Juegos con números y letras

Juego que permite aprender a contar y a relacionar cantidades y cifras. El diseño ayuda a relacionar la cantidad de elementos que se ven en la pantalla con el número que representa esa cantidad.


Instrucciones

Se cliquea primero sobre la fecha y luego sobre el cubilete para "tirar" un dado. Luego se arrastran manzanas hacia los lugares vacíos, hasta llegar a la cantidad que muestra el dado. En el primer juego, aparece en ese momento el resultado. En el segundo juego, aparece una cuadrícula con números, para que el jugador elija el resultado.


Juego para aprender a ordenar elementos del 1 al 10 en forma creciente y decreciente
Instrucciones

Se cliquea sobre la flecha y luego se arrastran distintos elementos hacia los rectángulos vacíos. El orden puede ser ascendente o descendente. Si el elemento no se ubica correctamente volverá a su lugar original. Para finalizar el juego hay que superar 10 pantallas.



En este juego de discoverykids debes ayudar al payaso a contar las cosas que hay en distintos lugares del parque (es para realizar conteos hasta diez)






Y este otro es también de discoverykids , tiene tres niveles:el primero para reconocer vocales, el segundo para reconocer consonantes y el tercero para armar palabras




Quizás también te interese:Videos para aprender los números

2 comentarios :

  1. Me han parecido muy interesantes estos recursos para infantil. Soy maestra y me parecen muy útiles. ¿gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por subir este material, soy estudiante en el grado de pedagogía y me han sido muy útiles para la realización de mis trabajos, gracias de verdad por compartirlos

    ResponderEliminar