15 dic 2010

Para los egresados: Volarás...


Hoy se abren las puertas del Jardín,
un nuevo mundo vas a descubrir,
la vida será como un cielo,
tu camino poco a poco irás haciendo.

Ya no queda mucho que pueda darte,
nuestro tiempo compartido se acabó.
Solo quiero regalarte estas alas,
un abrazo, un beso y un adiós.

Volarás, volarás, volarás
por el cielo infinito volarás,
Todo lo que aprendiste
siempre debes recordar
y no olvides que tu nido queda acá.

Ahora sí, llegó el momento,
sube a la rama más alta que encuentres,
mira el cielo, es todo tuyo,
cuando abras tus alas
sabrás que ya puedes volar,
y recuerda siempre,
si algún día te sorprende la tormenta
vuelve al nido, te estaré esperando …

Autora: Mónica Tirabasso



LOS ACORDES

Maestras (cantando):
C Am
Hoy se abren las puertas del jardín,
F G
un mundo nuevo vas a descubrir.
C Am
La vida será como un cielo,
F G
tu camino poco a poco irás haciendo.

C
Ya no queda mucho que
Am
yo pueda darte,
F G
nuestro tiempo compartido se acabó.
C Am
Sólo quiero regalarte estas alas,
F G
un abrazo, un beso y un adiós.


C Am
Volarás, volarás, volarás,
F C C7
por el cielo infinito volarás,
F G
todo lo que aprendiste siempre
C Am
debés recordar
F G C
y no olvides que tu nido queda acá.



Niños y niñas (cantado):
C Am
Volaré, volaré, volaré,
F C C7
por el cielo infinito volaré,
F G
tengo tiempo, tengo alas,
C Am
tengo fueza y tengo ganas,
F G C
y por eso, por eso volaré.

Volaré, volaré, volaré,
por el cielo infinito volaré,
donde no existan caminos
mi camino voy a hacer
y por eso, por eso volaré.

Maestras (hablado):
Ahora sí, llegó el momento.
Sube a la rama más alta que encuentres.
Mira el cielo, es todo tuyo.
Cuando abras tus alas sabrás que ya puedes volar.
Y recuerda siempre,
si algún día te sorprende la tormenta vuelve al nido,
te estaré esperando...

Niños y niñas (cantado):
D Bm
Volaré, volaré, volaré,
G D D7
por el cielo infinito volaré,
G A
tengo tiempo, tengo alas,
D Bm
tengo fueza y tengo ganas,
G A D
y por eso, por eso volaré.



Volarás  Volaré en  Karaoke:

Otras entradas relacionadas



16 comentarios:

  1. Que linda dedicatoria para los "pichoncitos", me encantó!, otra etapa para ellos, que estan comenzando a abrir sus alitas!

    Abrazos Sandra Luz!

    ResponderEliminar
  2. Sandra, qué preciosidad. No conocía esta poesía o canción, es perfecta para dedicar a los niños y niñas cuando finalizan la etapa infantil. Con tu permiso me la quedo, para cuando empiece a trabajar otra vez con los peques, a ver si los Reyes me traen un trabajo, por pedir que no quede ;)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra!
    Hermosa poesía para despedir a los niños, aunque asome la nostalgia, porque se los ama hay que dejarlos volar (el verdadero amor libera)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Sandra, precioso!! me emociona todos los fin de curso!! cariñossssssss

    ResponderEliminar
  5. Sandra me has emocionado, y aquí me tienes con alguna que otra lagrimilla. La semana que viene iré a visitar a l@s niñ@s con los que estuve trabajando hasta agosto, ya tienen casi 2 y 3 añitos, con algunos estuve desde que eran bebés otr@s habrán entrado nuevos en septiembre, al nuevo curso escolar. Los tres grupos pertenecen al primer ciclo de infantil.
    Aaaaaaahi, cuando realmente te gusta trabajar con niñ@s... se siente realmente lo que expresa esta canción

    Besitos Sandra y muchas gracias por compartir con nosotr@s tantas cosas maravillosas que nos hacen seguir aprendiendo, creo que te he visto en el facebook de nuestra querida Tihada ;)

    ResponderEliminar
  6. Me emocionó mucho Sandra, la verdad que es hermosa. Me encantó la parte donde canta el nene. Un abrazo enorme =)

    ResponderEliminar
  7. Estaba buscando un disfraz de fantasma y encontre esta pagina maravillosa ,mi nene se recibe este año de salita de 5 ,felicitaciones ! es hermoso todo lo que ponen.

    ResponderEliminar
  8. que linda esta esta poesia para despedir aos peques de preescolar , pero necesito una donde un niño se despida de sus amigos , de su escuela y de sus maestras

    ResponderEliminar
  9. Realmente preciosas todas y cada una de las canciones, gracias por el trabajo que realizas. Muchas bendiciones y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Bienvenida a mi salita Rossmary.Besos y bendiciones.

      Eliminar
  10. ¡Muy bonito! Se siente súper bonito cuando tú o alguien más logra culminar una etapa más en sus estudios. La graduación es la onda y los pensamientos que te dedican tus familiares o amigos son reconfortantes.

    ResponderEliminar
  11. me encanta esta canción, realmente me encariño con todos mis alumnos de todos los ciclos escolares que nostálgico es despedirlos profa. Chelito Rios

    ResponderEliminar
  12. Preciosa poesía!!
    Sandra, eres tú la autora?

    ResponderEliminar