5 nov. 2018

Las manchas del sapo.Leyenda argentina


Las manchas del sapo es una leyenda popular argentina que tiene  múltiples versiones, algunas incluso son oriundas de  Uruguay.
La siguiente versión es una adaptación de la historia encontrada en una  "mini colección"  de cuentos  y leyendas de la Editorial Atlántida , con ilustraciones de Cristina Breccia.

Está editada  en vídeo (narrada) y en power point ( con texto escrito), dos opciones diferentes para que puedan usar la más conveniente.

Es una leyenda apta para trabajar en el día de la tradición debido a que sus personajes están caracterizados como los gauchos y paisanas, se mencionan cantos e instrumentos tradicionales como la guitarra y la payada y se observan en las ilustraciones otras costumbres como el mate y danzas.

Además resulta interesante para investigar sobre los pájaros típicos de nuestro país , muchos de los cuales son mencionados en el relato.


6 comentarios:

  1. ¡Qué leyenda tan simpática, Sandra! Gracias por compartirla.
    Buena semana.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, es una leyenda preciosa. Nosotros no tenemos el Dia de la Tradición, pero ya la encajaremos en algún sitio porque tenemos alumnos argentinos. un beso muy tradicional, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría que puedas usarla en algún momento.Muchas gracias Blanca.
      Un abrazo gigante.

      Eliminar
  3. Hermosa la leyenda la voy a usar para el año que viene Cómo una secuencia

    ResponderEliminar