13 dic. 2017

Relato de despedida: El arbolito feliz


Había una vez un arbolito feliz. Entre sus ramas había pajaritos traviesos que jugaban y piaban todo el día. 
El árbol conocía muy bien a todos y los quería, los quería mucho...
Cuando hacía frío los pajaritos se acurrucaban entre sus hojas y si el sol calentaba, el árbol movía sus ramas para refrescarlos, les hacía dar saltitos para que se pusieran a jugar. 
Un día, entre juego y juego, los pajaritos subieron la rama más alta del árbol y vieron un azul hermoso y un bosque lleno de otros árboles que no conocían. 
Se dieron cuenta que sus alas habían crecido lo suficiente como para intentar volar. Un aleteo...y otro más...y por fin el cielo no pareció tan lejano. Uno a uno, los pajaritos se fueron volando. El árbol los vio partir con orgullo, porque entre sus ramas los habían crecido. Él sabía que en una tarde de lluvia los volvería a ver acurrucándose entre sus ramas, los recordaría siempre a todos y cada uno. 
Esa noche el árbol quedó sólo y vacío. A la mañana siguiente no sólo el rocío mojaba sus hojas....nadie se había dado cuenta que había llorado.
 Autor desconocido

Dedicado a todos nuestros queridos alumnos que  han crecido a nuestro lado compartiendo  juegos, aventuras, risas y experiencias, que quedarán por siempre guardados en nuestro corazón. 
Con  tristeza infinita por su partida, pero mucha  alegría de saber que emprenderán una nueva etapa para seguir creciendo.


Otras publicaciones relacionadas

Palabras para despedir a los egresados del jardín

Poemas para egresados
Vídeo canción y palabras de despedida:

9 comentarios:

  1. ¡Qué bonita historia, Sandra! Y que identificada me siento.Ojalá los pajaritos, algún día, aprecien todos los esfuerzos y desvelos que se hicieron por ellos.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anabel.Son duras las despedidas...
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. ¡Muy bonito, Sandra! Uy, qué penita cuando mi "pajarita" eche a volar...Gracias por compartir,es precioso. Que tengas un buen fin de semana. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola! No queda otra que aceptar y acompañar...
      Un beso grande.

      Eliminar
  3. Una tierna historia, se quedó solo el arbolito, pero contento ya que en sus ramas crecieron.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy pronto se llenará de nuevos pichones...Gracias Mirian.
      Un beso grande.

      Eliminar