8 jun 2023

Malambo a la Bandera

En Mi Sala Amarilla tenemos el agrado de presentar  una nueva canción del profesor Lorenzo E. Gamboa  que acaba de compartir en  su canal de YouTube.
Seguramente quienes estén buscando nuevos temas para el día de la bandera les va a venir muy bien y por eso agradecemos esta oportunidad que nos da Lorenzo para difundirla:

Malambo a la Bandera

De color celeste y blanco, 
de Argentina es mi bandera; 
yo te digo que la quiero 
ver flamear en donde sea.

¡Bandera argentina
te quiero saludar
con este malambo
que me pongo a cantar!

Los colores que ella lleva 
son los que la representan, 
con el sol bien amarillo 
que mi corazón calienta.

La creó Manuel Belgrano, 
un gran prócer de Argentina.
¡Qué bandera tan hermosa 
desde el mástil me ilumina!

Letra: Braian Panadero, Rodrigo Álvarez, alumnos de Proyecto de Producción en Música  (Proyecto Asombra2, año 2016) en la EES Nº 5 de Miramar  (Buenos Aires, Argentina), arreglada, completada y corregida por Lorenzo E. Gamboa.
Música: Lorenzo E. Gamboa
Voces: Stellamaris Piovoso. Con colaboración de Lourdes María de Cristofolo (5 años).
Instrumentos: Javier D’Angelo (piano y bombo), Lorenzo E. Gamboa (guitarra).


En la descripción del vídeo nos deja más información y propuestas que a continuación transcribimos.

El Malambo es una danza folclórica tradicional argentina que carece de letra, y es ejecutada únicamente por hombres…acompañada por una guitarra en sus orígenes…luego evolucionó, se le agregó el bombo (sobre todo en el malambo norteño), también se pueden ver agrupaciones femeninas de malambo…pero este malambo tiene LETRA, y eso lo desarrollaremos en el enlace que menciono a continuación.

Encontrarás la partitura, imágenes, grabaciones que complementan el género musical argentino malambo, una secuencia didáctica con su anexo para evaluar (pensada para Primaria, pero también adaptable para hacer con padres de Sala de 5 del Nivel inicial…¡si se animan en varios encuentros!, un malambo sureño para comparar con este malambo, que es norteño, entre otras en el siguiente enlace 👉https://drive.google.com/drive/folders/



No hay comentarios:

Publicar un comentario