender más allá de las expectativas. Que la alegría impregne tu corazón dándote una felicidad eterna .. ¡Felices Pascuas!

    Sandra pasá un hermoso fin de semana...besos

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Vivi!que tengas unas pascuas con paz,amor ,alegria y todo el cariño de las personas que querés y te quieren!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. La verdad q me encanto tu blog. Soy mamá de un nene de 5 años y otro de casi 4 meses. Buscando material para el 9 de julio me encontre con tu blog. Es super util ^_^
    Ahh por cierto, el conejito q esta hecho en goma eva y la botella de plastico es mia ijiji. Cuando quieras pasa por mis blogs, un mega beso desde Maipú (Bs As)



    http://goito77-manualidadesengomaeva.blogspot.com/


    http://compartiendoentreamigas.blogspot.com

    ResponderEliminar