Palabras de una madre a una maestra jardinera


Aquí tienes a mi hijo

Si temblaron mis manos cuando puse la mano de mi hijo entre tus manos, no pienses que temblaron por esa frágil vida que confiaba a tu saber y tu bondad sin tasa.

Temblaba pensando en el camino que la dura existencia aún le aguarda.

Tú tienes a mi hijo,en el valle florido de la infancia:con la magia sutil de tus palabras florecerán, la margarita cándida, el jazmín perfumado, la rosa, las azucenas albas, la madreselva enamorada...y cuando quede solo, al pié de la montaña que ha de franquear su hombría, en lugar de la espada tendrá el ramo de flores que habrás puesto con toda dulzura entre sus brazos.

Tú le abrirás al mundo una ventana con la maravillosa transparencia de tu alma, y en el celeste cielo de su infancia habrá amanecido la esperanza.

Yo te dejo a mi hijo; tiene en el alma un pájaro que le inquieta sus ansias con el temblor del ala cuando está aprisionada, y una mariposa azul alucinada, se le asoma a los ojos para beber la luz que ya le ofrece en su naciente vida la mañana.

Yo sé que allí en tus manos no dejará ese polvo de su ilusión dorada, ni abatirá su pico el ave que en él canta.

Es impetuoso y brusco como el agua que se desempeña en la cascada pero si tú le hablas, lo tendrás en el cuenco de tus manos.

A veces sopla el viento que agita sus ideas y en un desorden loco se las deja(serás el arco iris, después de la tormenta)

Y en su alma en que vibran el asombro y la duda, la emoción y la angustia, la prosa y la poesía encontrarás la clave que dará la armonía.

Yo se como tu amas, la gracia alada y leve que tiene cada niño.Yo pongo entre tus manos, la mano de mi hijo con la emoción sagrada de un nuevo alumbramiento, porque de tu amorosa sutil sabiduría será otra vez nacido para una nueva vida.

Lina Husson


23 comentarios :

  1. Hola Sandra !! Qué hermoso te quedó el blog amiga!!!!
    Este post hoy me llegó al alma. A mi también me temblaron las manos, pero sabía que todo era para fortalecer al los hijos en el camino de la vida. Hoy mi hijo tiene 26 años y me doy cuenta que lo que quise transmitirle no lo entendió. Es un día muy triste para mí.
    No tengpo por qué llevarte mis problemas pero lo asocié a tu post.
    Te dije que me encantó como te quedó el blog?
    Besossssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra Luz, que bonita carta, emocionante.
    Deseo que pases un buen fin de semana, aquí en Andalucía estamos los maestros de fiesta, el viernes no tuvimos clase por celebrar el día del maestro que por cierto ya pasó hace tiempo pero así son los que nos gobiernan y son ellos los que deciden cambiar el día de la celebración; el lunes tampoco vamos a clase pues el día de Andalucía es mañana y al ser domingo la fiesta o más bien el día sin trabajo se pasa al lunes. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gabriela! Me alegra que te hayan gustado los cambios pero lamento tanto tu tristeza...quisiera poder alivianarla pero es muy difícil meterse en la piel de otro... de alguna forma al contarme te estás liberando un poco de ella...Recuerdo un viejo póster que mi papá tenía colgado en su pieza y decía..."Señor dame valor para aceptar lo que mis hijos eligen"

    Ojalá puedas superar muy pronto este mal día!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Encarni!Es insólito lo que contás pero me es tan familiar ese comportamiento de tus gobernantes...Aquí nosotros terminamos nuestras vacaciones de verano y el lunes comienza el nuevo año escolar.
    Qué disfrutes de esos días de fiesta,que mal no vienen para reponer energías!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa carta, Sandra, es emocionante. Gracias por compartirla.
    Feliz fin de semana y muchos besitos.

    ResponderEliminar
  6. Es una carta maravillosa como sentida.. muy emocionante al leerla.

    Un beso mi querida amiga.

    Un gusto leerte siempre..

    ¨Hermoso cuando la poesía es todo en el sentir.. nace con amor la lectura..¨ Payés

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    Que disfrutes el fin de semana...

    ResponderEliminar
  7. Gracias Elizana!Tenía esa carta guardada hace muchos años y cuando la encontré hace unos días sentí que había descubierto un tesoro!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Adolfo!Como vos decís es muy hermoso cuando las palabras nacen del corazón...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. uyyy que hermosaaaaaaaaa...nunca olvidare el primer dia de jardin de ailen cuando le tomo la mano a la srta marisa..un angel ...eso es para mi una maestra jardinera....realmente me emocione mucho al leer esta carta y es verdad uno "entrega" lo hijos a la vida a la sociedad el dia que empiezan el jardin, luego los años van pasando y solo velamos por la felicidad de ellos...gracias sandrita por compaqrtir esto tan bello...te mando miles de besos

    ResponderEliminar
  10. ooopsss me olvidaba decirte que el blog tiene un look bellisimo..felicitaciones !!!!1

    ResponderEliminar
  11. Querida Sandra me llegaron al alma estas palabras, me hiciste emocionar.
    "Yo pongo entre tus manos las manos de mi hijo",¡qué gratificante que te dejen confiada lo más amado, pero también que responsabilidad!, vos lo sabrás bien.
    Lo voy a copiar para una amiga jardinera que el lunes cumple años.
    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno Ana Gracia! También es gratificante que hagas circular estas bellas palabras escritas por una profesora de La Plata hace muchos años y que aún nos sigan emocionando...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandra, que bella y emotiva carta. Dejamos a nuestros hijos con miedo en manos de unos desconocidos en quienes tenemos que confiar porque ellos nos ayudarán a llevarles por el camino de la vida.

    El blog te ha quedao muy bonito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Privilegio Total depositar a los retoños en manos amorosas como las tuyas, te deseo buen comienzo!!! Seño!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  15. Una madre así sea ignorante sioempre prodiga sasbidurías a sus hijos, no sé cómo lo hacen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Bego!Gracias por tus palabras.Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Gracias Adriana Alba!Tremenda responsabilidad tenemos las docentescuando nos dejan en nuestras manos "la materia mas frágil de la creación"

    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Lo que has dicho es una gran verdad Drac!
    Será que esa sabiduría nace de un amor incondicional?

    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. HOLA SANDRA!!! ES MUY HERMOSO ENCONTRAR ESTAS COSAS TE LLENAN DE ENERGÍA Y GANAS DE HACER LAS COSAS MÁS QUE BIEN... Y TE FELICITO POR EL HERMOSO BLOG QUE HAS CREADO, SIEMPRE LO RECOMIENDO :)
    MUCHA SUERTE!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hermossa carta... nos abre los sentimientos a flor de piel.... tenemos una responsabilidad muy grande pero se que con mucho amor y sabiduría llevaremos de la mano a estos pequeños en sus aprendizajes.
    TU BLOG es maravilloso, tte felicito!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bellísimas palabras! Son de las que te hacen seguir trabajando con ilusión y sin escatimar esfuerzos. Siempre aciertas con tus entradas y composiciones. Gracias por pasar por mi casa. Últimamente ando un poco liada, pero un día de estos te escribiré más detallado contándote cosas de por aquí.Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  22. Sandra hermosa, muchas gracias por compartirnos tanto... con tu permiso, me lo llevo :)

    ResponderEliminar
  23. Bienvenida Sonia!! Podés llevarte todo lo que quieras.
    Besitos

    ResponderEliminar