29 mar 2013

Homenaje a Manuel García Ferré


Manuel García Ferré (Almería, 8 de octubre de 1929 - Buenos Aires, 28 de marzo de 2013) fue un artista gráfico, historietista y animador argentino de origen español, radicado en Argentina desde los 17 años. Su arte ha sido orientado plenamente a los niños, siendo el creador de famosos personajes infantiles, como Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Petete y Calculín, así como de tiras animadas televisivas, largometrajes animados y la revista Anteojito.

Bellas e inmortales creaciones de un hombre que le robó una sonrisa a grandes y chicos por igual durante décadas.

Como antes lo hizo María Elena Walsh  él  partió a paraísos lejanos que están más allá de la tierra y que sólo conocen los personajes de los cuentos.

Dos grandes que llenaron de magia mi infancia y la de miles de niños .Él también  nació para llegar a los corazones y allí se quedará para siempre. Sus personajes nunca pasarán de moda.



 "Creo que son muy humanos, detrás de cada de uno de estos personajes verá que no hay moda, en ningún momento yo los visto a mis personajes con la moda actualizada. Ni con las zapatillas, ni las remeras, ni los sombreros. A cada uno le pongo una característica propia pero sí le pongo un sentimiento; un móvil en función en cada historieta: la bondad, el miedo, el valor, la cobardía, la ambición” García Ferré, septiembre 2009.


Podrán leer su  biografía completa  aquí

6 comentarios:

  1. Qué hermoso homenaje Sandri. Me encantaba Hijitus, me acuerdo que lo veía siempre (en un momento lo pasaban de nuevo). También fui al cine a ver la película Manuelita :) Y mi mamá coleccionaba las revistas Anteojitos, las tengo todas!!!
    Se fue otro GENIO de la infancia.

    Hermosísimo homenaje a este gran hombre, el papá de Larguirucho, Higitus, Petete y Neurus.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Bere, que alegría saber que vos también estuviste acompñada en tu infancia por los personajes de este genio. Al igual que tu mamá yo también tengo las revistas Anteojito, es más aprendí a leer con ellas.

    UN BESO GRANDE

    ResponderEliminar
  3. Un gran homenaje, Sandra. Yo no conozco las revistas Anteojito pero seguro que estaban genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra Luz, bellísima entrada, yo no conocí tampoco esta revista. Me suenan todos sus dibujos, eso sí y por supuesto, Manuelita. Hace poco se lo puse a mi alumnado y les encantó. Es tan dulce Manuelita !!!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ana y Encarni, la revista Anteojito fue un clasico de la infancia Argentina entre las décadas del 60 y el 80.Tenía historietas, entretenimientos e información sobre los temas de estudio en la escuela.

    Buen comienzo de semana amigas.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. tengo buenos recuerdos de la revista ANTEOJITO. este año se le hizo un homenaje a garcia ferre aca en el sur de la Patagonia. en honor a su trayectoria. precisamente se confeccionaron carrozas en el DIA DE LA PRIMAVERA. en la locailidad de. PICO TRUNCADO. SANTA CRUZ.

    ResponderEliminar