4 ago 2019

Jornada de juego con formato de taller y escenarios lúdicos.


Compartimos otra experiencia innovadora llevada a cabo en el Jardín de Infantes Nº 8215 "Sara Faisal",de Margarita, Santa Fe.
La propuesta se denomina "Primera jornada de disfrute 2019: espacios con formato de taller y escenarios lúdicos" y forma parte de  proyecto institucional´"Abrir la puerta para ir a jugar" que tiene el propósito de organizar, a lo largo del año, distintos encuentros con todas las salas, priorizando el juego y la integración como motor de todo tipo de aprendizajes .

Su directora María Alejandra Wozniak , más conocida en la comunidad como Seño Kany,  nos relata el proyecto, con gran orgullo y emoción por el excelente desempeño de sus maestras.

¿Cómo lo llevamos a cabo? Se realiza por turnos, los niños se mezclan en grupos , integrando 3, 4 y 5 años. 
Luego de un determinado tiempo rotan por cada espacio. 
Es una jornada sumamente positiva, ya que los niños a través de la multiedad, socializan, exploran, observan, comparten, aprenden en grupo, construyen ... Pero sobre todo disfrutan!!!!! de un espacio planificado para que cada niño sea protagonista!

Se prepararon 4 espacios y en cada uno de ellos se trabajaron diversos contenidos previamente planificados:
.
En el SUM, se integró las áreas de música y educación física,



En sala CELESTE, se los invito a conocer la vida en el fondo del mar,



En la sala AMARILLA, taller de títeres,


 y en la LUDOTECA, hicieron un viaje por el espacio.




En este vídeo podrán observar más detalles de todos los espacios de juego:



Una verdadera Jornada de disfrute , donde se abrió la puerta a los niños para  jugar, imaginar, volar. crear...

Felicitamos a las seños Moni, Selva, Belén, Lore, Jorgelina, Betiana, Mariela y Carla por todo el amor  compromiso y esfuerzo y dedicación  puestos en pos del bienestar emocional y desarrollo de los niños y niñas.

Publicación relacionada:

Escenarios Lúdicos en el Nivel Inicial


7 comentarios:

  1. Me agradó la propuesta de los escenarios lúdicos, para que los peques puedan disfrutar al máximo. Felicitaciones a las profes, gran trabajo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tantas ideas lindas!! Estoy en el segundo año de la carrera y ser parte de este sitio me permite reflexionar y sumar ideas innovadoras!!gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenid@!!Me alegra mucho quepuedan servirte los aportes de mi página.
      Gracias por dejar tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  3. BELLLISMO PERO ACTUALMENTE YA NO PODEMOS ARMAR ASI UN ESCENARIO PORQUE ES ESTEREOTIPADO PERO SE PUEDE HACER CREANDO EL ESCENARIO CON LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS, EN MI JARDINT TOMAMOS LA TEMATICA DE LOS ANIMALES DEL FONDO MARINO, DECORAMOS CON DIBUJOS HECHOS POR ELLOS Y ANIMALES EN TRIDIMENSION JUNTO CON LAS FAMILIAS. LOS CHICOS ESTABAN FASCINADOS Y LAS FAMILIAS TAMBIEN LO DISFRUTARON.

    ResponderEliminar