La canción del jardinero


Preparemos el jardín para recibir a la primavera con esta excelente versión de la canción de María Elena Walsh,animada en 3D e interpretada por Katie Viqueira.

Mírenme, soy feliz
entre las hojas que cantan
cuando atraviesa el jardín
el viento en monopatín.

Cuando voy a dormir
cierro los ojos y sueño
con el olor de un país
florecido para mí.

Yo no soy un bailarín
porque me gusta quedarme
quieto en la tierra y sentir
que mis pies tienen raíz.

Una vez estudié
en un librito de yuyo
cosas que sólo yo sé
y que nunca olvidaré.

Aprendí que una nuez
es arrugada y viejita,
pero que puede ofrecer
mucha, mucha, mucha miel.

Del jardín soy duende fiel,
cuando una flor está triste
la pintó con un pincel
y le toco el cascabel.

Soy guardián y doctor
de una pandilla de flores
que juegan al dominó
y después les da la tos.

Por aquí anda Dios
con regadera de lluvia
o disfrazada de sol
asomando a su balcón.

Yo no soy un gran señor,
pero en mi cielo de tierra
cuido el tesoro mejor
mucho, mucho, mucho amor

Quizás también te interese:¿Qué es la primavera?

1 comentario :

  1. Olá querida amiga!

    Adorei a sua visita em meu blog e por isso vim lhe oferecer um selinho com muito carinho...

    link: http://viviansbrussi.blogspot.com/2009/09/roubei-as-palavras-da-sueli-este-mega-e.html

    espero que goste!
    um ótimo fds!
    =D

    ResponderEliminar