12 jul 2012

Un cuento para las vacaciones de invierno


El siguiente relato puede presentarse mostrando una gran caja  de sorpresas¿Qué tendrá adentro?Pueden ser golosinas , pequeños obsequios para los niños y todo lo que ellos logren imaginar...


 SECRETO DE VACACIONES

Vacaciones de invierno. Tarde fría, lluviosa y aburrida. Demasiado aburrida.Mi hermana fue al cumpleaños de una amiga. Mamá está ocupada y papá trabaja.Busco en mi habitación algo con qué entretenerme.
Y veo, sobre un estante, la caja secreta de mi hermana. Ella nunca me deja tocarla. Esta es mi oportunidad. 
La bajo con cuidado. Me siento sobre la alfombra y la abro. 
No lo puedo creer. Salen volando seis mariposas, tres palomas y unas cuantas abejas. Me asusto tanto que la tapo nuevamente. Pero soy muy curioso y la vuelvo a destapar. Ahora me salpican las olas del mar. Meto la mano y saco un poco de arena, dos caracoles y una estrellas de mar! No lo puedo creer. ¡Debo estar soñando! Me acerco y miro. La caja parece no tener fondo y me meto dentro. Doy vueltas en una calesita, me trepo a los árboles y tomo un rico helado. La estaba pasando muy bien hasta que llegó mi hermana. 
Ella me saca la caja. La tapa. Luego, me guiña el ojo y me dice:
-Este será nuestro secreto.- 
Por favor, vos no se lo digas a nadie que la caja de mi hermana es mágica. ¡Gracias! Prometo que algún día te la voy a prestar. A vos ¿qué te gustaría sacar?


 Te dejo algunas ideas...


Algunos títeres  para armar una función

 Un imán para hacer experimentos

Muchas adivinanzas

Un ta te ti.

Lápices de colores y  mandalas  para colorear

 Un molinito de papel    o un  barrilete para jugar con el viento

 Muchos papeles de colores para hacer origami

 Una tiza para jugar a la rayuela

 Un  elástico  para  jugar a saltar y sacarse el frío.

 Un piolín para jugar con las manos al juego del hilo.

 Canciones para jugar a la ronda.

 Muchos juguetes para armar una ludoteca.



¡¡FELICES VACACIONES!!


19 comentarios:

  1. Hola Sandra!Hermoso el cuento de Silvia decile que se lo pase a Abedul y Pilar para que se difunda en su blog Tejiendo cuentos.
    Gracias a vos también para darle oportunidad a quienes lo deseen.
    Aunque no quede documentado en "el libro de actas"...jejej! siempre curioseo tu espacio

    ResponderEliminar
  2. Sandri, me encantaron todas las ideas para estas vacaciones que ya llegan! Todos los enlaces realmente muy buenos!!!

    Espero que termines la semana re bien! Te mando un beso enorme Sandra! ♥

    FELICES VACACIONES, a disfrutar aunque haga frío! Gorro de lana, guantes y a pasear, jajaja. Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Espero que disfrutes mucho de estas merecidas vacaciones de invierno, nosotros aquí con unos calores!!!! Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Felices vacaciones entonces! Muchas gracias por las ideas, todas tan lindas e ideales para los pequeñines. nosotros sin duda las pondremos en práctica. Saluditos abrigados.

    ResponderEliminar
  5. Guapa...tal como dice Blanca, por aquí con mucho calor...menos mal que tengo la playita tan cerca! Felices vacas!!!!
    Beset
    Silvina

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué gran despliegue de recursos para el invierno! Pasar a tu blog es como abrir el cofre de un gran tesoro.Muchas gracias por tu esfuerzo y dedicación.

    Un abrazo muy grande, y felices vacaciones de invierno

    ResponderEliminar
  7. Me encantó!!! felices vacaciones invernales!!!!

    ResponderEliminar
  8. A disfrutar de las vacaciones!!!!

    Jugar y divertirse, excelentes propuestas.

    Muchos besitos querida Sandra Luz.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sandra! Pasa por mi blog a buscar el premio a la amistad bloggera.

    ResponderEliminar
  10. Felices vacaciones de invierno Sandra! aqui estamos disfrutando desde hace un mes las de verano jeje!

    muchas gracias por todas las cositas que nos recomiendas para los peques eres un solete!!

    el cuento de la cajita magica me encantóoooooo que lindoooooooo!!

    ResponderEliminar
  11. Sandra, un cuento precioso, mis felicitaciones a la autora. Y todos los recursos que nos propones para las vacaciones de invierno son geniales, me los guardo. Un beso enorme y que disfrutes de tus vacaciones invernales.

    ResponderEliminar
  12. Norma, Bere, Blanca, Yeca, Mónica,Pilar, Adriana, Mariela, Ana,Ana de música,Gema:
    Gracias por sus comentarios y perdón por la tardanza en contestar.Es que me tomé en serio lo del descanso,jaja.

    UN BESO GRANDE PARA TODAS

    ResponderEliminar
  13. A mis niños les encanto el cuento. Les pareció divertido imaginar que salia de la caja. Yo traje una con caramelos para la bienvenida. Se imaginaron que salían e la caja helados, plata, conejos, pizza, cachorros, ETC
    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia por compartir tu experiencia con este relato...ME ENCANTÓ!!
      Besitos.

      Eliminar
  14. Hermoso cuento,lo "robo"para las vueltas de las vcaciones de invierno para mi primerito!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por compartir estas lindas lecturas y actividades!!!

    ResponderEliminar