6 dic 2016

Frases para la primera hoja de las carpetas del Jardín.


En algunos jardines se acostumbra entregar, al finalizar el ciclo escolar, las carpetas con las producciones realizadas por los niños en las salitas.
A muchos maestros les gusta colocar  un mensaje  en la primera hoja, a manera de presentación.
Comparto aquí algunos textos, que pueden servir de inspiración.

 Y de repente ... se abren las tapas de esta mágica carpeta que dejan volar muy alto sus páginas llenas de hermosas producciones realizadas a lo largo del valioso tiempo que transitamos en la salita.
Estas obras reflejan lo mucho que tu hijo ha crecido, compartiendo momentos de grandes alegrías, pero en ocasiones también de alguna tristeza. Son las hojas que encierran trozos de su  infancia y representa  una etapa muy especial en la cual cada minuto de cada día será  fundamental para iniciar las bases de su futuro. 
Familia: los invito a recorrer este hermoso tesoro y disfrutar en cada momento de las expresiones de su "pequeño gran artista" .

Esta es mi carpeta de salita amarilla. Al abrirla descubrirán que mis manitos no sólo sirven para hacer travesuras.
Ellas lograron descubrir un mundo mágico, lleno de colores.
No fue tarea fácil, necesité ayuda, me enchastré un poquito y vencí mis dudas de creer que por ser chiquito no lo lograría.
Los sentimientos y las sensaciones también estuvieron presentes, y me ayudaron a que con cada nuevo desafío obtuviera un hermoso resultado.
Es mi mayor deseo que escuchen con atención todas las explicaciones que les voy a dar, y que sepan valorar ¡qué importante es todo para mí!
Bueno, llegó el momento donde lo real y verdadero lo encontrarán dando vuelta la hoja...
Estas son mis producciones de mi etapa en sala de 4 años,  donde puse todo mi esfuerzo, mi dedicación y mi alegría infantil. Por  eso en cada una de ellas, va un pedacito mío. 
Trátenlas con cariño como lo hacen conmigo, mirándolas con delicadeza, procurando que las hojas no se rompan, ni se manchen.
Cuando las miren no busquen la perfección, pues ellas expresan mis sentimientos y constituyen lo máximo que soy capaz de rendir. 
Aprendan a descubrir la belleza y la importancia de estos dibujitos, pegotes y colores, muchas veces ocultos a los ojos de los adultos. 
El interés y el orgullo que ustedes demuestran por mis cosas, será la escalerita que me conducirá a la madurez.


Con estas manos, a veces limpias...
de hacer castillos de agua y arena,
con estas manos de caramelo,
dulce de leche, helado y crema.
Las mismas manos, que sólo
cuando descansan se quedan quietas
y se refugian en las tuyas
cuando me asustan en la vereda.
Con estas manos de cortar flores
y papelitos sobre la mesa,
las mismas manos que hacen barquitos
que siempre se hunden en la pileta.
Son estas manos, las que entre
tijeras, lápices, pincel y témpera,
en el jardín, hicieron esta carpeta.



Estas hojas encierran un pedacito de mi infancia y representan una etapa en la cual cada minuto, cada día fueron fundamentales para mi futuro. En ellas guardo el recuerdo de un mundo mágico, feliz, lleno de música y alegría. Tal vez  estos  “trabajitos” no sean perfectos, pero en cambio, les aseguro que son tan míos como mi risa, mi llanto, mis besos, mis caprichos, mis caricias.... Hoy los invito  a sacar un pasaje de ida y vuelta, la ternura, para recorrerlos juntos . 
 Un beso grandote de...

Hoy los invito a decubrir un horizonte nuevo, “mis creaciones”. Tal vez no sean perfectas, pero en cambio, les aseguro que son tan mías como mi risa, mi llanto, mis besos, mis caprichos, mis caricias... Mis dibujos son otra forma de mostrarles mi presencia, de hablarles con otro lenguaje inédito, mágico. Sé que ustedes tienen un pasaje de ida y vuelta, la ternura, para recorrer juntos unos de los tantos senderos de mi mundo... Un beso grandote de...


Querida familia:                   
 Esta es mi carpeta. Yo solito con mis propias manos y alguna ayudita de mi seño, pude lograr pintar, trozar, pegar, dibujar, mezclar, experimentar, descubrir, vivenciar, reír, disfrutar, crear… pero por sobre todas las cosas, pude     ¡SER FELIZ! Y… ¡CRECER!


Soy…
      Y les quiero mostrar todas mis obras. Listos?... A mirar!
Las hice con mis manos, con mi imaginación, jugando y cantando, con todo mi corazón.
Hoy soy feliz, y las quiero compartir, porque con cada una, un poquito… yo crecí!


Estas hojas encierran trozos de mi infancia, de mi paso por el jardín, y representan una etapa en la cuál, cada minuto, cada día, son fundamentales para mi futuro. En ellas guardaré el recuerdo de un mundo mágico, feliz, lleno de música y alegría, dónde lo más importante fue disfrutar cada momento.


Familia:
Quiero contarles que esta carpeta que hoy les entrego es un gran tesoro para mi . En ella volqué todo mi esfuerzo y creatividad, todo lo hice  apoyado en el cariño y la confianza que me brindan.
Estos trabajitos son el orgullo más grande que tengo y por eso quiero depositarlos en ustedes porque sé que los cuidarán .

"Gracias por su amor"
Tu hijo: ....


En esta hermosa carpeta, volcaré mis descubrimientos y logros, investigaré y poquito a poco iré subiendo los peldaños de esta escalera invisible que se llama conocimiento. Les pido que al mirarla, busquen en su interior el niño que son y con ojos de niños descubran el maravilloso mundo que desde mi ingenua infancia voy descubriendo. ¡Quiero pedirles algo! No busquen en estos trazos la perfección del mundo de los adultos, ayúdenme a crecer comprendiéndome, guiándome, apoyándome en mis dificultades y sobre todo amándome porque soy pequeñito y los necesito infinitamente. 

 Los quiero mucho.


Enlaces relacionados:



15 comentarios:

  1. Hermosas palabras, Sandra! Te agradezco enormemente esta entrada y tomo prestadas algunas frases para poner en los trabajos de mis alumnos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hermosas palabras, Sandra! Te agradezco enormemente esta entrada y tomo prestadas algunas frases para poner en los trabajos de mis alumnos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué entrada tan útil, Sandra! Gracias por compartir.
    Besos y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  4. Son muy lindos los textos, resumen tantos sentimientos y emociones. Seguro que a los padres de familia les conmueven.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Preciosos textos que transmiten con bellas palabras la vida de las aulas de infantil. Te los cogeré prestados ;) Sandra. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hermoso Sandra como siempre desde Necochea Argentina

    ResponderEliminar
  7. Gracias Sandra , hermosas tus frases....

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta página. Siempre tiene ideas geniales. Gracias

    ResponderEliminar