Proyecto de arte: Pintores famosos y autorretratos


En Sala Amarilla estamos trabajando en un proyecto de arte, comenzamos con la lectura de imágenes de autorretratos realizados por artistas plásticos de distintas épocas y distintas corrientes, para culminar con la creación,por parte de los niños,de sus propios autorretratos utilizando espejos y fotos.

A lo largo del proyecto realizaremos actividades que conducirán a una observación más profunda y analítica del propio rostro y de los otros, puntualizando aspectos como la forma de la cara,la nariz,la boca y las diferentes expresiones.

Se utilizarán distintas herramientas para el dibujo (carbonillas,lápiz negro, pasteles) y para la pintura (témperas, acuarelas, pinceles de diversos grosores)

Esta propuesta persigue la idea de la plástica como otro lenguaje que puede ser enseñado y aprendido y que permitirá al niño expresarse, comunicarse y conocerse.










8 comentarios :

  1. GRACIAS SANDRA POR DEJAR TU COMENTARIO EN MI BLOG.
    ESTE AÑO TAMBIÉN QUIERO TRABAJAR EL RETRATO Y HE PENSADO EN ESTOS PINTORES POR SI TE SIRVEN DE ALGO:
    MODIGLIANI Y Giuseppe Arcimboldo.
    a MI ME RESULTAN MUY SUGERENTES

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy una maestra de Barcelona en España y me ha gustado mucho tu blog. Yo doy clases de plástica a niños de 3 a 5 años y si no te importa me gustaria iniciar el trabajo del autorretrato enseñando tu video.
    Yo acabo de crear un blog para que los padres vean las cosas que hacen sus niños en el cole, está escrito en catalán, pero si le echaras un vistazo me encantaria recibir algun consejillo.
    Gracias y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron los videos.....

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Alguien me puede decir cómo hacer litografías con niños de nivel inicial. Muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hacer litografías es una técnica muy difícil para niños tan pequeños pero podrías reemplazarla por otra que tenga que ver con la impresión como el "monotipo".Podés consultar en este enlace: http://elarteenmiaula.blogspot.com.ar/search/label/monotipo

    ResponderEliminar
  6. Voy a utilizar tu vídeo porque vamos a trabajar pintores este curso y me ha encantado ...Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno Vicen!! Me alegra mucho que puedas compartirlo con tus peques.Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. me encanta tu vídeo trabajo en una escuela rural con niños de 3,4 y 5 años. y me gusta mucho que puedan compartir con nosotros sus trabajos del aula. gracias besos

    ResponderEliminar