28 de Mayo:"Día de la Maestra Jardinera" y "Día de los Jardines de Infantes"


Los primeros años de vida son los que forman el futuro de las personas, los que alientan sus motivaciones y marcan el principio de su desarrollo intelectual y motriz. La educación organizada y metodológica en esta etapa de la niñez permite un crecimiento más completo de los pequeños y facilita su inserción en la escuela primaria.
A la destacada maestra Rosario Vera Peñaloza debemos su difusión en nuestro país.

El 28 de mayo de 1950, a los 77 años, falleció Rosario Vera Peñaloza, destacada educadora riojana que fue declarada por sus seguidores como "La Maestra de la Patria". En homenaje a ella, la fecha de su fallecimiento fue perpetuada como "Día de la Maestra Jardinera" y "Día de los Jardines de Infantes".

Para más información ver Calendario Educativo de Educared

Les dejo una tarjeta de regalo que encontré en http://www.salesianos-bernal.com.ar



7 comentarios :

  1. MUY BUENO EL BLOG!!!!FELIZ DIA A TODOS LOS JARDINEROS Y ASUS SEÑOS,MIS COLEGAS EN SU DIAS!!!!!.............BESOSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Edit!
    Feliz día!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Excelente pag. wed deberian colocar imagenes para tener ideas al realizar los recursos educativos y decorar el ambientes gracias.

    ResponderEliminar
  4. hola!! muy buena la pagina...es de mucha utilidad...saludos..

    ResponderEliminar
  5. HERMOSO ESTE LUGARCITO QUE ENCONTRE GRACIAS POR COMPARTIR TANTAS COSAS BS.

    ResponderEliminar
  6. Felíz día Sandra!!!!

    ResponderEliminar
  7. Soy Analía, también de La Plata, Maravillosa la tarea plasmada por Sandra en esta página. Estoy deslumbrada por tanta sensibilidad, dulzura y cariño con que está cuidada cada palabra, cada expresión. Excelente selección y calidad de contenidos. Las imágenes... un bálsamo para el alma. felicitaciones!!!

    ResponderEliminar