23 may 2011

Unas palabras para este 25 de Mayo


Celebrar el 25 de Mayo es festejar la lucha por la libertad.

 Fueron muchos varones y mujeres de nuestra tierra los que dieron sus esfuerzos y su vida por la emancipación.

Así es la historia: la suma de los hechos de la gente que habita los pueblos.

 Hoy, aquí, cada uno de nosotros está haciendo historia, estamos definiendo nuestro presente y nuestro futuro.

Por eso, mirar hacia atrás y encontrarnos con otras personas que lucharon  juntas por la libertad debe darnos fuerzas para recuperar el sentido de pertenencia, la identidad que nos da sentirnos parte de una comunidad que  lleva un largo camino recorrido y que elige seguir un  mismo rumbo, hombro con hombro, desde el lugar que cada uno ocupa.

Estoy convencida de que, en tiempos de crisis, la solidaridad cotidiana, la responsabilidad de estudiar para ser ciudadanos críticos, la de enseñar, dar afecto y transmitir nuestros mejores valores podrán hacernos hoy, como en aquel 1810, un pueblo más libre.


¡¡FELIZ DÍA DE LA PATRIA!!

22 comentarios:

  1. Te felicito por éstas palabras Sandra Luz son el reflejo del amor a la Patria y a los ideales.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Estaba pensando dejar un comentario alusivo al día de Argentina, tierra bella (de mujeres también)y me sorprende la foto de ése ratoncito ¡qué lindo! me ha provocado una carcajada. Adoro a los niños porque en ellos veo la niñez de mis proipios hijos. Un fuerte abrazo y ¡¡VIVA ARGENTINA!!

    ResponderEliminar
  3. Bonitas palabras. Aunque no soy argentina me han calado en el corazón.MUY FELIZ DÍA!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hermosas palabras y hermoso el mensaje que deja ...
    Deseo que pases un hermoso Festejo Patrio.
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Sandri! Realmente hermosas las palabras dedicadas a este nuevo 25 de mayo que esta llegando, recordando lo que ya paso, valorando todo aquello que las personas de 1810 hicieron por la nacion... pensando, no solo en ellos, sino en el futuro. Es importante recordarlos con honor y valorar sus ideas, sus acciones y pensamientos. Para poder, como vos dijiste, mejorar los valores y ser un pueblo mas libre!

    Me encanto ♥

    PD: sin acentos una vez mas. Anda mal el teclado, jeje.

    Un beso enorme Sandra! Ame esta entrada!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Adriana!Pienso que es importante fomentar esos ideales y no perder la esperanza de poder construir un futuro mejor.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Drac por tan buenos conceptos sobre mi país...Ese hermoso"ratoncito" que tiene la bandera argentina pintada en su carita me cautivó, su ternura traspasa la foto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ana por interesarte en esta historia que no es tu historia pero que de alguna manera guarda un sentimiento común y debe ser el amor a nuestras raíces...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Vivi!Me imagino que estarás preparando cosas hermosas para el festejo en el jardín.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mariela!! Me alegra mucho que te guste.
    Cariños!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Bere!!Con acento o sin acento te quiero igual y me siguen gustando tus comentarios.GRACIAS!!!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué discurso!: emotivo y con un gran mensaje.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Sandra hermoso mensaje!! Feliz día de la Patria!! Te mando un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. Gracias Lali!!!
    Feliz día de la Patria!!!

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hermosas palabras y gran mensaje!!! Me tomo la libertad de tomarlas prestadas para este próximo 25 de mayo. Mil gracias por ayudarnos tanto a las jardineras!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas palabras,me sirvieron mucho para un trabajo en la escuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LINDO MENSAJE , LAS TENDRÉ PRESENTE PARA LAS PALABRAS ALUSIVAS DE MI ESCUELA.

      Eliminar
    2. me encantooo!!!! lo copio!!!

      Eliminar
  17. un poco mas libre jajaja no somos libre ni lo fuimos cambiamos e dueños

    ResponderEliminar