Hechizos y conjuros para niños



Hechizos para los enemigos

Ajo ardiente,
escarabajo,jalea de musgo helado,
tres agujeros de pena,
dos pellizcos y un pinchazo:
con esta receta sale
jarabe para los malos

Hechizo movedizo

En un bonete se ponen
tre pulgas,
dos saltamontes,
un sapo,
un canguro,
un mono
y se mezclan
con la mano
todos los saltos
de todos.

Cuando salen mil burbujas
está listo este brebaje,
que se toma despacito
o se vuelca sobre el traje.

Hechizo para mentirosos

Adentro de una nuez,
donde una araña hizo pis,
se mezcla un poco de viento
con patas de una lombriz.

La lombriz no tiene patas
y la araña no hace pis
y en la nuez no cabe nada,
ni un vientito:te mentí.


"Hechizos" de Cecilia Pisos.
En Las brujas sueltas,Editorial Sudamericana.


Conjuro 

Con este conjuro podremos aprender
que la diversión es nuestra forma de ser.
Sonrisas de niños,
abrazos y travesuras
formaran un sin fin de aventuras.
Una pizca de enseñanza y mucho cariño.
Este si que será el más poderoso de todos los hechizos

Aporte de Ariel, de Puerto Madryn

10 comentarios :

  1. Me encantaron tus hechizos Sandra!!!
    Buen fin de semana amiguita.
    Besitossssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  2. .... __...--~~~-. _ _.-~~~--...__
    ....// __.MUNDO._ !_.-~~--.. __ \\
    ..// __...--~~~- ._ !_.-~~~- ..__ \\
    // ___.....---~~._\ ! /_ ANIMAL !.\\
    ===========\\!//========--


    A veces nos tropezamos con Personas tan Hermosas
    que sin darnos cuenta se convierten en parte de
    nuestras Vidas... Gracias por tropezarme.


    Hola Sandraaa te deseo un buen fin de semanaa abrazos de tu amigo Christiann

    ResponderEliminar
  3. me encanto soy docente de egb y tengo que leer un cuento en la salita de tres de mi nena, este cuento es genial!!!! muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Soy estudiante de la carrera Profesorado de Nivel Inicial, tengo q' elaborar un trabajo con especies del folclore infantil y realmente este espacio me fue muy útil!!. Muchas graciass!!!. Muy bonitooo!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu blog, ya tienes un miembro más, es un trabajo estupendo. Yo estoy haciendo un proyecto de brujas con mis niños de infantil de 3 años, así que he puesto alguno de tus recursos en mi blog, por supuesto he nombrado el tuyo para que los papis le echen un vistazo. Espero que no te importe, si es así, dímelo y lo quito, pero supongo que compartir es lo mejor que tiene un blog. Un saludo.
    Ah, y mi blog es este, por si quieres visitarlo: http://conectaconnuestraaula.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida a mi salita Cris!Estoy muy feliz de que puedas aprovechar el material con tus niños y por supuesto que podés llevarte lo que quieras.
    Con mucho gusto iré a visitarte,
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Estuvieron muy lindas las poesias,segui escribiendo muchas muchas mas !!!! BY:Agostina.C

    ResponderEliminar
  8. Gracias por todo el material didactico son impresionantes

    ResponderEliminar
  9. CON ESTE CONJURO PODREMOS APRENDER
    QUE LA DIVERSIÓN ES NUESTRA FORMA DE SER
    SONRISAS DE NIÑOS,
    ABRAZOS Y TRAVESURAS
    FORMARAN UN SIN FIN DE AVENTURAS
    UNA PIZCA DE ENSEÑANZA Y MUCHO CARIÑO
    ESTE SI QUE SERÁ EL MÁS PODEROSO DE TODOS LOS HECHIZOS


    HOLA MI HIJA TENIA QUE LLEVAR UN CONJURO , Y ME MANDÉ ESTE NO SÉ QUE OPINAN SE ME OCURRIÓ.

    SALUDOS ARIEL DE PUERTO MADRYN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está hermoso tu conjuro Arie ,te felicito!! Lo agregaré a la publicación.Muchas gracias!!!

      Eliminar