FUNDAMENTACIÓN
El mundo animal constituye para el niño uno de los elementos más significativos del medio natural. El acercamiento al mundo animal les proporciona elementos válidos para el juego, la observación y las experiencias, y constituye un modelo eficaz para observar y comprender el ciclo vital de los seres vivos.
Se ha observado que los niños manejan abundante información que se podría aprovechar reorganizándola para la apropiación de nuevos aprendizajes con la confección de un diccionario de animales que circulará luego por los hogares y pasará a formar parte de la biblioteca de la sala .
OBJETIVOS
*Reconocer las características morfológicas y funcionales de distintas formas de vida animal
*Establecer relaciones con el medio en que viven .
*Ejercitar clasificaciones.
Se ha observado que los niños manejan abundante información que se podría aprovechar reorganizándola para la apropiación de nuevos aprendizajes con la confección de un diccionario de animales que circulará luego por los hogares y pasará a formar parte de la biblioteca de la sala .
OBJETIVOS
*Reconocer las características morfológicas y funcionales de distintas formas de vida animal
*Establecer relaciones con el medio en que viven .
*Ejercitar clasificaciones.
SECUENCIAS DE ACTIVIDADES
1-Presentar en hojas o cartulinas dibujos de animales con sus nombres para identificarlos .
2-Confeccionar con una carpeta tamaño oficio una agenda con letras de imprenta grandes para clasificar los nombres de animales por su letra inicial.
3- A partir del armado de la agenda proponer la confección de un diccionario de animales ,explicando significado y utilidad.
4-Cada niño elige una hoja y la lleva para investigar y completar con ayuda de su familia , anotando las características esenciales del animal seleccionado.
5-Diariamente de 3 a 5 niños comentan al grupo lo investigado agregando la hoja en la letra correspondiente de la carpeta-diccionario.
6-Se realiza un sorteo para comenzara circular por las casas el diccionario de animales.
2-Confeccionar con una carpeta tamaño oficio una agenda con letras de imprenta grandes para clasificar los nombres de animales por su letra inicial.
3- A partir del armado de la agenda proponer la confección de un diccionario de animales ,explicando significado y utilidad.
4-Cada niño elige una hoja y la lleva para investigar y completar con ayuda de su familia , anotando las características esenciales del animal seleccionado.
5-Diariamente de 3 a 5 niños comentan al grupo lo investigado agregando la hoja en la letra correspondiente de la carpeta-diccionario.
6-Se realiza un sorteo para comenzara circular por las casas el diccionario de animales.
7-Se incorpora el diccionario a la biblioteca de la sala , quedando como material de consulta, como portador de textos para trabajos de escritura .
Encontrarán un diccionario on-line de animales para consultar en ciudad17.com
Encontrarán un diccionario on-line de animales para consultar en ciudad17.com
MUY INTERESANTE AGRADEZCO MUCHO SU APORTACION
ResponderEliminarGracias Violeta. Me alegra que te haya servido.
EliminarSaludos
Byrne trabajó
ResponderEliminar