21 feb 2022

Notas para las familias en el inicio del jardín

Con el inicio del jardín comienza la vida escolar de los chicos, comienza la socialización, se abre un mundo nuevo, aprender a compartir con otros, poder estar lejos de mamá y papá. 

Incluso para los niños y niñas que ya han cursado  años anteriores y para los padres el inicio de clases  implica todo un proceso.

Comparto aquí una notas con consejos para las familias: 







Publicaciones relacionadas:

4 comentarios:

  1. Excelente información , para todos los docentes en educación infantil .
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes soy estudiante de nivel inicial me gustaría si me podría aclarar que son los NAP y que son los Ambitos de aprendizajes. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Rosa! Intentaré explicarte:
      Los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) constituyen una base común para la enseñanza en todo el país, establecida a partir de los acuerdos alcanzados en el Consejo Federal de Educación entre el Ministerio Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
      Refieren a un conjunto de saberes centrales, relevantes y significativos, que incorporados como objetos de enseñanza, contribuyen a desarrollar, construir y ampliar las posibilidades cognitivas, expresivas y sociales que los niños/as
      Para ampliar información podés ver este documento:

      http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL000978.pdf

      Los ámbitos de aprendizaje abarcan campos de acción donde se llevan a cabo procesos claves para la tarea formativa y de aprendizaje de los niños y niñas. Se organizan en tres grandes ámbitos de experiencias para el aprendizaje: formación personal y social, ámbito de la comunicación y ámbito de relación con el medio natural y cultural.

      El último diseño de la provincia de Bs AS (2019) hace referencia a los Ámbitos de experiencia: requieren espacios y tiempos educativos dispuestos en torno a aquellas experiencias que se consideran de relevancia para el desarrollo de las capacidades de las infancias,entramando saberes curriculares. En función de las singularidades del nivel, se desarrollan:
      Ámbito de experiencias de juego.
      Ámbito de experiencias cotidianas.
      Ámbito de experiencias de descubrimiento del entorno.
      Ámbito de experiencias de comunicación.
      Ámbito de experiencias estéticas

      Saludos.

      Eliminar