El Día Mundial del Ahorro de Energía se celebra cada 21 de octubre y fue una iniciativa originada en el Foro Energético Mundial (World Energy Forum) en el 2012, con el fin de promover el acceso universal a la energía, visibilizando también el impacto que genera el uso de la energía en el ambiente.
Dicha conmemoración constituye un llamado a la sociedad a reflexionar sobre el consumo energético en la vida cotidiana y a concientizar sobre la necesidad de trabajar en conjunto para la creación, implementación y promoción de políticas tendientes a la eficiencia energética y la conservación de los recursos naturales.
La Tierra nos provee recursos naturales que la humanidad usa como fuentes de energía para mover al mundo, pero a medida que los explotamos estos recursos se van agotando. Por eso es necesario un uso racional a las fuentes primarias, acorde a las reales necesidades sociales y ambientales.
Aunque nuestra contribución diaria sea similar a “un grano de arena en una playa”, muchos esfuerzos individuales se convierten en un logro significativo para la sociedad.
Algunos consejos:
💡Multiplicar el uso de lámparas de bajo consumo, e incluso acceder a las LED, que aunque sean más caras duran más, consumiendo mucha menos energía.
💡Escoger siempre electrodomésticos de bajo consumo (clase A) y adecuados a las necesidades hogareñas.
💡Encender los aparatos eléctricos solo en el momento de uso y evitar “consumos fantasma”, desconectando siempre los electrodomésticos. Recordar que el “stand-by” de aparatos de televisión y audio, computadoras, equipos hogareños, etc. continua consumiendo energía.
💡Utilizar la luz natural mientras sea posible.
💡 Regular adecuadamente la calefacción y aire acondicionado.
Superada una etapa de salud regular, aquí estoy dando guerra de nuevo.
ResponderEliminarCreo que la teoría nos la sabemos todos pero lo importante es llevarlo a la práctica.
Un abrazo, Sandra.
Me alegro que te encuentres mejor Marisa.
EliminarEs cierto lo de la teoría, pero es necesario insistir para ponerlo en la práctica.
Un abrazo.
Unos consejos muy interesantes, querida Sandra. Ojalá todo el mundo estuviese tan concienciado. Aún así, a poco que se haga, siempre es mejor que no hacer nada,
ResponderEliminarUn abrazo fuerte.
Así es Anabel ¡Que alegría tu visita!
EliminarAbrazo enorme.