7 mar 2021

Día de la Mujer 2021


"Hace dos mil quinientos años, al amanecer de un día como hoy, Sócrates caminaba con el hermano de Platón, Glaucone, cerca de Pireo. Glaucone contó la historia de un pastor del reino de Lydia que un día encontró un anillo, se lo puso en el dedo y poco después se dio cuenta de que nadie lo había visto. Ese anillo mágico lo hizo invisible a los ojos de los demás. Sócrates y Glaucone filosofaron extensamente sobre los corolarios éticos de esta historia. Pero ninguno de los dos se preguntó por qué las mujeres y los esclavos eran invisibles en Grecia, aunque no usaban anillos mágicos". Eduardo Galeano.

El 8 de marzo, es un día para conmemorar la importancia de la lucha diaria, constante y sin descanso, por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de los derechos de la mujer.

Las mujeres del mundo desean y merecen un futuro igualitario sin estigma, estereotipos ni violencia; un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas. Para lograrlo el mundo necesita mujeres en todas las mesas en las que se tomen decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario