18 may 2012

Manualidades para el 25 de mayo


💗Carteleras  realizadas por los niños💗

Técnica dibujo y recortado


Cartelera confeccionada por Sala Jirafitas por el 25 de Mayo
http://uacavagnaro.com.ar/

💗Carteleras  realizadas por docentes💗








💗Expresión plástica del Cabildo💗


 Trabajo realizado con plantilla de cabildo (confeccionada en placa radiográfica) sobre fondo de cartulina negra  y técnica de pluviomanía (témpera salpicada con palito sobre cepillo de dientes).



Cabildo realizado con técnica de abollado de papel crepe sobre fondo esponjeado.

💗Maquetas de Cabildo💗

Guadalupe Rojas, docente de la Escuela N°58, Provincia de Salta de la localidad de Gobernador Garmendia, departamento Burruyacu, provincia de Tucumán comparte este  cabildo que hizo con sus alumnos de la sala de 5 años. Está armado con  botellas forradas con papel crepe, pegadas unas con otras y apiladas formando la estructura.Las puertas son de cartulina y adentro tienen dibujos, de los niños,de damas y caballeros. El techo también es de cartulina.



Cabildo armado con tubos de servilletas.La cúpula es una media esfera de tergopol apoyada sobre una tapa de caja cuadrada.


Cabildo armado con cajas 

Para armarlo primero se ubicaron las cajas, después las pegaron con cinta de papel y cartapesta con papel de diario. Gentileza de la docente  San Acuña.



Cabildo montado sobre cartón con base de papel de diario.Los detalles del techo están hechos con bollos de papel rojo, las ventanas pintadas con sellos de esponjas.

💗Tarjetas de invitación💗

Realizada con marco de blonda decorada con la técnica de impresión de dedos y dibujos de cabildo hecho por los niños. *Compartido por la docente Lau Alferi.


Otro modelo con una paloma realizada a partir dela impresión de una mano.



Abanico confeccionado con palitos de helado y papel plegado y calado.Puede servir para tarjeta de invitación,  para decorar o entregar como obsequio.


Otro modelo realizado con blondas plegadas

💗Aljibes💗

Realizados con rollos de cartulina o servilletas ,decorados por los niños, pueden servir como modelo de invitación

Realizado con dos potes de helado. El de arriba se coloca en forma invertida y se cala la base.
Se forran con papel crepé. El balde es una tapa grande  de pasta dental.



💗Para decoración💗

 Dama y caballero realizados a partir de una cartulina enrollada a manera de tubo. La pollera es de papel crepé y está aplicada sobre el tubo.
*Fotos gentileza de Ana Clara.

 

Cabildo armado con cajas.Dama y caballero con rollos de servilletas y detalles de papel


Dama  y negrita armadas con cajas grandes de cartón



💗Para regalar en el acto patrio💗

Empanaditas dulces hechas por los niños
Galletitas decoradas con glasé

Decorando tapitas celestes se crearon estas originales escarapelas que se pueden hacer en un taller con los padres. (Visto en http://www.recreoslow.com/)



Escarapela de papel teñida. Se recorta un círculo con varias capas de papel de servilleta o entretela sintética , se pliega tres veces sobre la mitad , en el medio se enrrolla hilo de algodón o una bandita elástica y se sumerje en agua coloreada con anilina azul.



Otros modelos de escarapela para regalar (ver en RecursosDía de la escarapela)




15 comentarios:

  1. ¡Que detalles más bonitos! Son todos estupendos, pero me ha gustado especialmente el cabildo hecho con masa de sal y el paraguas para invitar.
    En Toledo, el 25 de mayo de 1085, el rey cristiano Alfonso VI conquistó la ciudad a los musulmanes, después de varios siglos de dominación. Es un hecho importante en nuestra historia y también en la de mi ciudad,pero no se hace nada especial, aunque yo siempre se lo recuerdo a mis alumnos en clase. Creo que es importante que conozcan su historia

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Qué de cosas estoy aprendiendo de tu país.
    Además gracias me quedo con todas las técnicas. las tendré en cuenta para mis trabajos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya , cuanto he aprendido leyendo tu nueva entrada. Me gusta todo pero me quedo con el cabildo realizado con papel de periodico . Probaré esa tecnica en clase y ya te contaré ( será el proximo curso) .Tengo realizados lapiceros con papel de prensa , pero no se me habia ocurrido hacer edificios . Un saludo desde ana-reutilizar ...

    ResponderEliminar
  4. Me gustan todas las manualidades que propones, pero a mi me pasa como al Hada de los Cuentos, me encanta el cabildo hecho con masa de sal. Tengo que probar a hacer alguna manualidad de ese estilo con mis alumnos. Muchas gracias Sandra, por todas las ideas que compartes con nosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Cuantas cositas chulas, me han encantado, me llamó la atención el sombrerito hecho con la tapa de un desodorante jeje! que imaginación...

    Saludos Sandra y está todo super lindo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar lamentablemente la técnica con masa de sal no la he probado con mis alumnos,pero me pareció un recurso opriginal.Con respecto a los hechos de nuestra historia coincido con que son importantes transmitirlos porque forman parte de nuestra identidad.

    Que tengas una buena semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te interesen las técnicas Trinidad.Si alguna vez hacés la de la masa de sal me gustaría saber como te resultó.

    ResponderEliminar
  8. Ana, te aseguro que quedan muy bien con papel de diario sobre todo si le agregás las luces, para hacerlo llamativo.
    Pasaré a ver tus lapiceros.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que lindas manualidades!

    Me encantaron los farolitos...todo está estupendo, y la técnica de pluviomanía es sorprendente.

    Besitos Sandra Luz y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a vos Ana.Si llegás a hacer la técnica del amasado me encantaría saber como te resultó.
    Buen comienzo de semana!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Gema! Elsombrerito está original y además es uan forma de reciclar y reutilizar.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Adri!!La técnica de pluviomanía es muy divertida para hacer con los niños , ellos dicen que es mágica.

    Besitos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas actividades, gracias por compartirlas

    ResponderEliminar
  14. muy lindas ideas para todas

    ResponderEliminar
  15. que bonito todo!!!!!! me encantaron las escarapelas en forma de flores

    ResponderEliminar