29 sept 2011

Un cuento para la primavera : La margarita blanca .



Una vez más tengo la gran satisfacción de presentarles  un  nuevo "intercambio creativo".

En esta oportunidad se suma Mariela Parma desde el blog Educación Inicial Córdoba fotografiando hermosas láminas del cuento La margarita Blanca, que ella misma realizó en sus primeros años como maestra.
Yo las he editado y compaginado con música en una presentación en Power Point y en video.

Sé que este cuento nos trae hermosos recuerdos a las dos, y seguramente a muchas maestras más, es un clásico en el Nivel Inicial y no ha perdido vigencia.

La intención es que  siga viajando por los Jardines ya sea narrado, con títeres, teatralizado o contado con estos recursos:



Link de descarga 1 👇 

Link de descarga 2 👇

Encontrarán algunas ideas para trabajar este cuento  en el siguiente enlace:


Si te resultan útiles estos materiales que edito y comparto,
te invito a que apoyes mi trabajo aquí 
👇
Invitame un café en cafecito.app






32 comentarios:

  1. ¡Qué bonito, Sandra! Te ha quedado una presentación preciosa. Los dibujos geniales. Felicitaciones a las dos. Es un cuento que todos utilizamos cuando llega la primavera así que esta primavera cuando les lea el cuento pondré vuestra presentación. Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a la idea de Ana, yo también lo voy a poner cuando llegue la primavera.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias me encanto!! En mi blog hay un regalo para vos, me encantaria que pasaras a buscarlo. Besito enorme ^_^

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra!! Precioso amiga. las felicito a las dos.Una hermosa forma de enseñar.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones a las dos !!!!...qué hermosas las imágenes !!...QUEDÓ UNA EDICIÓN BELLÍSIMA DE ESTE CUENTO .
    bESOS

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este cuento, hermosísimo! Una edición fantástica, con unos hermosos dibujos.

    Por muchos más intercambios creativos (gran cración de Tihada).
    Un beso enorme Sandri! Feliz fin de semana! Aunque todavía no llegó, pero quiero que llegue urgente! jajaja. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ana,Blanca: qué lindo que este cuento pueda cruzar el mar y lo disfruten sus niños.Me alegra mucho que lo puedan usar!!

    Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Vero!!Pasaré con mucho gusto a buscarlo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Gabi!! Es una linda forma de compartir.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho que te guste Vivi.Vos también participaste con esos lindos dibujos de tus alumnos ¿te acorás que lindo intercambio hicimos?
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Bere!!Y que sigan multiplicando estos intercambios!!

    Feliz fin de semana (total falta tan poco...)

    BESITOS!º

    ResponderEliminar
  12. Sandra!!! estaba preparando una entrada que me habían pedido!!! y me llego tu email del blog!!!! me encantoooooooooooooo!! ya lo coloqué en el mio!!! jejeje digo que me ganaste de mano!!! estoy de evaluadora de la feria provincial de cordoba y llegué tarde!!! te quiero y aprecio lo que de corazón realizas!!! muchas graciasssss

    ResponderEliminar
  13. Mariela!!! Qué lujo hacer este intercambio con vos!!Yo no pude con mi ansiedad y lo publiqué enseguida...
    Después me contarás lo de la feria provincial.
    Nuevamente gracias!!
    UN ABRAZO!!

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones Sandra Luz!

    Cuanta creatividad de la mano del amor y la generosidad.

    Besos y sigan compartiendo, es lo mas hermoso que hay!

    Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Me he quedado de una pieza. Es una presentación preciosa y los dibujos son muy, pero que muy bonitos. Yo soy muy aficionada al power point y lo trabajo mucho, pero me gustaría que me dijeras de qué manera se sube al blog para verlo como si fuera un vídeo.Lo he intentado alguna vez, pero no me sale. No sé qué hacer. Gracias, Sandra. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Adri, en nombre de las dos!!Realmente es hermoso compartir!!

    Buen fin de semana.
    BESITOS!

    ResponderEliminar
  17. Gracias Pilar!
    Para mostrar los power point en una entrada tenés que subirlos antes a una página donde lo "procesan" y generan un código para que lo puedas insertar.
    Yo uso cualquiera de éstas:
    http://www.slideboom
    http://www.authorstream.com
    Es un servicio gratuito,solo tenés que registrarte.
    Cualquier duda preguntame y te indico los pasos a seguir.

    ResponderEliminar
  18. Sandra y Mariela felicitaciones, quedó precioso este Intercambio Creativo!!!
    Y por muchos más como dice Berenice!!!

    Gracias Sandra por el enlace, estoy por patentar la idea, jajajaj!!!

    ABRAZOS Y BENDICIONES!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Muchísimas gracias por tu información , Sandra! Es muy valiosa. Lo pondré en práctica. Un beso muy fuerte y que tengas buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Todo es gracias a vos Ana!!Tus ideas son muy buenas!!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte y creatividad.Saludos desde Barinas Venezuela te sigo y me guió por tus publicaciones.Gracias

      Eliminar
    2. Bienvenida!! Muchas gracias por tus palabras.Un fraternal abrazo desde Argentina.

      Eliminar
  21. Precioso el cuento, además la margarita es mi flor preferida...Que el sol os llene de bendiciones y reconfortante calor en estos días...

    ResponderEliminar
  22. Sandra!! aunque fue del año anterior enlacé esta entrada a la mia!!!!
    http://marielapreescolar.blogspot.com.ar/2012/09/lindas-propuestas-para-regalar-en.html

    Cariñossss

    ResponderEliminar
  23. Felicidades por este hermoso derroche de creatividad compartida. Muchas gracias por la visita y los comentarios en el blog. Cordial abrazo virtual.

    ResponderEliminar
  24. HERMOSO CUENTO Y FANTÁSTICA EDICIÓN!!! LAS FELICITO A LAS DOS!!!!

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias Luciana.Bienvenida a mi salita!!

    ResponderEliminar
  26. QUE BELLEZA, las imágenes y el cuento. perfecto para los más pequeños.

    ResponderEliminar