El siguiente texto, cuyo autor desconozco, está dedicado a todos las maestros/as que ya se han despedido de sus alumnos/as y están cerquita de alcanzar su merecido descanso...
Llegó el tiempo de descanso.
A diciembre lo veníamos "palpitando" en nuestro pensamiento, desde hace tiempo era nuestra meta.
Carpeta con proyectos, alguna planilla olvidada, acto de egresados y evaluaciones danzan en nuestra mente y pareciera que está todo calculado.
Pero llega el momento, la emoción se presenta y juega con los nervios y el cansancio.
Se producen olvidos, pucheros y taquicardias y hasta cae un lagrimón.
El año fue corto...parece que hace poco repasábamos la lista de los alumnos, decorábamos la salita y comenzábamos a encariñarnos con los chicos, a los que ya estamos dando el beso de despedida.
Colega: sé que vos y yo sentimos lo mismo, te imagino ordenando el material, tirando papeles, presentando evaluaciones a dirección, charlando con tus compañeras, ésas que te sirvieron de "oreja", las que compartieron ideas, buenos y malos momentos.
¡Siempre esperando las vacaciones y hoy sentimos nostalgia! Es el proceso natural.
¡Qué momento más emotivo! Para las que vivimos con ilusión nuestro trabajo y lo amamos tiene que ser difícil el momento de la despedida.Pero hay que dar paso a las nuevas generaciones, y por otro lado, siempre nos quedará la satisfacción de haber plantado semillitas que algún día florecerán y se harán grandes gracias a nuestra entrega y cuidados. Felicidades por esta entrada, es un gesto muy honroso por tu parte acordarte de estas compañeras que están a punto de retirarse a su merecido descanso. Un abrazo grande.
ResponderEliminar¡Qué bonitas palabras, Sandra! Pensar en como se sienten las compañeras para las que este es su último curso, es un gran acto que te honra. Un caluroso biquiño navideño.
ResponderEliminarQué lindo!! Todo el mundo llevará un gran recuerdo de final de curso. Es un texto muy sentido y sincero. Un beso y feliz descanso a tí también.
ResponderEliminarTexto que refleja un momento en la vida de todo maestro. No hay nada que no se haya dicho en él, simplemente nos queda el llegar nuevamente al comienzo de clases y comenzar nuevamente esta rueda, en la que estaremos los maestros por profesión y vocación.
ResponderEliminarBeso Sandra y Felices Fiestas para vos
Hermosas palabras de una maestra a otra. Tantos sentimientos que se producen en esta instancia del año, tanto por pensar, por recordar... Se pasa volando todo y siempre se produce esa nostalgia inevitable =(
ResponderEliminarPero bueno, es parte de ser maestras. Y todas lo sentimos, nos aferramos.
Un beso enorme SANDRI! ♥ Te quiero!
Compis! claro que se merecen un descanso y reponer energías para el regreso. Felices Fiestas, Feliz verano! (por aquí con mucho fríoooo...)
ResponderEliminarBeset
Silvina
besosss Sandra!!!!tqm!!!!
ResponderEliminarQUE LINDAS PALABRAS SANDRA !!! GRACIAS POR TODO Y UNA FELIZ NOCHE BUENA Y NAVIDAD !!!!CECILIA
ResponderEliminarPilar,Ana,Blanca,Norma,Bere,Silvina, queridas colegas, gracias por compartir todo el sentimiento que lleva este texto.
ResponderEliminarUN ABRAZO GRANDE!!
Adri , que alegría tu visita!!
ResponderEliminarUn abrazote ♥
Gracias Cecilia por tu visita y comentario.
ResponderEliminarFELICES FIESTAS!!
Que hermoso texto!!!!! Me encantò...Muy emotivo.... Besitoss
ResponderEliminarme encanta, todo lo que hacen es maravilloso, soy docente de primaria pero cada cosa q hacen me encantannnnnnnnnnnnnnnn!!!
ResponderEliminarLINDO!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMUY EMOTIVO Y MUY CIERTO YA LLEGA QUEREMOS QUE LLEGUEN LAS VACACIONES Y CUANDO LLEGAN NOS DA PENITA =(
gracias muy lindas palabras y cierto q son tan esperadas las vacaciones y cuando llegan sentimos "cosita"...recuerdos de momentos lindos y feos...pasa rapido el año...y lo importante es quedar contentos q haber hecho un buen trabajo!!!
ResponderEliminarQué bonitas palabras!!!! y es verdad, añoramos con las vacaciones y ya a punto de terminar la nostalgia de dejar un grupo y las ansias de comenzar de nuevo están presentes!!!! a todos los colegas, felices vacaciones!!!!!!
ResponderEliminarmuy lindas palabras ,cuanta verdad, nuestros peques nos dan cosas que ellos no se imaginan,a mi han dado fuerza para ir todos los días con una mano en la galera y esas caritas de asombro cuando las seño les conto algún cuento hoy derrame lagrimas de alegría y melancolia hasta hoy fueron mis pichones, los cibri con mis alas, los proteji, el año que viene seran otras alas las que los protejan y las mías tendrá otros pichones para protejer, gracias mis pequeños niños de la sala de cinco años del jardín dulzura .............siempre van a estar en mi corazón
ResponderEliminarQue lindo saber que en diferentes pates del mundo hay otras personas que comparten tu mismo sentimiento, tus mismos deseos y tus mismas virtudes. Esta página me reconforta y reafirma mi vocación docente, cada vez que la leo aprendo algo nuevo y me hace sentir que elegí la mejor de las profesiones y da un motivo más para continuar amando mi labor! Felices Vacaciones a todas las docentes, ya dimos mucho por los demás ahora hagamos algo por nosotras y por nuestras familias y vivamos unas felices y merecidas vacaciones. Felíz Navidad para todas nuestras colegas!!!
ResponderEliminarsi tal cual!!! me siento identificada un saludo cariñoso a todas las que día a día nos dedicamos a enseñar!!!
ResponderEliminarMuchas gracias!!
Eliminar