21 sept 2010

21 de septiembre: Día Internacional de la Paz



El Día Internacional de la Paz, que se celebra anualmente el 21 de septiembre, es un llamamiento mundial a la cesación del fuego y a la no violencia. Es un día de reflexión sobre el horror y el costo de la guerra, así como sobre la conveniencia de resolver las controversias de manera pacífica.

La palabra PAZ se deriva del latín Pax, Absentia Belli, y es definida, de una forma general, y por distintos diccionarios, como un estado de tranquilidad, sosiego, o quietud, bien como una ausencia de disturbios o de agitación.

Se utiliza la palabra PAZ para referirse también a la ausencia de guerra o de violencia.

Sin embargo, la paz puede y es definida de distintas formas, en los variados contextos: económico, político, social, religioso, etc.

Independientemente de su significado, la paz es un estado que deseamos y buscamos todos, y una condición muy necesaria en la educación de nuestros hijos.



Imagina que no hay cielo,
es fácil si lo intentas.
Sin infierno bajo nosotros
Y arriba de nosotros sólo el cielo
Imagina toda la gente
viviendo el hoy...

Imagina que no hay países
No es difícil de creer
Nada que matar o para morir
Y tampoco religión.
Imagina toda la gente
viviendo en paz.

Dirás que soy un soñador
pero no soy el único.
Espero que algún día
te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno.

Imagina que no hay posesiones.
Me pregunto si tu puedes.
Que no haya avaricia ni hambre,
sino una hermandad de hombres.
Imagina todas las personas
compartiendo todo el mundo.

Dirás que soy un soñador
pero no soy el único.
Yo espero que algún día
te unirás a nosotros
y el mundo vivirá como uno.

John Lennon

ENTRADAS RELACIONADAS

EL GUERNICA COMO SÍMBOLO DE LA PAZ

CUENTO:BUSCANDO LA PAZ

DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

REGLAS DE CONVIVENCIA PARA CONSTRUIR LA PAZ


12 comentarios:

  1. Hola Sandra!
    Preciosa entrada. Que estos contenidos estén presentes en la escuela, desde pequeños valorar y apoyar la paz.

    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Sandra, llegué a tu blog gracias al blog de Tihada y me encantó todo lo que muestras en él, yo también soy maestra de educación infantil, estos dos ultimos años estuve trabajando de educadora con niños del primer ciclo, de los 0 a 3 años, me encantó, pero echaba de menos ciertas actividades que con estos grupos no puedes trabajar tanto.
    Este curso me quedé sin trabajo, ahora me quiero presentar a las oposiciones, a ver qué pasa.

    Mucha paz y mucha luz para tod@s!!!

    ResponderEliminar
  3. PAZ, como decía Krishnamurthi... primero logremos estar nosotros y nuestro entorno en Paz, a partir de ahi comenzar a trabajar...

    Gracias querida Sandra Luz por éste recordatorio!!

    ResponderEliminar
  4. ! nose quienes o quien es el (la)genial creador(a).De esta maravillosa paguina,es una alternativa muy baliosa no solo para mi ...sino tambien para mi Hija!
    Bellos balores y enriquecedores contenidos.
    por la paz en el mundo...y la sonrisa de cada niño.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana Gracia!Coincido plenamente en que son contenidos muy importantes para trabajar desde pequeños.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Isora! Qué gusto conocerte y conocer tu blog gracias a este puente que nos tendió Tihada.Me gustaría saber como es eso de las oposiciones porque en Argentina no empleamos ese término.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Adriana Alba!Qué sabias esas palabras!La paz comienza por uno mismo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias "anónimo" a mí también me gustaría saber quien me escribe este comentario tan halagador.Soy Sandra Luz ,la creadora de "Mi Sala Amarilla".Me alegra que mi página pueda ser valiosa para vos y tu hija.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Sandra, quería enviarte un email pero no encontré tu correo, asi que te explico muy resumidamente lo de las oposiciones, que ahí igual lo llamáis de otra manera.
    Aquí para acceder a un puesto de la administración pública, del estado o de las comunidades autónomas, hay que pasar una serie de exámenes y pruebas prácticas, depende de las especialidades o del puesto para el que se oposita. Normalmente son concurso-oposición, es decir que no solo valoran la nota de los exámenes sino también la experiencia, los cursos y más cosillas que tenga cada opositor.
    Opositar no es nada fácil, y menos si van pasando los años como en mi caso, que terminé hace mucho la carrera y nunca me puse a opositar en serio, y ahora me cuesta volver a retomar el hábito de estudio. Las oposiciones de magisterio son cada dos años, en el mes de junio.
    De todas formas voy a seguir buscando trabajo en las escuelas privadas, este mes se me está haciendo muy largo sin trabajar, a ver qué pasa.

    Besos y Sonrisas!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Isora,por tu clara explicación. Aquí, para obtener un cargo de maestra en la escuela estatal no hay que dar exámenes ni pruebas prácticas , aunque se tiene en cuenta el "puntaje" que aumenta según la antiguedad y los cursos de perfeccionamiento realizados.Los que sí se concursan son los cargos más jerárquicos como los de inspector.
    Ojalá puedas conseguir pronto un trabajo!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Podrías hacer un plan.de.clase sobre la paz

    ResponderEliminar
  12. Hola quisiera saver sandrasaveraas actividad sobre el.tema la paz para nivel.inicial ..actividad d.inicio, actividad d.desarrollo, y 5 valores que esten.relacionados.con la paz.. yd 5 preguntas ...desde.ya.muchas.gracias

    ResponderEliminar