La jornada "Escuela, Familias y Comunidad", que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación, es el primero de los dos encuentros en donde se enfocará la lectura "como acción compartida, a través de diversos soportes y formatos, acompañando la conmemoración del 25 de Mayo y en vistas a celebrar los primeros 30 años de democracia ininterrumpida"
Estas jornadas tienen como propósito renovar el encuentro entre escuela y familia, porque "la escuela puede, pero no puede sola"
Para los más chicos:
Lectura y comentario del cuento "Corcho quemado y peinetón"
Expresión plástica con los niños y sus familias a partir de la lectura del cuento "El hombrecito verde y su pájaro verde" de Laura Devetach.
Cuento "El día que yo nací" para trabajar a partir del propio nombre la identidad.Por qué me llamo así, qué cuenta la familia, vincularlo con otras cosas que nos dan identidad, además del nombre, por ejemplo la historia personal, la historia de un país, la bandera, pertenecer a una familia, etc.
Para los más grandes:
¿Qué es la Patria? , debate , lectura de poesías.
"La tierra habla" , una poesía para trabajar la identidad e igualdad.
Teatro leído "A mí también me pasa" , para trabajar el vínculo familia-escuela, los temas que preocupan a los chicos, la discriminación y el derecho a la igualdad...
Fuente y recursos:
Jornadas Escuelas, Familias y Comunidad.pdf
Cuadernillo de actividades pdf
es una lastimas que a esas jornadas los papis que trabajamos no podamos ir!!!!
ResponderEliminarVengo a dejarte mi saludo y a decirte que tengo un sorteo en mi blog, échale un vistazo, siempre viene bien un libro gratis no?. Un besazo.
ResponderEliminaren el jardin de mi hija se leyo "Un elefante ocupa mucho espacio" de Elsa Bornemann.( libro censurado)Los chicos dibujaron lo que interpretaron y los padres escribieron los valores que se resaltan en el relato.
ResponderEliminar¡Qué buenísima iniciativa! Aquí en algunos coles(caso que no es el mío) van a menudo los padres o abuelos a contar cuentos sobretodo en los cursos más bajos. Un beso.
ResponderEliminarLeandra, coincido con que es una pena que no puedas concurrir a estos encuentros.Deberían contemplarse estas situaciones.
ResponderEliminarbesitos!
Chechulina, que casualidad!! sin querer han hecho un homenaje a Elsa Bornemann , la autora de ese libro, en el mismo día de su partida.
ResponderEliminarAna, es una hermosa costumbre la que tienen en tu colegio.
ResponderEliminarBesitos.