¡Feliz Bicentenario de la Independencia Argentina!

 
« Cuando los hombres se reúnen y hacen una patria, realizan un acto de amor, porque la patria presupone una creación, y toda creación es un acto amoroso. Fijar una frontera no significa decir: "Por aquí se pasa". Crear una patria vale por encender un nuevo hogar para bien de la humanidad » La Dulce Patria,  Arturo Capdevila. 
Patria es una idea que nace en los sueños de los que luchan y arriesgan su vida por la libertad. 
Por eso, mirar hacia atrás y encontrarnos con otras personas que lucharon juntas por la libertad debe darnos fuerzas para recuperar el sentido de pertenencia, la identidad que nos da sentirnos parte de una comunidad que lleva un largo camino recorrido y que elige seguir un mismo rumbo, hombro con hombro, desde el lugar que cada uno ocupa,"haciendo Patria"... 
En tiempos de crisis, la solidaridad cotidiana, la responsabilidad de estudiar para ser ciudadanos críticos, la de enseñar, dar afecto y transmitir nuestros mejores valores podrán hacernos hoy, como en aquel 1816, un pueblo más libre.


7 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Bellísimo regalo Adriana, mil gracias!!!

      Feliz día de la patria!!
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  2. Feliz Bicentenario!!! Cariñosssssssss

    ResponderEliminar
  3. Feliz día a todos/as!!!(aunque llegue con retraso).
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un extraordinario mensaje, para luchar por una Patria que surge cada día, para ser un pueblo más libre, para estudiar y enseñar con amor y justicia.
    Saludos y ¡Feliz Bicentenario!

    ResponderEliminar