26 abr. 2009

Adivinanzas de animales

Adivinanzas de animales
¿Por qué a los niños les gustan tanto las adivinanzas? 
 ...Porque representan , en forma concentrada, su proceso personal de conquista de la realidad.
 Para un niño el mundo está lleno de objetos misteriosos , de hechos incomprensibles , de figuras indescifrables. Su propia presencia en este mundo es un misterio que tiene que resolver, es como una adivinanza, alrededor de ella ha de formular preguntas directas o indirectas para conseguir la respuesta exacta. La verdad se revela, a menudo, en forma de sorpresa. De aquí el placer de probar de un modo desinteresado, por juego, casi por entretenimiento, la emoción de la búsqueda y la sorpresa...
 “Gramática de la fantasía" Gianni Rodari.

Las adivinanzas de animales son unas de las favoritas en los niños. Aquí comparto un repertorio.





Pueden descargar las adivinanzas para imprimir en el siguiente enlace:


7 comentarios:

  1. Las adivinanzas es una forma de estimular la imaginación de los niños y aprendizaje de juegos y costumbres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii.... Mi sobrina de 7 años está a full con esto.
      Les enseña a pensar, relacionar, imaginar...

      Eliminar
  2. gracias por compartir sus conocimientos

    ResponderEliminar
  3. Hermosas adivinanzas para mis peques!,gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  4. Hermosa entrada, muy útil como siempre Sandri! ♥ Y hermoso el fondo del blog, me encanta como está ahora :) Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita Bere!! Me alegra que hayas reparado en el fondo, porque lo hice yo jajaj, como verás soy bastante osada =)
      Un gran abrazo!

      Eliminar
  5. Me gusta mucho y me lo guardo
    Un besico

    ResponderEliminar