Jardín, tiempo de descubrimientos, tiempo de alegrías, de risas y magia. Otra etapa termina. Otro año va a comenzar , como se inició este, con tus temores, ansiedades, con tu carita atenta , inquieta y llena de preguntas.
Hoy has llegado a la cima de una etapa que comenzaste a recorrer en los brazos de mamá y papá. Aquí aprendiste a reconocer las primeras letras y los primeros números. Aquí jugaste a ser científico, bailarín, deportista, cantante, superhéroe o ratoncito, y cualquier cosa que tu fantasía creara.
He tratado de estar atenta a lo que necesitabas, de guiar tu camino, de alejarte de los peligros, de ofrecerte mi mano y de darte todas las herramientas necesarias para crecer.
Hoy tengo que soltar tu mano, pero sé que otras manos te están esperando para seguir caminando hacia otra cima. Ya estás listo para comenzar otra etapa, sigue adelante y cada vez que mires hacia atrás, verás que siempre estarán abiertas las puertas de tu querido y llegarán a tus oídos las canciones que cantamos, juntos.
Por eso hoy te digo hasta siempre y te guardo en mi corazón. Y aunque ya no estés a mi lado yo te llevaré en mi recuerdo , en cada risa, en cada juego, en cada lágrima, en cada canción.
Todos los días como el de hoy escucharon nuestro saludo: “Hola jardineros” ¿cómo están?
Las mismas palabras que el primer día de clase llenaron de magia cada rinconcito de nuestro jardín dando la bienvenida, algunos traían caritas de sueño, otros gestos enojados porque no querían separase de papá y mamá, a otros se le escaparon unas lagrimitas, también estaban los que no paraban de moverse y charlar, los que traían el flequillo muy bien peinado y hasta los que estrenaban un nuevo delantal.
Pero de a poquito, día a día, nos fueron regalando sus sonrisas, nos contaron algún secreto, compartieron con nosotros sus fantasías e hicieron del jardín un lugar muy especial, nuestro lugar. Pasamos hermosos momentos juntos, jugamos, cantamos, aprendimos muchas cosas, pero sobre todo crecimos, y en este crecer llegamos a este día, en donde el “Hola Jardineros” debe transformarse en un hasta siempre.
Y es verdad es un “Hasta Siempre”, porque este, su jardín, estará esperándolos y al pasar por la vereda luciendo sus guardapolvos blancos, empujando mochilas cargadas de cuadernos, letras y números, iremos a su encuentro para envolverlos en un abrazo y compartir algún recuerdo que llenará de ternura nuestros corazones. Los vamos a extrañar, pero nos llenará de orgullo verlos partir para emprender un nuevo camino. No dejen nunca de jugar y sumen amigos, disfruten de la vida contagiando al mundo de esas pequeñas grandes cosas que aprendieron aquí, en el jardín.
No me quiero despedir, sin antes mencionar a los papás y a los abuelos que hoy sienten nostalgia, pensando en lo grande que están los pequeños. Y a ellos les digo GRACIAS: por su apoyo incondicional, su compañía y por depositarnos toda su confianza. Les dejo un beso muy muy grande, para que no nos olviden nunca y sepan que sus señoritas estarán siempre en sus corazones”.
Jardín "Gato con Botas" dic 2013. Seño Alejandra
Decimos hasta mañana es cosa de todos los días y lo hacemos con una sonrisa, pero decimos adiós y no es fácil, nos hace brillar los ojos y latir el corazón con más fuerza.
Aunque nos cueste a todos, llegó el momento de despedirlos del jardín. Este maravilloso viaje que emprendieron ustedes, egresaditos, junto al cuerpo docente y a nosotros los papis hace cuatro o tres años (algunos de ustedes comenzaron el jardín con pañales y chupete), llega a su fin.
Con todo el bagaje de las cosas lindas, de las cosas buenas, de las cosas ricas, de las cosas tiernas que regalaron al jardín, sin pedir nada a cambio, más que la presencia de los ojos de las seños, de sus manos, de sus cuerpos y de ahora en más de sus recuerdos.
Nosotros, sus mamás y papás seguiremos acompañándolos para que sigan creciendo sus alas y puedan volar durante toda la vida.
Adiós jardín, solo quedará el rumor de sus vocecitas y el eterno eco de sus risas, porque a todo lo demás lo vamos a llevar dentro nuestro.
Quién sabe adonde…
Pero siempre cerca…
Pero hoy es un día de fiesta y los protagonistas son únicamente ustedes.
Solo resta disfrutar y guardar este momento en sus corazoncitos, los amamos!!!
(Palabras a cargo de padres)
Queridos Chicos: Como en un gran cuento, hoy un capitulo termina.
Quedaron atrás sus miradas de aquel primer día en salita rosa, sus manitos aferradas a las nuestras, algunos chupetes y este lugar que parecía tan grande.
Estos años pasaron entre…
-Garabatos que se convirtieron en hermosos dibujos,
-Zapatillas llenas de arena,
-Pantalones gastados que, marcaron los días de tantos juegos.
-Muchos desafíos y un sinfín de aprendizajes.
Durante estos años hicimos de escudos, de súper héroes, de ángeles y hadas, pero solo éramos papás y mamás tratando de que crezcan, pero no del todo .Queriendo que guarden en sus corazones la ingenuidad de creer que en ocasiones el mundo puede ser mágico.
Un GRACIAS ENORME a ellas, LAS SEÑOS y a todos aquellos que nos acompañaron en este camino.
¿Qué no les regalaríamos, hoy? TODO . Lo que tanto desean, los que necesitan.
Pero en esta ocasión, solo queremos contarles:
-Lo orgullosos que estamos por todos sus esfuerzos y logros alcanzados, como La felicidad inmensa que invadió nuestros corazones cuando escribieron por primera vez su nombre.
-Que esperamos seguir siendo artífices de estos momentos que luego se convertirán en recuerdos imborrables sabiendo, que lo más maravilloso que nos paso en la vida…es TENERLOS
-Que siempre vamos a estar a su lado, como aquel primer día, extendiéndoles las manos.
-Que si bien no tenemos la receta para la felicidad, solo podemos decirles que:
Rían mucho, jueguen y amen mucho más!!!...Los QUEREMOS CON TODO NUESTRO CORAZÓN.
Despedida virtual 2020
Aquella mañana de marzo nadie se imaginaba todo lo que viviríamos juntos estos 3 años.
Hoy se van del jardín y al no poder entregar los diplomas en sus manos, y darles un beso y un fuerte abrazo para despedirnos y desearles suerte en su nueva etapa, aquí estamos para hacerlo en forma virtual, como lo henos hecho en este período que nos ha tocado vivir.
Un período en el que han pasado muchas cosas que los han hecho crecer, incluso antes de lo que tocaba y, aún así , siempre han estado ahí.
Un período en el que no nos ha faltado la fuerza que nos dan cada día con sus miradas, con sus sonrisas ,con su cariño,
Hoy ponemos fin a una etapa en donde hemos vivido momentos inolvidables.
Por eso, esta despedida no es para siempre, esta despedida no es el final. Simplemente queremos decirles:
"Los vamos a extrañar, hasta que nos encontremos de nuevo”.