Lectura de imágenes:"Cada cual atiende su juego"



Paseando por la web encontré este interesante trabajo que se puede utilizar para realizar lectura de imágenes con los niños, a partir de un pintura,ejercitando la observación y la descripción.
Se trata de descubrir diferentes juegos que se jugaban hace mucho tiempo, algunos de ellos olvidados o desconocidos,otros que se juegan de manera diferente .
Una atractiva forma de apreciar el arte y rescatar los juegos tradicionales.

Fuente: Enseñ-Arte

11 comentarios :

  1. hola. tu pagina me ayuda en todos mis trabajos del colegio. está buenísima. me podes ayudar con esto:como explicarías que es el bicentenario a los pequeños

    ResponderEliminar
  2. Yo intentaría explicarlo desde algo significativo para los niños como es un cumpleaños.
    Es una gran fiesta de cumpleaños en donde estarán invitados todos los argentinos.Se trata del cumpleaños de nuestro país que es mucho más viejito que los abuelos,cumple 200 años( podés ejemplificar la cantidad de velitas que tendría una torta para el festejo mostrando los dedos de las manos de 20 chicos)
    Y luego podrás explicar según la edad,como se creó nuestro país ,la reunión en el cabildo de Buenos Aires donde surge la idea de crear el primer gobierno patrio ...

    Espero que pueda orientarte!

    ResponderEliminar
  3. muy buena tu pagina y muy util!!!!!!!!!! gracias!!!!!!!!!!! gaby

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra!! Me gustaria que dijeras de que pagina puedo bajar el power point de "cada cual atiende su juego" esta muy bueno y me gustaria usarlo con los chicos de mi sala. Un abrazo. Ana

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana!Esta es la dirección de donde bajé la presentación:
    http://www.myplick.com/view/4z9yCfW8a1R/JUEGOSDENIOS

    BESITOS!

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS por la riqueza de tus aportes!!me sirven mucho!!!!!!!!!besos

    ResponderEliminar
  7. gracias gracias! me salvaste mañana mi nena tiene que presentar un trabajo sobre juegos de 1810 y gracias a tu block me salvaste!!!!!

    ResponderEliminar
  8. SANDRA, BUENÍSIMO TU APORTE. YO HACE TIEMPO CONSEGUÍ LA REVISTA DE ARTE DE BRUEGEL ASÍ QUE LA AMPLIÉ UNA IMAGEN PARA CADA MESA , ASÍ PUEDEN OBSERVARLA MEJOR. LA LECTURA DE IMAGENES ES UN TRABAJO INTERESANTE CON LOS NIÑOS. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  9. gracias por tus aportes y colaboración en nuestra tarea. Besos

    ResponderEliminar
  10. No me aparece nada para poder ver las actividades propuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar Erika. Se ha caído la página que alojaba la presentación.Me he puesto en contacto con su autor para avisarle y si es posible que lo pueda volver a publicar por otro medio.

      Eliminar