17 sept 2021

Día del Psicopedagogo y de la Psicopedagoga



El  17  de septiembre se celebra en el país el Día del Psicopedagogo y de la Psicopedagoga, en conmemoración al fallecimiento de Jean Piaget, (1896-1980), psicólogo experimental, filósofo, biólogo suizo creador de la epistemología genética y famoso por sus aportes en el campo de la psicología evolutiva, sus estudios sobre la infancia y su teoría del desarrollo cognitivo.

Por otro lado, este día se fundó la Federación Argentina de Psicopedagogos (FAP) en una reunión convocada por el Colegio Profesional de Psicopedagogos de San Juan donde se ratificó el Día del Psicopedagogo a nivel nacional.

La psicopedagogía es una ciencia que procura entender y explicar el comportamiento humano en diferentes situaciones, tomando en cuenta la psicología del aprendizaje, la epistemología, la psicolinguística y la didáctica.

Un psicopedagogo tiene como principal función ayudar a todas las personas con dificultades de aprendizajeaplicando diferentes estrategias y métodos.

Feliz día a todos los psicopedagogos y psicopedagogas que desde distintos lugares de trabajo, funciones y roles, desarrollan intervenciones para potenciar en los niños y niñas adolescentes y adultos las posibilidades de aprender. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario