27 may 2009

Palabras de una Maestra Jardinera

Soy feliz cada vez que:

Entro en mi aula y mis niños corren a abrazarme porque me han echado de menos.

Descubro a alguno de ellos imitando algún gesto o expresión propios de mí.

Se acercan y con esa carita llena de luz me dicen que me quieren.  

Observo como se concentran por realizar bien una tarea.

Consiguen realizar algo y me miran llenos de alegría y orgullo.  

Caminamos de la mano por el maravilloso mundo del descubrimiento de las cosas que nos rodean.

Les abrazo y ellos sienten que a mi lado nada puede ir mal.

Me toman de la mano para mostrarme algo que les ha gustado o llamado la atención o me narran sus hechos cotidianos y todos nos sorprendemos como si nunca nadie se hubiera sentido así o hubiera visto algo así.

Me regalan dibujos, flores o piedras que han hecho o recogido pensando en mí.

Miro a mi alrededor y veo pequeñas semillas germinando.
    Y es que soy muy muy feliz cada día, cada momento, cada minuto porque tengo la suerte de estar rodeada de un cariño, un amor y una confianza incomparable, un sentimiento que sólo las maestras y maestros de infantil podemos sentir... ¡¡qué afortunadas somos!!


    Quizás también te interese :

    13 comentarios:

    1. Que hermosas palabras de una maestra jardinera.. mi niña salio hace dos años del kinder y ese sentimiento manejaba hacia su maestra era feliz sonriendole llevandole algun dulce que le sobre de la tarde anterior platicandole su dia y todo lo que veia era para su educadora.. tambien soy hermana de dos educadoras que veo como aman a sus niños y se desviven por ellos.. felicidades por tu pagina y sabes la encontre buscando como hacerle una tarjeta del dia del amor y la amistad para la maestra de mi niña la cual tambien se llama Sandra Luz como tu... dios pone los medios... gracias... Fabiola Martinez

      ResponderEliminar
    2. Muchas gracias Fabiola!Tu comentario es hermoso...no hay nada más gratificante que recibir el cariño sincero de los niños a través de esos detalles tiernos, como los que le regala tu hija a su maestra.

      Besitos!

      ResponderEliminar
    3. feliz dia!!!!! a todas las maestras jardineras el viernes 28 de mayo

      ResponderEliminar
    4. Hola Sandra!!!! Deseo que pases un hermoso día, tan lindo como todo lo que nos haces vivir cada vez que abro tu página. me inspiras muchísimo en mi labor áulica. Ahora quisiera hacerte una presunta, en una oportunidad accedí a blog, tambien, de nivel inicial y al parecer pertenecia a una colega que a su vez intercambiaba proyecto y actividades con vos, pero no puedo recordar como se llama el sitio. Vos podrías orientarme? desde ya muchas gracias,y todas mis felicitaciones, espero que nunca dejes de hacer esto. un beso, Sandra

      ResponderEliminar
    5. Gracias Sandra!Te mando algunos blogs de inicial con los que recuerdo que hice intercambios
      http://unahistoriadenenes.blogspot.com/
      http://historiasdemicole.blogspot.com/
      http://viviana-misproyectos.blogspot.com/
      Avisame si conseguiste el que buscabas o sigo intentando.
      Besitos y Feliz día!

      ResponderEliminar
    6. hola!! re lindo saves que senti que la seño de mi nene esta relatandolo por que se ve se siente asi cada ves que la miras sus lagrimas en cada acto...son fruto del trabajo el orgullo que les hase sentir sus nenes....

      ResponderEliminar
    7. hola sandra luzmi nombrees erica, soy de sta fe y encontre tu pag.sin querer, me parece un trabajo estupendo.Tambièn soy maestra jardinera.Trabajo en un maternal llamado pimpollitos y me siento muy identificada con tus palabras, me encantarìa tenr contacto con vos para mejorar mi tarea diaria y la del grupo de trabajo, ya que somos 10 seños las que trabajamos alli, bajo mi coordinaciòn con mucha dedicaciòn y esfuerzo,ya que solventamos todo el funcionamiento de la instituciòn con el aporte de las cuotas de los papàs solamente. Te mando un beso grande!!

      ResponderEliminar
    8. Gracias Erica y bienvenida a mi sala amarilla!
      Nos mantenemos en contacto por aquí.
      Besitos!

      ResponderEliminar
    9. LINDO EL MENSAJE QUE DAS ,

      ResponderEliminar
    10. Hola! Que hermoso lo que escribiste... es lo que sentimos todas! Yo estoy en mi último año de profesorado, pero ya estuve con niños y son lo mejor de la vida. Con ellos entramos a otro mundo, un mundo de amor, alegría, asombros, descubrimientos! Cada día nos enseñan un poquito más los niños! Amo tanto a estos pequeños seres...

      ResponderEliminar
    11. LOURDES PONCE CORRIENTES6 de septiembre de 2011, 23:13

      HERMOSO TODO LO QUE PROPONÉS,SOY MAESTRA DE LA PRIMARIA PERO LOS SENTIMIENTOS SON LOS MISMOS¡FELICIDADES!ÁNIMO A TODOS LOS EDUCADORES ,TENEMOS ALGO QUE NO TODOS TIENEN:MUCHAS PERSONITAS QUE NOS RECIBEN CON ALEGRÍA TODOS LOS DÍAS HÁBILES,Y LOS LUNES NOS REGALAN SUS SONRISAS Y UN POR FIN SEÑO NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR!ES UNA PROFESIÓN QUE TE LLENA EL CORAZÓN.

      ResponderEliminar
    12. felicidades............ muy linda tu pagina!!!

      ResponderEliminar