Nuestra profesora de música nos acerca estas ideas para jugar en casa:
Podemos aprovechar estos días sin clases para estar en familia, fomentar en los chicos gusto por la música, y con ellos divertirse haciendo de su casa un escenario musical.
Una primera opción es ponerles discos y canciones sencillas y explicarles las razones por las que son interesantes o importantes. Recuerden que hay música para todo tipo de oídos y también para las distintas ocasiones. Hay música para bailar, música para cantar, la hay para relajarse o para disfrutarla en fiestas, en grupo o como en esta ocasión, en familia.
Es muy divertido interpretar canciones que ya existen, y también pueden componer canciones originales. Para ello, habrán de escoger entre todos un tipo de música que les agrade, preferentemente con letra e instrumentos convencionales, aunque el grado de dificultad puede siempre resolverse con mucha creatividad.
Deberán de escoger los instrumentos, los que tienen, aprovéchenlos, los que no, los pueden inventar. Con imaginación un tambor puede ser resuelto con una cacerola, una guitarra con un palo, o una caja de zapatos sin tapa rodeada con banditas elásticas a modo de cuerdas. Incluso con vasos o copas muy delgadas pueden crear una especie de xilófono, la nota dependerá de la cantidad de agua que en ellas haya.
Las opciones son tan grandes y pueden ser tan sencillas como objetos encuentres en tu casa. ¿Alguna vez soplaron dentro de una botella semivacía?
Cada quien asumirá un rol. Por ejemplo, alguien deberá de tomar el control de las percusiones (instrumentos como el tambor), alguien más tocará el instrumento de cuerdas o los de viento.
Quién o quiénes serán los que canten dependerá del entusiasmo, el orden y la composición. Por lo general, una voz es la que guía a las demás. También es importante la entonación.
No olviden que éste es un trabajo en equipo y que no todos podrán hacer todo al mismo tiempo.
Si tienen grabadora o cámara de video, podrán hacer una grabación cuando se sientan lo suficientemente seguros. Recuerden que la práctica hace al maestro. Con ingenio éste puede ser un éxito desconocido, y por qué no, un gran video musical.
¡¡¡Quién sabe y en la sala de su casa se esté desarrollando un nuevo talento musical!!!
Una primera opción es ponerles discos y canciones sencillas y explicarles las razones por las que son interesantes o importantes. Recuerden que hay música para todo tipo de oídos y también para las distintas ocasiones. Hay música para bailar, música para cantar, la hay para relajarse o para disfrutarla en fiestas, en grupo o como en esta ocasión, en familia.
Es muy divertido interpretar canciones que ya existen, y también pueden componer canciones originales. Para ello, habrán de escoger entre todos un tipo de música que les agrade, preferentemente con letra e instrumentos convencionales, aunque el grado de dificultad puede siempre resolverse con mucha creatividad.
Deberán de escoger los instrumentos, los que tienen, aprovéchenlos, los que no, los pueden inventar. Con imaginación un tambor puede ser resuelto con una cacerola, una guitarra con un palo, o una caja de zapatos sin tapa rodeada con banditas elásticas a modo de cuerdas. Incluso con vasos o copas muy delgadas pueden crear una especie de xilófono, la nota dependerá de la cantidad de agua que en ellas haya.
Las opciones son tan grandes y pueden ser tan sencillas como objetos encuentres en tu casa. ¿Alguna vez soplaron dentro de una botella semivacía?
Cada quien asumirá un rol. Por ejemplo, alguien deberá de tomar el control de las percusiones (instrumentos como el tambor), alguien más tocará el instrumento de cuerdas o los de viento.
Quién o quiénes serán los que canten dependerá del entusiasmo, el orden y la composición. Por lo general, una voz es la que guía a las demás. También es importante la entonación.
No olviden que éste es un trabajo en equipo y que no todos podrán hacer todo al mismo tiempo.
Si tienen grabadora o cámara de video, podrán hacer una grabación cuando se sientan lo suficientemente seguros. Recuerden que la práctica hace al maestro. Con ingenio éste puede ser un éxito desconocido, y por qué no, un gran video musical.
¡¡¡Quién sabe y en la sala de su casa se esté desarrollando un nuevo talento musical!!!
Fuente consultada http://eshoradeestarenfamilia.com
Para los que le guste la red, ahí van unos enlaces:
Cuento “Buscando la nota” Un cuento adaptado por Eva Alonso de la Guitarra Roja cuyo objetivo es trabajar con la escala musical.
Actividad para mostrar a los chicos los instrumentos y que escuchen música en directo:http://www.musicaenalcala.com/
Actividad para mostrar a los chicos los instrumentos y que escuchen música en directo:http://www.musicaenalcala.com/
Cuento “El lobito” inspirado en el divertimento para quinteto de viento de Larsson:
Quizás también te interese:DESCUBRIENDO LOS SONIDOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario