4 ago. 2020

Cómo festejar el Día del Niño en tiempos de pandemia


Este año el festejo de día del niño será diferente, estaremos lejos físicamente de los peques y si bien es difícil pensar en una fiesta sin juegos y actividades compartidas en las instalaciones del jardín, nada impedirá  la alegría, la magia, la inocencia de los niños, para festejar desde los hogares, este día especial.

Se pueden pensar en otras alternativas para que el día del niño , aún en cuarentena, sea una verdadera fiesta.

Algunas ideas:

❤ Jugar a "dígalo con dibujos".  La maestra representará con un dibujo una canción o cuento conocido por los niños (por video conferencia , filmación o fotos) los niños tendrán que adivinar de qué se trata

 Organizar  un torneo de adivinanzas
 Cesión de cine en piyama y pochoclos:
      Algunos cortos breves sugeridos:
  Concurso de juguetes reciclados. La consigna es que en cada casa deberán elaborar un juguete confeccionado con materiales de deshecho. Enviarán la foto para hacer una votación  y elegir el juguete más divertido, el más extraño, el más original , el más didáctico...
        En este enlace encontrarán ideas para confeccionarlos:

  Hacer una fiesta temática virtual , con una consigna para disfrazarse con algo que podamos encontrar o confeccionar en casa:"La fiesta del sombrero","La fiesta de las máscaras", "La fiesta de las medias o zapatos divertidos","La fiesta de los barbijos divertidos" . Las familias podrán  enviar una foto o filmación para luego editar un video y hacerlo circular por los hogares.
ssss
Jugar con  una canción vía zoom:   cantar , bailar , hacer una coreografía, congelarse como estatuas cuando se detiene  la música.
      Podrán encontrar temas en estas recopilaciones
Presenciar una obra de títeres a través de un vídeo
       En el siguiente link encontrarán varias obritas:
Hacer una búsqueda del tesoro interactiva, como la que propone el grupoYo la Ví Primero Producciones Artísticas  que pueden ver en el siguiente link: 

Jugar al circo. La maestra puede estar caracterizada de payasa y sugerir a los niños como hacer malabares , equilibrio.  Se pueden hacer trucos de magia.   
      Algunos temas musicales que pueden usarse para recrear el momento:

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho el torneo de adivinanzas, jijij. No se me dan muy bien, pero creo que a los niños y niñas les viene muy bien intentar imaginar la solución por las descripciones o las acciones. Siempre tienen mucho éxito en el cole. Un besote, Sandri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! coincido totalmente,las adivinanzas son un recurso que nunca falla.
      Besitos Blanquita.

      Eliminar
  2. Estoy en segundo año del profesorado en nivel inicial y me encanta la página aprendí mucho ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! Me alegra que te sea útil mi página.Muchas gracias!

      Eliminar